PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Espectáculos

‘Barny achorao’: ¿quién es el artista peruano que está detrás del personaje?

¡El circo del ‘Barny achorao’ es un éxito viral en TikTok! Conoce quién es el creador de este ‘muñeco con barrio’ y su historia en el arte, que incluso llegó a la televisión.

El ‘Barny achorao’ ya es una estrella en TikTok. Foto: composición / La República
El ‘Barny achorao’ ya es una estrella en TikTok. Foto: composición / La República
Virginia  Valenzuela

‘Barny achorao’ se ha convertido en una estrella en TikTok. El popular personaje se ha convertido en viral en las redes sociales debido a su singular circo, ubicado en el distrito de Los Olivos. Ahora, muchos se preguntan quién está detrás de ese ‘muñeco con barrio’ y cómo ha logrado ganarse el cariño del público. En esta nota te contamos todos los detalles acerca de la historia del payasito ‘Cepillín’, su creador.

‘Barny achorado’: ¿quién es?

Detrás de ese peculiar disfraz está el artista peruano Wilfredo Meléndez. Él empezó en el mundo circense como el payaso ‘Cepillín’ y, aunque tiene 14 años de trayectoria, su camino hacia la popularidad recién empezó cuando produjo una parodia del dinosaurio Barney.

“Me inicié en el circo de mi padre. Fui creciendo artísticamente. Llegué al circo Montecarlo, uno de los mejores del país. Luego emigré al circo Hermanos Fuentes Gasca de México”, expresó en declaraciones para La República.

“Aguanta, batería”, es la frase que caracteriza a su personaje. Desde que se hizo conocido, se ha presentado en algunos programas de televisión, como “La banda del Chino” y “El reventonazo de la Chola”. En este último participó como invitado en varias ocasiones, en las que protagonizó escenas con el elenco de actores de Ernesto Pimentel.

Lazy loaded component

¿Cómo nace el ‘Barny achorao’?

En una entrevista para América TV, Wilfredo Meléndez reveló que se inspiró en la voz de un amigo suyo para crear el ‘Barny achorao’.

“Todo esto nació porque yo lo parodiaba. Mi papá compró un (disfraz de) Barney nuevo. Entonces, fue la primera impresión. Yo solo hacía la voz en off. Pero al segundo momento pedí que no me suban el cierre, que salga así estropeado y justo un amigo tenía esta frase: “Aguanta, batería”. En ese tiempo, esa frasecita fue un ‘boom’”, expresó el cómico.

Lazy loaded component

Circo del ‘Barny achorao’: ¿donde está y cuánto cuestan las entradas?

Para poder asistir al show de Wilfredo Meléndez y su circo del ‘Barny achorao’ debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Ubicación: Entrada de San Diego (Pro), cerca del puente La Ensenada, Los Olivos.
  • Horarios: 6.00 p. m. y 8.00 p. m.
  • Precios: Por entrada general, niños pagan 10 soles y los adultos 20 soles. Por preferencial o VIP, niños pagan 20 soles y adultos 30 soles.

Christian Domínguez hizo bailar el “Tic Tic Tac” al ‘Barny achorao’

En agosto de 2021, Christian Domínguez estuvo como invitado al programa de “El reventonazo de la Chola”, ocasión que no fue desperdiciada por el ‘Barny achorao’ para lucirse con sus pasos de baile del Tic Tic Tac”, el éxito de la agrupación La joven sensación a la cual perteneció el cumbiambero. “No te quiero dejar en vergüenza”, le dijo el muñeco al cantante antes de sacar los pasos prohibidos.

Lazy loaded component

Actualizado por Jael B.