PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Espectáculos

Alondra García Miró y Paolo Guerrero: ¿cómo iniciaron su relación y cuántas veces se separaron?

Su relación no va más. El ‘Depredador’ Paolo Guerrero y Alondra García pusieron punto final a su romance de 4 años, el hecho fue confirmado por su exconcuñada, Lorena Cárdenas.

Alondra García y Paolo Guerrero comenzaron su historia de amor en 2014. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Alondra García y Paolo Guerrero comenzaron su historia de amor en 2014. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
María Lucero  Chávez

El amor que nació en una chocolatada benéfica, en 2014, entre Paolo Guerrero y Alondra García terminó este 2022 con la declaración de Lorena Cárdenas, esposa del ‘Coyote’ Rivera, hermano del futbolista.

Desde hace varios meses se especularon rumores de la ruptura amorosa entre el pelotero y la modelo, que llegó a ser una de las pareja más querida de la farándula. Sin embargo, desacuerdos en temas de trabajo, la decisión de convertirse en padres o dar el siguiente paso al altar, habrían sido algunos de los motivos por los que Alondra y el seleccionado nacional decidieron separarse.

En esta nota, te contamos los inicios de su sonado romance, la primera ruptura, sus nuevos amores, y la segunda oportunidad que se dieron, que no terminó como lo imaginaban.

Alondra García Miró y Paolo Guerrero habrían terminado su relación. Foto: Alondra García Miró/Instagram

¿Cómo inicio el romance entre Alondra y Paolo Guerrero?

Remontémonos al 2014, época en la que Alondra García era una chica reality en “Combate” y estaba en una relación con Mario Irivarren. Fue allí que la ‘Ojiverde’ descubrió su vocación en la actuación, luego de que la producción del programa decida hacer un intento de novela con aquella pareja titulada como “La dama y el vagabundo”, haciendo alusión a los estratos económicos de los que ambos venían.

Su romance terminó en noviembre del mismo año y, tan solo un mes después, la modelo fue invitada a una chocolatada organizada por Paolo Guerrero en San Juan de Miraflores. Este evento cambió su vida, pues fue allí donde hizo ‘clic’ con el jugador y, ese mismo día, intercambiaron números.

Lazy loaded component

“Él estaba tímido atrás del bus, solo. Ya, en el transcurso del día, fuimos conversando y, al final, me pidió mi teléfono y quedamos en salir a comer”, dijo Alondra en el dominical “Día D”. Su primera salida fue con un grupo de amigos y, en la siguiente, el capitán de la selección la invitó a cenar.

En aquella cena, Alondra le contó a Paolo Guerrero que viajaría a Máncora con amigas, mientras que él tenía otros planes por su cumpleaños; al final, el ‘Depredador’ dejó todo por ella y la acompañó al norte.

Alondra García Miró y su primer viaje a Brasil

En 2015, Paolo Guerrero jugaba en el Corinthians y, por eso, tenía que quedarse en São Paulo, Brasil; esto no fue impedimento para Alondra y viajaron juntos. En sus primeras entrevistas, la ‘Ojiverde’ se mostraba deslumbrada: “El comienzo es lo más lindo. Pareciera que los chanchos vuelan y tienes mariposas en la barriga”.

Pero no todo fue color de rosa, ya que empezaron a surgir problemas y, en julio, se ventilaron en los medios rumores que apuntaban a Guerrero como un hombre celoso y de no dejar trabajar a García Miró.

La pareja hizo caso omiso a las críticas y siguieron con su relación, incluso, la actriz de 30 años se convirtió en la engreída de la familia del futbolista, en especial de su madre, doña Peta.

Su primera ruptura amorosa

Paolo Guerrero y Alondra García decidieron terminar su noviazgo en diciembre del 2016, tras dos años juntos. No explicaron los motivos y, pronto, cada uno rehizo su vida al lado de nuevas parejas.

Alondra comenzó a salir con Christian Meier en marzo del 2017, fueron captados por primera vez juntos en un vuelo de Argentina a Lima abrazados, pero solo duraron seis meses y, en una entrevista, el actor ninguneó su romance con la ‘Ojiverde’, al considerar que solo tuvo una relación seria luego de su divorcio con Marisol Aguirre.

Lazy loaded component

Mientras tanto, el futbolista se emparejó con la nutricionista brasileña Thaísa Leal desde junio del 2017. Se conocieron en Río de Janeiro y se especula que la garota se moría por conocer al jugador por los logros que llevaba al club Flamengo.

Paolo Guerrero se veía tranquilo y sin preocupaciones al lado de Thaísa, quien lo acompañaba a sus juegos y conocía a su familia; incluso, lo acompañó en las Eliminatorias Rusia 2018. La brasileña estaba muy enamorada y demostraba su lealtad en los momentos más difíciles del peruano, como con la sanción que le impuso la FIFA al delantero por el resultado de un control antidopping que le realizaron durante el partido de Perú y Argentina.

“Mi Paolo es inocente, es una persona luchadora, buen futbolista. Pronto pasará este mal momento”, escribió Thaísa Leal en su cuenta de Instagram. No obstante, el amor no fue suficiente y, a inicios de 2019, terminaron.

Lazy loaded component

Alondra García y Paolo Guerrero retoman su relación

Tras dos años separados, los seguidores de ambos no perdían las esperanzas de que regresen y así fue. Al poco de tiempo del término entre Paolo y Thaísa, el deportista volvió a verse con Alondra García, quien, en todo este tiempo, no había perdido contacto con su familia.

Los dos fueron captados en un restaurante miraflorino y, en marzo, la modelo acudió al entierro del sobrino de Paolo, Julio Rivera, quien intentaba huir de delincuentes en Chorrillos. Asimismo, Alondra celebró el primer gol del peruano con Internacional de Porto Alegre ante el Caixa, en Brasil. También llegó junto a doña Peta al estadio de Matute cuando su equipo se enfrentó a Alianza Lima.

Alondra García y Paolo Guerrero comenzaron su historia de amor en 2014. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

En mayo, se confirmó su regreso cuando fueron captados tomados de la mano en las calles de Brasil. Su amor parecía haber madurado, al punto de haber invertido en un negocio juntos y con otros amigos, al que llamaron Mercatto Verde, una tienda multimarca en San Isidro.

Lazy loaded component

Otro detalle romántico fue cuando Alondra García festejó su cumpleaños 28 al lado de Paolo, en diciembre de 2019.

El fin de su relación tras cuatro años juntos

Nuevamente, todo parecía ir bien en su noviazgo, hasta que, en mayo del 2022, los medios se percataron de que Alondra García fue al cumpleaños de doña Peta un día después de la celebración e ingresó a su hogar cuando Paolo Guerrero ya se había retirado.

Semanas después, la modelo fue a la boda de sus amigos Karina Jordán y Diego Seyfarth, sin la compañía del deportista. El 7 de julio, Janet Barboza reveló, en “América hoy”, la supuesta razón de la ruptura.

Lazy loaded component

“Dizque Paolo quería tener un bebé con Alondra y ella aceptó, siempre y cuando primero se casen. Eso es lo que me contó esa persona, que es muy allegada (a Guerrero)”, dijo la ‘Rulitos’, según le informó el mejor amigo del pelotero.

Lazy loaded component

Luego, en “En boca de todos”, un amigo de García Miró confirmó lo dicho por Janet Barboza en la mañana. “Ellos (Alondra y Paolo) ya no están, no van a volver. Sé que Alondra está buscando un departamento en Miraflores de 80 a 100 m², con cochera, cerca de Miraflores, cerca del malecón, con un dormitorio”.

Lazy loaded component

La querida doña Peta tampoco quiso pronunciarse al respecto; incluso, se molestó cuando las cámaras del programa de Andrés Hurtado le preguntaron. En aquel lapso, surgieron rumores del pelotero con Jamilah Dahabreh y de una influencer dominicana, pero, al final, él mismo lo desmintió al conversar con Rodrigo González.

Lazy loaded component

El 1 de agosto, los rumores llegaron a su fin cuando las cámaras de “Magaly TV” abordaron a Lorena Cárdenas, exconcuñada y amiga cercana de Alondra, y le pidieron que despeje sus dudas. “Ya cada uno hace su vida y todos estamos bien (...) Ya no están”, fue su escueta respuesta.