Espectáculos

Daniela Darcourt: ¿qué carrera profesional estudió la salsera antes de ser una famosa cantante?

La cantante y actual coach de “La voz Perú” ha logrado destacar en miles de escenarios por su potente voz. Conoce qué carrera profesional estudió Daniela Darcourt antes de dedicarse a la música.

Daniela Darcourt tiene 16 años de carrera artística. Foto: composición LR/@danieladarcourtoficial/Instagram
Daniela Darcourt tiene 16 años de carrera artística. Foto: composición LR/@danieladarcourtoficial/Instagram
Espectáculos LR

Dueña de una voz extraordinaria y de un gran manejo del escenario, la salsera Daniela Darcourt es una de las cantantes peruanas más reconocidas a nivel internacional. Para poder alcanzar ese nivel de éxito que goza en la actualidad, la intérprete de “Adiós amor” tuvo que trabajar muy duro y dejar otras facetas de lado.

Daniela comenzó su carrera artística como parte de la orquesta femenina Son Tentación, esta experiencia le permitió apostar por su talento como solista. Tiempo después, fue participante en el programa de Gisela Valcárcel “El artista del año” y actualmente es coach en “La voz Perú”.

¿Qué carrera estudió Daniela Darcourt?

La popular cantante Daniela Darcourt confesó, en el canal de YouTube de Christopher Gianotti, que antes de dedicarse a la música estudió danza. “Yo empecé siendo bailarina. Mi inicio en el arte fue con el baile y encima como bailarina clásica o sea nada que ver con lo que hago. Tengo varios maestros y maestras que han sido parte del proceso”, contó la artista.

Daniela Darcourt estudió danza clásica. Foto: @danieladarcourtoficial/Instagram

Según lo que relató Daniela, a los 17 años estuvo en la búsqueda de lo que era buena y, tras analizarlo muy bien, decidió ser actriz, bailarina y cantante debido a que eran sus más grandes pasiones.

“La música es todo para mí y siempre estará en primer lugar. De hecho, en segundo lugar pondría en este momento al baile y el teatro fusionado. Incluso, estoy en busca de eso, un musical. Voy en busca de eso desde hace bastante tiempo. Incluso, me buscaron en el 2019 para “Pantaleón y las visitadores”, pero tuve que rechazarlo porque estaba grabando en Colombia el videoclip de ‘Señor mentira’”, reveló Darcourt.

Daniela Darcourt es dueña de una potente voz. Foto: @danieladarcourtoficial/Instagram

¿Cuántos años tiene Daniela Darcourt?

Aunque su manera de interpretar las canciones y su indudable manejo del escenario hacen que la gente piense que Daniela Darcourt tiene muchos años encima, lo cierto es que la cantante solo tiene 26 años de edad. Incluso, cuando empezó a participar en concursos televisivos de canto tenía tan solo 12 años.

¿Dónde nació Daniela Darcourt?

La popular cantante de salsa, reconocida también a nivel internacional, nació en Lima, Perú. Daniela Darcourt saltó a la fama por su ingreso al grupo Son Tentación.

Daniela Darcourt confiesa que le va mal en el amor

En una entrevista con el actor Christopher Gianotti para su canal de YouTube ”Preguntas que arden”, la salsera confesó que no le va muy bien en el amor y que la han engañado en su propia cara. Asimismo, comentó que es muy difícil poder encontrar a alguien que se adapte y comprenda su estilo de vida.

“Me han tratado malísimo, me han engañado en mi cara, soy bien coj... cuando me enamoro , soy muy romántica hasta cierto punto de cegarme y ahí es donde uno comete muchos errores”, expresó Daniela Darcourt.

Lazy loaded component

Daniela Darcourt le pide a participante que se una a su equipo

Una participante de “La voz Perú” se convirtió en una de las artistas más solicitadas por el jurado en esta temporada. La cantante emocionó a los entrenadores con su versión de “Entre la espada y la pared”. Ante la posibilidad de perder a esta candidata, Daniela Darcourt le rogó de rodillas que sea parte de su equipo. “Yo no me arrodillo así nomás, yo no soy como ustedes”, dijo la salsera. Sin embargo, la participante finalmente escogió a Noel Schajris.

Daniela Darcourt le rogó a participante de “La voz Perú” de rodillas que sea parte de su equipo. Foto: Wapa

Daniela Darcourt confirma romance con músico

Mediante sus historia de Instagram, Daniela Darcourt compartió unas fotografías junto a Jeremy Montalva, músico percusionista y actual pareja de la cantante. Curiosamente, algunos días atrás, en una entrevista con el actor Christopher Gianotti, la intérprete de “Probablemente” prefirió callar sobre su nueva relación.

A pesar de que recién se animaron a gritar su amor a los cuatro vientos, la pareja ya había dado muestras de su relación. Hace un mes aproximadamente, Daniela y Jeremy compartían ciertos comentarios en redes sociales. Sin embargo, el que captó la atención de los fanáticos fue uno donde la artista le decía: “Te amo”.

26.7.2022 | Daniela Darcourt se fue de vacaciones con su pareja. Foto: captura Daniela Darcourt/Instagram

Daniela Darcourt reflexionó sobre su participación en “El artista del año”

La salsera reveló en entrevista con el actor Christopher Gianotti que al ver su trofeo de “El artista del año” siente remordimiento con su yo del pasado: “Veo el trofeo, me detengo a mirarlo y le pido perdón a esa Daniela, porque era una chica que no debió haber estado atravesando esa situación y esa presión”.

Además, agregó que se exigió demasiado durante los ensayos del programa: “Si vas a los archivos del programa, es probable que me veas la mayor cantidad del tiempo tirada en el suelo durmiendo. Yo terminaba un miércoles a las 3 o 4 de la mañana y mis ensayos eran a las 10″.

Daniela Darcourt desea trascender en la salsa

La cantante comentó que una de sus metas es inspirar a las próximas generaciones mediante una carrera destacada: “No quisiera ser una artista pasajera, ni convertirme en una más del montón”, declaró a Efe.

Daniela Darcourt está dispuesta a conseguir el éxito internacional. Foto: GLR

¿Cuánto cuesta un concierto de Daniela Darcourt?

En el programa Magaly TV ‘La firme’, el empresario Carlos Ruiz reveló que contrató a Daniela Darcourt para un concierto de una hora en la discoteca Cava Resto Bar en el Rímac por el 2019 y en ese entonces la cantante cobró una suma de 10 mil soles. Además, agregó que Darcourt podría haber subido la cifra en los últimos meses.

¿Cuánto dura el concierto de Daniela Darcourt?

Las apariciones de Daniela Darcourt en el escenario varían en su duración desde 1 hora hasta las 3 horas. Por ejemplo, en el reciente concierto con Bareto, Daniela Darcourt y el grupo musical se presentaron en conjunto durante un aproximado de 3 horas en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

¿Qué enfermedad tiene Daniela Darcourt?

A mediados del 2021, Daniela Darcourt sorprendió a sus seguidores al confesar que casi se alejó de los escenarios por unos pólipos en las cuerdas vocales que le hicieron perder la voz temporalmente.

Daniela Darcourt: estatura de la cantante

A través de Instagram, Daniela Darcourt publica parte de su día a día con todos sus seguidores, por lo que en una de las dinámicas de preguntas verdaderas o falsas, la salsera reveló que mide 1.60.

Daniela Darcourt se hizo merecedora del premio mayor de El artista del año segunda temporada 2018. Foto: Daniela Darcourt/Instagram

¿Qué canciones canta Daniela Darcourt?

Dentro del repertorio de la salsera se encuentran éxitos musicales como “Probablemente”, “Señor Mentira” y más. Estas son las canciones más populares de Daniela Darcourt:

  • “Adiós amor”
  • “Te equivocaste conmigo”
  • “Me cansé de ser la otra”
  • “Y qué de mí”
  • “Señor Mentira”
  • “Probablemente” y más.

Amy Gutiérrez se refiere a Daniela Darcourt y Yahaira Plasencia

En una entrevista con La República, Amy Gutiérrez confesó que, aunque hubo un enfrentamiento entre ambas cantantes, esos tiempos de conflicto ya quedaron atrás. “Yo me llevo muy bien con todos. No voy a mentir que no me han querido buscar entrenamiento con otras personas. Por más que intente de que cada uno esté por su lado, no puedo. Siento que en la industria musical, entre las artistas que tenían sus diferencias, están agarrando ese mood de amor y paz”, comentó Amy Gutiérrez.

Yahaira Plasencia y Daniela Darcourt superaron sus diferencias, según Amy Gutiérrez. Foto: composición LR/Instagram Yahaira Plasencia/Instagram Daniela Darcourt