Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Espectáculos

Magaly Solier: ¿Por qué se niega a pasar pensión de alimentos al padre de sus hijos?

Su exesposo tiene la custodia de sus hijos; sin embargo, Magaly Solier no está dispuesta a entregarle una pensión mensual y explicó cuál es el motivo.

Magaly Solier denuncia a su aún esposo Plinio Mendoza de haberla agredido físicamente. Foto: Magaly Solier/Instagram
Magaly Solier denuncia a su aún esposo Plinio Mendoza de haberla agredido físicamente. Foto: Magaly Solier/Instagram
Espectáculos LR

Enfrentados. La actriz Magaly Solier se presentó en el programa “Magaly TV, la firme” para hablar sobre los momentos de terror que habría vivido durante su matrimonio con Erick Plinio Mendoza, padre de sus dos hijos. Además, afirmó que no cumplirá con la pensión de alimentos impuesta por un juez, al asegurar que su expareja aún le debe dinero, entre otras razones.

Los menores de 6 y 9 años actualmente viven con su padre y fue él quien contó a los reporteros de la ‘Urraca’ que un Juzgado de Paz Letrado dictaminó que la protagonista de “Lina de Lima” debe pagar una pensión de 3.000 soles por sus hijos mensualmente; sin embargo, ella aún no ha acatado la medida.

La actriz, natal de Huanta, no ve a sus hijos desde hace más de ocho meses y, hasta el momento, le debe alrededor de 15.000 soles a su expareja. “Parece que no los quisiera y la única vez que vino a visitar a los chicos, vino en una situación como siempre, o sea, se notaba que estaba ebria”, dijo Mendoza a “Magaly TV”.

Lazy loaded component

¿Qué dijo Magaly Solier sobre la pensión de alimentos?

Magaly Solier rompió su silencio y tildó a su aún esposo de una persona agresiva. Aseguró que, durante una década, fue ella quien se encargó de todos los gastos de sus hijos. “Tú crees que es tan fácil pedir pensión de alimentos cuando él tiene denuncias, 10 años de abandono hacia sus hijos”, dijo.

“(Plinio Mendoza) Tiene denuncias de pensión de alimentos que todavía no me ha devuelto. Que trabaje. Yo soy Magaly Solier, la que se sacó la mugre. Mis hijos tenían lo mejor en mis brazos. Que siga asumiendo los costos, yo no le voy a dar nada”, agregó.

Lazy loaded component

Del mismo modo, dijo tener problemas financieros. “No tengo ese dinero, tengo 30 céntimos en mi billetera, exactamente, para eso tiene un padre profesional”. Sin embargo, las cámaras de Magaly Medina la captaron en una discoteca recientemente, además de haber viajado de Lima a Trujillo.

Magaly Solier señala que su esposo le hizo perder un bebé

Luego de que Plinio Mendoza haya calificado a Magaly Solier de “mala madre”, entre otros adjetivos despectivos, la actriz reveló difíciles momentos que pasó cuando convivía con él en Ayacucho. En ese sentido, aseguró haber sufrido varios abortos por su culpa.

Magaly Solier es acusada de abandonar a sus hijos. Foto: composición LR/ Instagram

“Me quitó el motor de mi vida, porque él mató a mi hijita en mi vientre. Me empujó, hay miles de cosas que ustedes no saben y no le tengo miedo (...) Solo quiero que me diga dónde ha enterrado a mi bebé. Aborté de tanto golpe”, señaló la actriz.

¿Por qué Magaly Solier perdió la custodia de sus hijos?

En agosto 2021, Magaly Solier fue denunciada por su expareja Erick Mendoza en la comisaría y fiscalía de Huanta, Ayacucho, por supuestamente haber golpeado y maltratado psicológicamente a sus dos hijos. Magaly TV difundió las imágenes que mostrarían los momentos previos a la agresión.

La actriz fue captada en un centro de salud mental donde se encontraba para cumplir con las terapias de familia asignadas por un juez. Según Mendoza, su aún esposa se encontraba en estado de ebriedad y los trabajadores se habría percatado de cómo ella jaloneaba a los menores. Estos detalles se leen en la denuncia presentada en la comisaría.

Lazy loaded component

Magaly Solier negó lo expuesto por Erick Mendoza entre lágrimas, sin embargo, la Fiscalía Provisional Civil le dio la custodia de los menores a su padre.

¿Qué hace Magaly Solier tras perder la custodia de sus hijos?

Luego de que se revelara la decisión de un juez, Magaly Solier reapareció desde Huanta, Ayacucho para hablar sobre la separación de sus hijos. En entrevista con el programa “Dia D”, la actriz mostró su nueva rutina, ya que no está al lado de su familia y no participa en producciones cinematográficas. “No me siento sola porque tengo miles de cosas que hacer y si siento que necesito respiro, me voy donde mi mamá”, señaló.

La talentosa intérprete Magaly Solier se enfoca en las labores del campo y cuida de todos sus animales. Foto: composición ATV

Magaly Solier se defiende de presunto maltrato hacía sus hijos

Luego de que su exesposo Erick Mendoza la acusara de presunto maltrato contra sus menores hijos, Magaly Solier se defendió de dichas revelaciones. “Es totalmente falso (las presuntas agresiones). ¿Dónde están los videos? A su gusto él los edita. ¿Quién grabó ese video? Esa voz está supereditada”, expresó para un programa de América TV.

Lazy loaded component

Erick Mendoza desea mejoría para Magaly Solier

En 2021, Erick Mendoza apareció en el programa de Magaly Medina para hablar sobre la situación de Magaly Solier, quien fue denunciada por supuesto maltrato físico y psicológico contra dos de sus tres hijos. Por eso, el exesposo de la actriz le envió un mensaje de ánimo. “Espero que realmente Magaly se recupere porque es la mamá de mis hijos, ellos la quieren”, explicó.

Lazy loaded component

Magaly Solier debe pasar 3 000 soles mensuales a sus hijos

Tras el proceso que ganó Erick Mendoza en 2021, el juzgado de Paz Letrado determinó que la actriz debía pasar una manutención de 3 000 soles a favor de sus hijos.

“La demandada Magaly Solier Romero, acuda a sus menores hijos con una pensión alimenticia mensual de 3.000 soles como asignación anticipada”, se pudo leer en la disposición legal.

Magaly Solier hace unos meses perdió la custodia de sus hijos. Foto: difusión

Magaly Solier afectada por no poder ver a sus hijos

En el programa “Día D”, Magaly Solier se mostró afectada por no poder ver a sus hijos luego de tener que ceder la custodia de sus hijos a su expareja.

La artista señaló que extraña a sus dos hijos y envió un mensaje de aliento para cuando se vuelvan a reencontrar.

“Qué madre no va a extrañar (A sus hijos), pero yo los veo y es como si estuvieran... Los amo, pronto nos vamos a ver, y si no estoy en Perú, ya vendrán por mí. Obedezcan a papá”, dijo la intérprete.

Lazy loaded component

Magaly Medina da consejo a Magaly Solier

“Las personas con adicciones generalmente mientras están enfermas no se dan cuenta que necesitan ayuda. Hasta que ella (Solier) no se de cuenta con una situación extrema, no va a solicitar ayuda. Pero ojala en algún momento lo haga y que esta situación sobre todo no afecte el bienestar de sus pequeños que es a quien perjudica realmente”, afirmó Medina.

Lazy loaded component