MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Espectáculos

Renzo Schuller: ¿qué carreras estudió y por qué nunca pudo finalizar sus cursos universitarios?

El conductor de “Esto es guerra”, Renzo Schuller, pasó por difíciles momentos que complicó su culminación en las carreras que optó estudiar.

Renzo Schuller es el actual conductor de "Esto es guerra". Foto: Composición LR: Instagram / schullerrenzoof / Difusión / captura de América
Renzo Schuller es el actual conductor de "Esto es guerra". Foto: Composición LR: Instagram / schullerrenzoof / Difusión / captura de América
Gabriela  Quintana

Renzo Schuller es uno de los conductores de televisión más populares en el país. Desde este 2022 está al frente de “Esto es guerra”, programa que lidera el rating nacional en su horario. A lo largo de los últimos años, el actor ha ganado diversos premios por su talento en la actuación y producción audiovisual.

Sin embargo, pese a todos sus logros, el actor tuvo que afrontar difíciles momentos en el pasado, al intentar estudiar varias carreras profesionales y no poder culminarlas. Conoce más detalles de la vida del multipremiado actor.

Renzo Schuller y su llegada a la televisión

El actor Renzo Fernando Schuller nació en Lima el 9 de octubre de 1976. En la década de los 90 ingresó a la pantalla chica con la novela “Torbellino”, y luego dio el salto a la conducción con el programa “Polizontes”, que era transmitido por un canal de cable.

Aunque ya era un personaje conocido, la fama total le llegó en el año 2011 cuando, junto al también actor Gian Piero Díaz, estrenaron el reality “Combate”, que llegó a su fin en 2018. Tras pasar por diversas producciones, actualmente el popular ‘Shu Shu’ está al frente del programa “Esto es guerra”.

Renzo Schuller conduce el reality "Esto es guerra" Foto: Instagram / renzoschuller

¿Qué carreras no logró culminar Renzo Schuller?

Renzo Schuller brindó una entrevista para el canal “NN Entrevistas” en la plataforma de Youtube, y fue consultado acerca de sus estudios profesionales.

Hasta el momento solo se conocía que no había logrado terminar la carrera de Ingeniería Electrónica en la universidad Ricardo Palma.

No terminé de estudiar Ingeniería Electrónica. No terminé mis carreras, Diseño Publicitario y Edición”, dijo Schuller. Luego, relató que decidió retirarse de la universidad porque no contaba con los recursos económicos. “No tenía (dinero), iba a estudiar y hasta donde me becaban nomas, de ahí ya me iba”, acotó.

Lazy loaded component

Su debut en la televisión

Tras no poder culminar las carreras mencionadas, Renzo Schuller se metió de lleno a la actuación.

Empezó como clown y se formó como actor en los talleres de Alberto Ísola y Alfonso Santiesteban. Su debut en la televisión llegó en 1996, con la telenovela “Torbellino”. Posteriormente, actuó en “Secretos”, “Amor serrano”, entre otras producciones nacionales de la década de los 90. Su salto a la pantalla grande la dio con la película “Bala perdida” de Aldo Salvini.

Lazy loaded component

Renzo fue premiado por su desempeño en la TV

Fuera de la interpretación, a Renzo Schuller también le ha ido muy bien en el ámbito de la conducción, pues estuvo al frente de reconocidos programas como “Polizontes”, “Combate” y actualmente conduce el reality “Esto es guerra”.

En 2013 y 2014, fue ganador de Premios Luces de El Comercio, en la categoría a mejor conductor (junto a Gian Piero Díaz) por su participación en el programa “Combate”. Además, fue galardonado por su desempeño en la obra teatral “Full Monty”.

Renzo Schuller y el elenco de la novela "Torbellino". Foto: Twitter / Renzo Schuller

El día que Renzo Schuller y Gian Piero Díaz se quejaron con la prensa por no publicar notas de “Combate”

Los conductores del extinto reality conformaban una de las duplas más queridas en la pantalla chica. Durante uno de los programas de “Combate” en 2014, aprovecharon las cámaras para expresar su fastidio al notar que no se estaba cubriendo el reality a comparación con el de América TV.

Lazy loaded component

“Hay algo que nos viene causando molestia a nivel canal, producción y en general. Tenemos un grupo de diarios y es lamentable que todos ellos no sepan aprovechar los 2 millones de fanáticos que tiene “Combate”. En los últimos meses, el programa ha desaparecido de las páginas de espectáculos de estos diarios y digo que es lamentable porque la cantidad de seguidores es muy grande”, dijo Gian Piero Díaz al principio.

Actualizado por: María Lucero Chávez

¿Por qué Renzo Schuller y Gian Piero Díaz se distanciaron?

Tras el fin de “Combate”, los flamantes conductores Renzo Schuller y Gian Piero Díaz, quienes habían demostrado su complicidad y química en el extinto reality, también tomaron caminos diferentes y hasta se especuló una enemistad entre ellos.

Renzo Schuller y Gian Piero Díaz han sido presentados como conductores de "Esto es guerra". Foto: composición/ La República/ difusión/ América TV

Para conocer la verdadera razón por la cual se distanciaron, una reportera de “Magaly TV” contactó al querido ‘Shu shu’ para conocer su versión. “¿Crees que ahora podamos hablar contigo por videollamada?”. Ante ello, el actor respondió “La verdad, si es para hablar de Piero, prefiero que no. Ayer también me enteré (de ingresar a la conducción de “EEG”)”.

Renzo Schuller: Rosángela Espinoza considera que el conductor no defiende a su equipo

Como se sabe, el formato de “Esto es guerra” mutó y ahora en el mismo reality convive también “Combate”, dividiéndose los equipos entre ‘guerreros’ y ‘combatientes’, y como líderes de cada uno se encuentran los conductores Johanna San Miguel y Renzo Schuller.

En cada programa cada uno defiende a sus participantes de errores que hayan tenido en algún juego, sin embargo, el último 14 de abril, Rosángela Espinoza criticó a Renzo al considerar que no es un buen líder porque no los defiende y por eso le envió una indirecta.

Lazy loaded component

“Lo de Renzito si entiendo, me dicen ‘Oye, por qué Renzito no se mete, no defiende’ porque Renzo Schuller es así, es bien caballero, no quiere problemas, es amor y paz, modo zen. Por eso necesitamos a un capitán”, dijo.

¿Renzo Schuller quiere irse de “Esto es guerra”?

En junio del 2022, Renzo Schuller iba a tomar una drástica decisión en “Esto es guerra” tras quejas con sus compañeros de trabajo. “Luego de un mes de estar trabajando acá en el programa, no me siento contento porque no veo que, a puertas de una final, los equipos estén parejos”, dijo.

Finalmente, desistió dejar el programa de competencias y continuó en la conducción del espacio de América Televisión.

Johanna San Miguel y Renzo Schuller se enfrentaron en el set de "Esto es guerra". Foto: composición América TV

Así fue presentado Renzo Schuller en “Esto es guerra”

Por primera vez, Renzo Schuller se convirtió en conductor de “Esto es guerra”. El actor fue presentado a inicios de mayo como reemplazo de Maria Pía Copelo ya está acompañando a Johanna San Miguel en el liderazgo de los ‘combatientes’.

Lazy loaded component

Renzo Schuller se enfrenta a Johanna San Miguel

Renzo Schuller protagonizó un tenso momento al increpar a su compañera en la conducción de “Esto es guerra” Johanna San Miguel por bostezar mientras él felicitaba a los ‘combatientes’ por su desempeño en el programa.

Felicito a los ‘combatientes’ y felicito también a los ‘guerreros’, así te burles, ‘chata’, porque eso no hacemos nosotros. Tú te burlas, yo no me burlo, yo me siento orgulloso por ambos equipos porque dieron un espectacular desempeño el día de ayer”, expresó Schuller visiblemente incómodo.

Lazy loaded component