MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Espectáculos

Melcochita: ¿Qué fue de Yessenia Villanueva, la hija del cómico que emigró a Estados Unidos?

Yessenia Villanueva ha sido ‘mil oficios’ para superarse día a día en el Perú, sin embargo, decidió viajar a EE. UU. buscando nuevas oportunidades. Te contamos a qué se dedica y cómo le está yendo actualmente.

Yessenia Villanueva emigró a Estados Unidos para empezar una nueva vida. Foto: Yessenia Villanueva/Instagram/Facebook
Yessenia Villanueva emigró a Estados Unidos para empezar una nueva vida. Foto: Yessenia Villanueva/Instagram/Facebook
Alejandra  Neyra

Una nueva vida. Yessenia Villanueva arribó a Estados Unidos hace dos meses en busca del sueño americano y lo está logrando. La hija de Melcochita, con base en su esfuerzo, dedicación y perseverancia, ha conseguido salir adelante y construir un futuro en Norteamérica.

Sin embargo, no siempre la vida le sonrió a la engreída de Pablo Villanueva, también atravesó por momentos muy difíciles que la llevaron a severos cuadros de depresión. En esta nota te contamos acerca del gran cambio que ha dado Yessenia y cómo está logrando superarse en el país norteamericano.

Yessenia Villanueva triunfa en Estados Unidos

En el 2021, Yessenia Villanueva vivió el peor dolor en su vida: la muerte de su hijo. Tras ello, enfrentó una fuerte depresión que la orilló a pensar en el suicidio. Sin embargo, decidió darle un giro a su vida y empezar desde cero en Estados Unidos, por ello, ahora celebra todo lo que está logrando en Norteamérica, donde se desempeña en un restaurante de comida criolla y por las noches canta en una discoteca.

En un informe que presentó Magaly Medina, la menor de los Villanueva narró cómo decidió emigrar y empezar esta nueva vida.

“Nunca me avergoncé de vivir en una casa de esteras y madera, ni de trabajar como mototaxista, porque todo trabajo es honrado. Necesitaba un cambio en mi vida, por eso vine a los ‘yunaites’, donde ya me encuentro más estable y con muchas ganas de seguir creciendo”, explicó.

Estaba con muchas deudas, además no podía afrontar la muerte inesperada de mi hijo, que fue por un accidente de tránsito, por eso necesitaba nuevos rumbos y no me arrepiento de haber llegado a los Estados Unidos, porque me está yendo de maravilla”, agregó.

Lazy loaded component

¿Cómo llegó Yessenia Villanueva a Estados Unidos?

Yessenia Villanueva explicó que logró emigrar a Estados Unidos gracias a la ayuda de su padre, Pablo Villanueva, quien se encargó de poner en regla sus documentos.

“Gracias a mi padre, que hizo mis documentos, y a mis hermanos Hussein y Susan estoy acá viviendo mi propio sueño americano. No se imaginan la felicidad que siento, por fin se acabaron mis penurias y lamentos, ahora a trabajar duro para salir adelante y también apoyar a mi nietecita en el Perú. Estoy abierta a realizar shows de comicidad y canto”, detalló.

Lazy loaded component

Yessenia Villanueva perdió a su hijo en un accidente

En enero del 2021, Yessenia Villanueva vivió un desgarrador momento al perder a su hijo, quien falleció víctima de un accidente en moto en la antigua Panamericana Sur, en Lurín. El nieto de Melcochita, Jhordan Aguilera, dejó a una bebé de tres meses de nacida.

La hija de 'Melcochita' prometió velar por el bienestar de su nieta. Foto: captura Facebook

Yessenia Villanueva sufrió cuadros de depresión

Tras el lamentable episodio que vivió Yessenia Villanueva, en setiembre de ese mismo año enfrentó un cuadro de depresión, el cual alarmó a toda su familia, debido a que intentó suicidarse.

“Qué problema tendrá. Yo la apoyo a pesar que ya tiene 48 años. Sé que tiene su pareja, espero busque ayuda profesional, lo que ha hecho no es cosa de juego, que también piense en mí, su hijo y su nieto”, indicó Pablo Villanueva a los medios, bastante alarmado por lo sucedido.

Sin embargo, esa no fue la única vez que Yessenia intentó acabar con su vida. En el 2014, compartió un mensaje de despedida en sus redes sociales.

Queridos amigos, hoy decidí acabar con mi vida, tan solo espero que me recuerden como la chica que quiso salir adelante, pido perdón a Dios por ser cobarde, a mis hijos, a mi madre”, escribió Facebook.

Melcochita junto a su hija Yessenia Villanueva. Foto: LR

Canales de ayuda

Si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llame gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/).

Yessenia Villanueva es cocinera en Estados Unidos

La joven mantuvo una entrevista con Trome y contó cómo le va viviendo en Estados Unidos. Ella contó que labora como cocinera en un restaurante de comida peruana en la nación de Joe Biden: “Estoy en Nueva Jersey. Gracias a Dios me va bien, estoy trabajando en la cocina de un restaurante peruano y también hago mis shows musicales. La gente me ha recibido muy bien, con mucho cariño, es que me hago querer”.

Yessenia Villanueva deja atrás las polémicas y se enfoca en sus proyectos laborales. Foto: difusión