Espectáculos

Rodrigo ‘Gato’ Cuba y Melissa Paredes: Sala decidirá si anula alejamiento hacia su hija

Salen a la luz nuevos detalles del proceso judicial de ‘Gato’ Cuba y Melissa Paredes. La Sala confirmó si la pequeña pasará o no por la cámara Gesell.

Rodrigo Cuba y Melissa Paredes continúan en medio de una batalla judicial . Foto: Líbero / Instagram
Rodrigo Cuba y Melissa Paredes continúan en medio de una batalla judicial . Foto: Líbero / Instagram
Espectáculos LR

Melissa Paredes y Rodrigo Cuba continúan en medio de una batalla judicial tras haber perjudicado a su menor hija ante los medios de comunicación. El último sábado 30 de julio, se dio a conocer que la Segunda Sala Especializada de Familia será la encargada de decidir si se anula o confirma el impedimento de acercamiento del futbolista hacia su pequeña.

¿Cuándo será la audiencia del caso de Rodrigo Cuba y Melissa Paredes?

Según informó El Popular, la fecha para la audiencia se ha programado para el próximo 14 de setiembre. Allí, el Tribunal Superior escuchará los alegatos de la defensa del ‘Gato’ Cuba y lo que viene investigando el representante del Ministerio Público con su equipo de trabajo.

Recordemos que, hace unos días, el futbolista de Sport Boys apeló la resolución del Octavo Juzgado de Familia que impuso una orden de restricción por el delito de violación sexual, la cual indicaba que debía alejarse de su hija, manteniendo un mínimo de 100 metros de distancia. Además, cumpliría con terapia psicológica.

Sobre el caso de Melissa Paredes, esta misma Sala también se encargará de evaluar la apelación de la actriz. Ella está siendo investigada por el delito de violencia psicológica en la Fiscalía.

Rodrigo Cuba y Melissa Paredes continúan enfrentados. Foto: El Popular / Instagram / Melissa Paredes

¿Se utilizará la cámara Gesell en el caso?

Por otro lado, la Fiscalía de Violencia Contra la Mujer anunció que la menor será entrevistada en la cámara Gesell; por ello, han hecho una solicitud a la abuela paterna, Ysmena Piedra Calderón, quien, por el momento, tiene a la pequeña bajo su cuidado. De esa manera, se aclarará si fue abusada por el ‘Gato’ Cuba o maltratada psicológicamente por él y su madre, Melissa Paredes.

Rodrigo Cuba y Melissa Paredes. Foto: composición URPI-LR/ Archivo LR

¿Qué pasó con la denuncia de Rodrigo Cuba contra Melissa Paredes?

A través de sus historias de Instagram, del 26 de julio, Melissa Paredes informó que el Segundo Despacho de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santiago de Surco archivó de forma definitiva la denuncia por chantaje que le entabló Rodrigo ‘Gato’ Cuba.

“Una vez más se demuestra mi inocencia en toda esta difamación”, comentó la exconductora de “América hoy”.

26.7.2022 | Historia de Melissa Paredes sobre fallo de la Fiscalía. Foto: Instagram

Melissa Paredes no puede acercarse a su hija

El Juzgado de Familia del Poder Judicial ordenó que Melissa Paredes deberá cumplir ciertas clausulas, con el fin de preservar el bienestar físico, emocional y sexual de la pequeña hija que tiene con Rodrigo Cuba. Así lo informó Magaly Medina durante su programa de espectáculos.

  • Alejarse de la menor en un ratio de 100 metros
  • Someterse a una terapia psicológica obligatoria en un centro de salud estatal
  • Se le prohíbe la exposición innecesaria de la menor en medios de prensa y redes sociales.
Lazy loaded component

¿Qué condena recibiría Melissa Paredes de no cumplir orden de alejamiento?

De acuerdo a la orden interpuesta por el Juzgado de Familia de Lima, Melissa Paredes no podrá acercarse a su hija a menos de 100 metros de distancia. De incumplir con dicha restricción, la modelo podría ser denunciada penalmente y iría a la cárcel.

El artículo 368 del código penal peruano, dicta que la también actriz podría ir a prisión con una pena mínima de seis meses hasta dos años.

Melissa Paredes es impedida de acercase a su hija. Foto: captura de ATV

Melissa Paredes reapareció tras orden de alejamiento

Las cámaras de “Amor y fuego” mostraron las primeras imágenes de Melissa Paredes tras perder temporalmente la tenencia de su hija y ser forzada a mantener una distancia no menor a 100 metros de la pequeña. El notario cambio físico de la modelo llamó la atención de Rodrigo González y Gigi Mitre, quienes se solidarizaron con la modelo por la difícil situación que atraviesa.

Lazy loaded component

Melissa Paredes es captada con Anthony Aranda en medio de denuncias

El programa “Amor y fuego” difundió imágenes de Melissa Paredes y Anthony Aranda en las afueras de su residencia, alistando sus cosas para salir en un auto. Todo indica que la pareja habría hecho nuevos planes para disfrutar de Fiestas Patrias, pese a la complicada situación que la actriz atraviesa por alejarse de su hija.

Lazy loaded component