Espectáculos

Ethel Pozo afirma que no pudo conseguir papeles de actriz a pesar de ser hija de Gisela Valcárcel

La hija de Gisela Valcárcel, Ethel Pozo, intentó convertirse en actriz, pero no tuvo éxito y solo logró aparecer en un par de producciones, entre ellas “De vuelta al barrio”.

Ethel Pozo habló de sus aspiraciones de ser actriz en una entrevista con Verónica Linares. Foto: captura La Linares/YouTube
Ethel Pozo habló de sus aspiraciones de ser actriz en una entrevista con Verónica Linares. Foto: captura La Linares/YouTube
Espectáculos LR

Ethel Pozo se posicionó en las pantallas peruanas como conductora de “América hoy” y el desaparecido “Mi mamá cocina mejor que la tuya”. Sin embargo, la hija de Gisela Valcárcel no logró la misma suerte en su carrera como actriz, según dijo en una entrevista con Verónica Linares para el canal de YouTube La Linares, la cual fue publicada el 7 de julio.

Ethel Pozo: ¿cómo fue su carrera de actriz?

Ethel Pozo, de 41 años, contó que desde el colegio se sintió atraída por la actuación e incluso se inscribió en un taller y asistió a convocatorias de extras.

No obstante, a pesar de su sueño de ser actriz, tuvo que ponerse al frente de Amarige Salon & Urban Spa, una de las empresas de su madre, Gisela Valcárcel, que finalmente cerró en 2009.

Ethel Pozo indicó que siguió buscando oportunidades para actuar: “Toqué las puertas de Fiorella Rodríguez, Adolfo Aguilar, y les digo que me hagan un casting. Es así como agarré un papel en “Loco cielo de abril”.

En esa línea, la figura de América Televisión aseguró que su madre no la podía ayudar porque su empresa GV Producciones no hacía ficción ni películas o series.

Lazy loaded component

¿En qué series y películas actuó Ethel Pozo?

  • “De vuelta al barrio” (2018): como invitada especial con el personaje de Esther Bravo
  • “Al fondo hay sitio” (2022): interpretó a ‘Charito’ en el spot televisivo de la nueva temporada
  • “Loco cielo de Abril” (2014): con el personaje de Daniela
  • “Papá X Tres” (2019): como extra, interpretando a una mamá.
Lazy loaded component

¿Gisela Valcárcel nunca fue a ver actuar a Ethel Pozo?

En otro momento de la entrevista con Verónica Linares, Ethel Pozo habló de la ausencia de Gisela Valcarcel durante su etapa escolar. Reveló que no asistía a las reuniones ni a las actuaciones. “Mi mami tuvo que sacar adelante a toda una familia. (…) Nunca estuvo. En las actuaciones estaba mi tía”, contó.

Lazy loaded component