ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Espectáculos

Christian Thorsen: ¿por qué no volverá a dar vida al ‘Platanazo’ en “AFHS”?

Raúl del Prado, más conocido como el ‘Platanazo’ de “Al fondo hay sitio”, es uno de los personajes más queridos de la serie. Es recordado porque fue enamorado de Charo y amigo de Miguel Ignacio. Conoce por qué no volverá a formar parte del elenco de la serie.

Christian Thorsen no participó en las últimas temporadas de "Al fondo hay sitio". Foto: composición LR/ Andina/ AméricaTV
Christian Thorsen no participó en las últimas temporadas de "Al fondo hay sitio". Foto: composición LR/ Andina/ AméricaTV
Espectáculos LR

Christian Thorsen es conocido en la farándula nacional por su interpretación de Raúl del Prado en “Al fondo hay sitio”. Ahora, en medio de la expectativa que ha generado la novena temporada de la serie, muchos seguidores de la producción se preguntan si volverá el popular ‘Platanazo’. A continuación, te respondemos esta interrogante.

Después de su paso por el recordado programa, Christian Thorsen se enfocó en su carrera teatral. Participó en “Amigos en apuros”, en la obra “Hamlet” —en la que fue protagonista— y, además, en “Mamma mía” como Bill Austin.

¿Por qué Christian Thorsen no volverá a interpretar al ‘Platanazo’?

El reconocido actor interpretó por casi 7 años el papel de ‘Platanazo’ en “Al Fondo Hay Sitio”. Sin embargo, de un día para el otro, el productor de esta famosa telenovela decidió ponerle punto final a su contrato.

Christian Thorsen interpretó a Platanazo en "Al fondo hay sitio". Foto: Andina

En una ocasión, Christian Thorsen habló al respecto y aseguró que Efraín Aguilar lo despidió de manera abrupta. Incluso, dijo que ninguno de sus compañeros del elenco, a los que consideraba sus amigos, se acercó a hablarle del tema.

“Yo también había estado pensando en irme (de “Al fondo hay sitio”), pero la forma en la que Efraín Aguilar me lo comunicó fue bien bruta. Muy poco agradecido, me llamó por teléfono a decirme que ‘hasta aquí nomás llegaba’. Así nomás, después de tantos años”, mencionó el actor al semanario “Hildebrandt en sus trece”.

Charito y Raul del Prado formaron una de las parejas más entrañables de la televisión. Foto: Andina

“Si me hubiese mirado a los ojos, dado la mano y agradecido, yo no tendría problemas con él. Pero ni los que yo consideraba mis amigos se acercaron a hablarme de eso. Tampoco me gustaba cómo se manejaban las cosas de manera interna, lo informales que eran”, agregó.

La fastidiosa experiencia ha ocasionado que el actor tome la decisión de no volver a actuar en la serie ni en ningún programa televisivo.

“No volveré jamás a la televisión abierta, no quiero ser parte de la m*** en la que se ha convertido. Se ha perdido la vergüenza”, sentenció.

¿Cuáles fueron los trabajos de Christian Thorsen en televisión?

  • Gisela en América (1993-1994)
  • Sinvergüenza (1994–1995)
  • A mi manera (1995–1996)
  • Nino (1996)
  • Gana con Ganas (1997)
  • Todo se compra, todo se vende (1997)
  • La Rica Vicky (1998)
  • Amor Serrano (1998)
  • Pataclaun (1998)
  • La mochila de Christian (1999-2000)
  • Estrellita (2000)
  • Mil Oficios (2001-2002)
  • Habla barrio (2003)
  • Luciana y Nicolás (2003)
  • Besos robados (2004)
  • Teatro desde el teatro (2004–2008)
  • Por la Sarita (2007)
  • Así es la vida (2008)
  • Broders (2010)
  • Al fondo hay sitio (2009–2015)

Christian Thorsen tras el fin de su contrato en AFHS

Aunque el actor se ha alejado de la televisión, no ha dejado atrás su pasión por el arte. Después de su participación en “Al fondo hay sitio”, se dedicó a su carrera actoral en obras de teatro como “Amigos en Apuros” en 2018, en la obra “Hamlet” como el rey Hamlet, además, participó en “Mamma Mía” como Bill Austin en el 2017.

Christian Thorsen en 'Amigos en Apuros'. Foto: Andina

Paul Vega habla sobre Christian Thorsen

El actor Paul Vega agradeció la aceptación de su personaje ‘Koki’ en “Al fondo hay sitio”; sin embargo, aseguró que muchos extrañan a Christian Thorsen y piden su regreso al programa. “Estoy contento por el respaldo del público, las grabaciones fluyen bien fácil. La gente extrañaba un poco a ‘Koki’, pero hay un montón que también quieren al ‘Platanazo’ de vuelta”, confesó Paul Vega en un conversación con el diario Trome.

Paul Vega y Christian Thorsen. Foto: composición/GLR

El ‘Platanazo’ se reencontró con Teresita, Tito y Pepe

Los Gonzales de “Al fondo hay sitio” no se separaron ni por la pandemia. Magdyel Ugaz sorprendió a sus fanáticos de las redes sociales al compartir en diciembre del 2020 una foto en la que se le veía acompañada por Lazlo Kovacs, Christian Thorsen y David Almandoz. “Reencuentros que alegran el corazón”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

Actores de Al fondo hay sitio se reencuentran tras cuatro años del fin de la serie. Foto: captura Instagram

Christian Thorsen mantuvo un romance con Mónica Sánchez durante “AFHS”

La pareja interpretada por Christian Thorsen y Mónica Sánchez en “Al fondo hay sitio” fue una de las más queridas por los seguidores de la teleserie que atravesó pantallas y los actores confirmaron su relación amorosa. A pesar de que no se supo cuando inició su romance, allegados a los artistas comentaron que solo estuvieron juntos unos meses.

Aunque en 2010, la revista Magaly TV dejó entrever que Christian Thorsen y Mónica Sánchez tenían un romance, ambos actores lo negaron.

“Nunca hablaré de mi vida privada y menos de las cosas que saca esa mujer (Magaly Medina). Solo hablo de mi trabajo”, dijo en ese entonces el popular ‘Platanazo’. Por su parte, la intérprete de ‘Charito’ pidió a los medios que no especulen. “Por favor, no alucinen tanto, no quieran llevar algo de la ficción a la realidad”, señaló Mónica Sánchez.

Lazy loaded component

La vez que Christian Thorsen participo en “Los cómicos ambulantes”

En unos de los episodios más divertidos del recordado programa “Los cómicos ambulantes” es el el que actuó Christian Thorsen. El actor se presento en el set para una parodia junto a Kike Suero.

Lazy loaded component

¿Christian Thorsen será ‘Gareca’? La verdad sobre el gran rumor de la película peruana

Ricardo Gareca fue uno de los DT de la selección peruana más queridos, por ello, muchos fanáticos no han dudado en rendirle homenajes. Esta vez, crearon un afiche donde el actor Christian Thorsen, más conocido como ‘Platanazo’ en “Al fondo hay sitio”, es el elegido para interpretar al ‘Tigre. Aunque no hay una producción cinematográfica en marcha, el artista no dudó en compartir su entusiasmo si es que le llegaran a proponer este tipo de proyecto, sea en película o serie.

“Sería fantástico. Debe tener una historia maravillosa el hombre. No pierdo la esperanza de que se pueda hacer. Me parece que podría ser interesante hacer una historia bien contada de alguien como él, que debe haber pasado por cosas extremadamente interesantes”, declaró el actor para RPP anteriormente.

Christian Thorsen en el afiche creado por fans.

¿Christian Thorsen tiene hijos?

Después de dos años y medio de matrimonio, en el que no tuvieron hijos, el actor Christian Thorsen se divorcio de su esposa, una mujer ajena al medio artístico.

Los momentos más divertidos del ‘platanazo’ en “Al fondo hay sitio”

Lazy loaded component

¿Por qué Christian Thorsen no volverá a dar vida al ‘Platanazo’ en “AFHS”?

En declaraciones para el seminario “Hildebrandt en sus trece”, el actor dijo que su retiro de la telenovela fue de una manera muy abrupta: “Yo también había estado pensando en irme (de “Al fondo hay sitio”), pero la forma en la que Efraín Aguilar me lo comunicó fue bien bruta. Muy poco agradecido, me llamó por teléfono a decirme que ‘hasta aquí nomás llegaba’. Así nomás, después de tantos años”.

Esto ocasionó que el actor tome la decisión de no volver a actuar en la serie ni en ningún programa televisivo.

El ampay de Christian Thorsen

En 2014, el actor fue protagonista de un ‘ampay’ del desaparecido programa de espectáculos ‘Amor, amor, amor’. En aquella época se especulaba que mantenía una relación con la actriz Mónica Sánchez. Sin embargo, ambos lo negaron.

Lazy loaded component

¿Cuántos años tiene Christian Thorsen?

El actor nació el 19 de junio de 1964, por lo que actualmente cuenta con 58 años de edad.

¿Cómo surgió su famosa frase “me muero”?

En “Teatro desde el Teatro”, Christian inventa su famosa frase de “¡Me muero!”, utilizada posteriormente con su personaje Raúl, igual que su famosa risotada que usaba constantemente en “Al fondo hay sitio”.

Lazy loaded component

Obras teatrales en las que participó Christian Thorsen

  • “El jardín secreto” (2007, Dir. Juan Carlos Fisher) como Dr. Nevile Craven.
  • “Más cerca” (2007 y 2008, Dir. Roberto Ángeles) como Larry.
  • “El retrato de Dorian Gray” (2008, Dir. Roberto Ángeles) como Lord Henry Wotton.
  • “Una gran comedia romana” (2008 y 2009, Dir. Juan Carlos Fisher)
  • “Hamlet” (2016, Dir. Roberto Ángeles) como Rey Hamlet.
  • “Mamma Mía!” (2017, Dir. Juan Carlos Fisher) como Bill Austin.

¿Qué hace Christian Thorsen actualmente?

Como se puede ver en sus redes sociales, el actor se encuentra viviendo una vida relajada fuera de pantallas. Además, se dedica a ayudar al prójimo perteneciendo a asociaciones como MISIÓN SOL, donde brindan apoyo, esperanza y bienestar a niños en situación de pobreza.

Christian Alfonso Frederick Thorsen Silva dio vida al famoso 'Platanazo' de Al fondo hay sitito.

¿Cómo inicia su carrera actoral Christian Thorsen?

Thorsen empezó como modelo del programa “Gisela en América”, conducido por Gisela Valcárcel. En 1996 protagonizó la telenovela “Nino” junto a Mónica Sánchez.

Actualizado por Pamela Arroyo/Mary Espíritu