LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

¿Quién es Tito Silva, el productor peruano que la rompe en todo el mundo con “Mi bebito fiu fiu”?

“Mi bebito fiu fiu” se ha convertido en la canción del momento; sin embargo, Tito Silva podría enfrentar una demanda por derechos de autor. Entérate más detalles sobre el DJ y lo que podría ocurrir con su tema.

Si bien Tito Silva estudió Publicidad y Marketing, alcanzó la fama mundial al dedicarse a la música. Foto: composición/ Tito Silva Music/ Youtube
Si bien Tito Silva estudió Publicidad y Marketing, alcanzó la fama mundial al dedicarse a la música. Foto: composición/ Tito Silva Music/ Youtube
Andrea Ramírez

“Mi bebito fiu fiu”, canción creada en el Perú, es la nueva sensación de las redes sociales a nivel internacional. Tito Silva, la mente detrás de este tema, que ha enamorado a millones de cibernautas alrededor del mundo, ha alcanzado la popularidad con este hit musical. Conoce al productor peruano que ha puesto a cantar a artistas como Bad Bunny, Lasso y Danna Paola.

Conoce al DJ peruano Tito Silva

Alberto Silva Reyes es el nombre completo de Tito Silva Music, el productor peruano de 30 años que se ha hecho conocido en todo el mundo porque su popular tema “Mi bebito fiu fiu” es una de las canciones en tendencia que muchos influencers han utilizado para crear sus contenidos.

En una entrevista para un medio local, el DJ señaló que ha estudiado Música y Marketing. Dado que sus padres no estaban muy convencidos de su oficio en el rubro del entretenimiento, postuló e inició sus estudios de Comunicación y Publicidad en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Alberto Silva Reyez, conocido como Tito Silva Music, ha logrado traspasar fronteras con sus mezclas musicales. La llegada de la pandemia hizo que se desarrolle más como productor musical. Foto Melissa Merino/GLR

El joven músico ha logrado desarrollar una exitosa carrera en la industria del entretenimiento con sus canciones y remixes de los diferentes sucesos y personajes de la farándula peruana. Estos proyectos le han permitido formar parte de diferentes propuestas para las películas de la casa productora 20th Century Fox.

El origen de “Mi bebito fiu fiu”, la canción del momento

Tito Silva se hizo conocido con su tema “Mi bebito fiu fiu” y por la historia que dio paso a esta canción. Como se sabe, la producción tomó como base la filtración de supuestos chats de WhatsApp protagonizados por Martín Vizcarra, expresidente del Perú, y Zully Pinchi, excandidata al Congreso, cuando ambos visitaron un hotel lujoso en Cusco. En las conversaciones se evidenciaría una supuesta infidelidad del anterior mandatario con la abogada.

Algunos de los famosos, entre cantantes y creadores de contenido, que han revelado ser fanáticos de la canción son Ibai, Danna Paola y Kunno. No obstante, Bad Bunny fue el cantante que sorprendió a miles de peruanos al admitir que le gustaba la canción. “Mi bebito fiu fiu, enróllame como chocolate (...) algo así, sí, sí (lo he escuchado)”, comentó el puertorriqueño en una transmisión en vivo.

Artistas como Maricarmen Marín felicitaron a Tito Silva Music por el éxito de "Mi bebito fiu fiu". Foto: Tito Silva Music/Instagram

¿Bad Bunny podría cantar el tema en sus conciertos en Perú?

Al enterarse que Bad Bunny se considera fanático de “Mi bebito fiu fiu”, miles de peruanos se animaron a crear y participar en la petición virtual que se hizo para que el artista canté la famosa canción de Tito Silva en sus presentaciones agendadas para este año en nuestro país. Firman para que Bad Bunny cante ‘Mi bebito fiu fiu’ en el concierto de Perú”, se titula así la solicitud.

Usuarios piden a Bad Bunny cantar “Mi bebito fiu fiu” en concierto. Foto: captura change.org

¿Por qué Tito Silva podría ser demandado?

El éxito de “Mi bebito fiu fiu” podría verse opacado por un importante detalle. Como se puede escuchar en la popular canción, Tito Silva usó como melodía el tema “Thank you” (1999), de Dido, el cual, a su vez, tuvo un remix con Eminem en “Stan” (2000).

Precisamente, Luisito Comunica explicó lo que podría pasar si es que el productor empieza a ganar dinero con la producción: “El día que empiece a monetizar directamente de la canción, ya sea por reproducciones, por ponerla en festivales, etc., sí que va a ser todo un problemón, puede ser toda una disputa”.

No obstante, el peruano registró en Spotify a la cantante británica Dido y el compositor Paul Philip Herman, autores de la canción original. Es decir, el DJ no se ha atribuido la autoría por el polémico remix.

Los autores de “Mi bebito fiu fiu”. Foto: captura Spotify

¿Cuántos seguidores tiene Tito Silva en Instagram?

Tito Silva Music no solo es protagonista del tema “Mi bebito fiu fiu”, sino que tiene otras canciones en su haber las cuales han sido compartidas con sus más de 120 mil seguidores en Instagram. El productor peruano en sus redes sociales se describe como un “amante de la música y de la locura”. Además, anunció su gira 2022 y publica algunos clips de sus creaciones junto a su equipo de trabajo. Actualizado por Daniela Odar.

Cuenta de Instagram de Tito Silva Music. Foto: captura Instagram

¿Spotify censuró “Mi bebito fiu fiu”?

Los fanáticos de “Mi bebito fiu fiu” quedaron sorprendidos al ver, durante la tarde del martes 5 de julio, Spotify había deshabilitado la opción de reproducir la exitosa canción de Tito Silva. “Spotify no puede reproducir esto ahora. Puedes importar el archivo si lo tienes en tu computadora”, es el mensaje que le apareció a millones de cibernautas que quisieron escuchar la canción.

"Mi bebito fiu fiu" figura como no disponible en Spotify. Foto: captura Spotify