LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

Skándalo: ¿qué fue de los integrantes de uno de los grupos juveniles más exitosos del Perú?

“Colegiala”, “Mi niña mujer” y otros éxitos musicales de Skándalo hicieron bailar a miles de peruanos a inicios de los años 2000. Conoce cómo lucen los integrantes del recordado grupo juvenil.

Conoce cómo lucen los cantantes de Skándalo luego de más de 10 años de ser considerados uno de los grupos juveniles con mayor popularidad del país. Foto: composición LR/captura de América TV
Conoce cómo lucen los cantantes de Skándalo luego de más de 10 años de ser considerados uno de los grupos juveniles con mayor popularidad del país. Foto: composición LR/captura de América TV
Francisco Claros

Skándalo, Skándalo ya estamos aquí” era una frase que despertaba una mezcla de emociones en varias personas a inicios de los años 2000. El grupo de jóvenes, conformado por Luigui Carbajal, Ronaldo y Ricky Trevitazo, Luis Sánchez y Giovanni Krall, solía llenar estadios en cada una de sus presentaciones. Algunos de sus temas más conocidos fueron “Colegiala” y “Mi niña mujer”; sin embargo, tras su éxito, la banda se desintegró y cada uno se dedicó a sus propios proyectos.

A continuación, te contamos qué fue de la vida de los integrantes de Skándalo luego de más de 20 años de captar la atención del público local con sus pegajosos ritmos y conquistar el corazón de de sus fanáticas.

Lazy loaded component

Luigui Carbajal

En 2007, tras su paso por el grupo juvenil, Luigui Carbajal pasó a formar parte de la agrupación Armonía 10, pero estuvo en la orquesta por un breve periodo de tiempo. Además, en aquel año ingresó a trabajar en el programa cómico de América TV “Recargados de risa”.

Carbajal se mantuvo en dicho espacio televisivo hasta 2013, cuando decidió alejarse de los sets de grabación para enfocarse en su carrera como cantante. Así, fue contratado por Clavito y su chela en 2017, pero al poco tiempo fue despedido por acoso sexual a Andrea Fonseca, la bailarina del elenco, según reveló la propia agrupación a través de un comunicado oficial.

Luigui Carbajal trabajó en la televisión y se desempeñó como cantante. Foto: Instagram/@Luiguicarbajal

Entre 2019 y 2021, trabajó como conductor en el programa “Atrévete a soñar emprendedor” junto con la bailarina Brenda Carvalho. Durante todos estos años, también se ha reunido en varias oportunidades con sus excompañeros de Skándalo y han realizado presentaciones en diferentes canales de la TV nacional.

Ricky Trevitazo

Ricky Trevitazo fue otro de los integrantes del grupo juvenil que trabajó en televisión. En 2014 fue presentado como concursante de la desaparecida competencia de la pantalla chica “Bienvenida la tarde”.

Además, en 2018 apoyó a los imitadores de Skándalo junto con Luigui Carbajal y Luis Sánchez en el programa de “Yo soy”. Ese mismo año, se juntó con sus dos excompañeros ya mencionados y con Giovanni Krall para retomar las presentaciones durante un tiempo.

También ha incursionado como empresario al abrir su propio local de comida rápida. En 2020, tuvo que cerrarlo temporalmente por las medidas impuestas por el Gobierno para mitigar los contagios de la COVID-19; sin embargo, luego retomó sus actividades.

Ricky Trevitaso abrió su propio negocio de comida rápida. Foto: La República

Ronald Trevitazo

A diferencia del resto del grupo, Ronald Trevitazo es uno de los que menos ha aparecido en televisión tras el éxito de la agrupación. Actualmente, radica en Italia, donde vive junto con sus dos hijos. Incluso, en abril de este año anunció, a través de sus redes sociales, que había conseguido la ciudadanía de dicho país tras 20 años de residir en Europa.

Ronald Trevitazo reside en Italia desde hace 20 años. Foto: composición LR / Facebook / ExSándalo Ronald Trevitazo

Luis Sánchez

Al igual que su excompañero Ricky Trevitazo, Luis Sánchez participó del extinto programa “Bienvenida la tarde”. Además, en 2014 mantuvo una relación con la bailarina Leslie Moscoso, con quien tuvo un hijo.

Luis Sánchez mantuvo una relación con Leslie Moscoso. Foto: El Popular

Giovanni Krall

Giovanni Krall ha mantenido su faceta como cantante. Además, ha incursionado en diferentes géneros, como la salsa. En junio de 2022, el vehículo en el que viajaba fue baleado en los exteriores de una discoteca en el distrito de San Martín de Porres. No obstante, logró salir ileso del siniestro.

Giovanni Krall aún se desempeña como cantante. Foto: captura de América TV

Todos los discos de Skándalo

  • 1999 Colegiala
  • 1999 Necesito un amor
  • 2002 Mi chica fan
  • 2006 Regresó, Skándalo
  • 2014 Es technocumbia (Grandes éxitos)
  • 2017 Terremoto en el mundo... Regresaron los #1

¿Cuál fue el primer nombre de Skándalo?

Originalmente la agrupación se hacía llamar “Escorpión”. Cuando tomaron el nombre de Skándalo originalmente estuvo integrado por cuatro cantantes: los hermanos Ronald y Ricky Trevitazo, junto a Luigui Carbajal y Luis Sánchez. Tras su éxito inicial se les unió Giovanni Krall para formar el famoso quinteto.

Lazy loaded component

Integrantes de Skándalo se reencuentran en set de TV

En uno de los episodios de “En boca de todos”, en 2018. Algunos integrantes de la agrupación Skándalo se volvieron a reunir en el set del programa. En ese entonces, los cantantes Luigi Carbajal, Ricky Trevitazo, Luis Sánchez y Kevin del Águila cantaron el tema “Colegiala” y recordaron los pasos de la canción “El baile de la culebra”.

Integrantes de Skándalo se reencuentran en programa de América TV. Foto: captura América TV

Giovanni Kral venía siendo extorsionado

El cantante denunció en junio que su carro fue baleado durante la madrugada del domingo 5 de ese mes. En ese entonces, dijo temer por su vida, dado que dicho vehículo era el carro de sus hijos y que claramente ya lo conocían por el ataque. Kral atribuyó la amenaza a unos extorsionadores que le exigían dinero.

Los imitadores de Skándalo en “Yo Soy”

Lazy loaded component