Espectáculos

Eva Ayllón no siempre quiso ser cantante: Estudié enfermería, pero fui seducida por el micro

¡La música pudo más! Eva Ayllón contó que, antes de convertirse en una intérprete de la melodía criolla, cursó estudios de una rama de la medicina humana.

Eva Ayllón tuvo otros planes en su vida antes dedicarse a la música. Foto: composición LR/Eva Ayllón/Instagram
Eva Ayllón tuvo otros planes en su vida antes dedicarse a la música. Foto: composición LR/Eva Ayllón/Instagram
Espectáculos LR

Eva Ayllón es una reconocida exponente de la música criolla en nuestro país. A lo largo de su carrera artística ha ganado numerosos reconocimientos por sus aportes; no obstante, la cantante ha confesado recientemente que no siempre se vio en esa faceta, pues tenía planeado dedicarse a una rama de la medicina humana.

Eva Ayllón estudió enfermería antes de ser cantante

La coach de “La voz Perú” contó en entrevista con un medio local que sus planes de desempeñarse en su primera profesión se vieron frustrados cuando le ganó la vena artística.

Antes de ser cantante estuve haciendo mis prácticas de enfermería, pero fui seducida por el micrófono. Sé que ahora mi voz puede ayudar a las personas, sobre todo si están tristes o melancólicas. Ahora curo con mis canciones”, expresó la cantante para Trome.

Eva Ayllón contó la triste historia de un amigo de su padre que pidió ser enterrado con una canción de ella. Foto: captura La voz Perú / YouTube

¿Eva Ayllón pensó en irse a vivir al extranjero?

Contrario a lo que muchos puedan pensar , la cantautora Eva Ayllón dejó en claro que no tuvo que “salir mucho al extranjero para conseguir trabajo”. Asimismo, descartó la posibilidad de irse a radicar a otro país.

“Soy profeta en mi tierra. No me puedo quejar. Estoy contenta y agradecida con Dios, con la vida, con mi pueblo y con mi país”, recalcó en otro momento.

Eva Ayllón hizo una confesión durante el programa “La voz Perú”. Foto: captura Latina

¿Eva Ayllón trabajó en un night club cuando era menor de edad?

En febrero, durante una entrevista con Andrés Hurtado, Eva Ayllón reveló que cantaba en el desaparecido night club Pigalle, en el distrito de Lince. Y a pesar de que sabían que era menor de edad fue objeto de propuestas indecentes. 

“Jamás me quité la ropa. Querían que me la quitara, pero no acepte”, contó la intérprete de “Ingá”.

Lazy loaded component