MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Espectáculos

Jossmery Toledo fue retirada de avión de LATAM por incumplir normas de aerolínea

La integrante de “Esto es guerra” Jossmery Toledo se volvió viral en Instagram por la difusión de unas imágenes inéditas donde se le puede ver agarrando su equipaje para bajarse del avión que tenía como destino final Lima.

Jossmery Toledo fue bajada de un avión de LATAM rumbo a Lima. Foto: composición Instagram/Jossmery Toledo/Instarándula
Jossmery Toledo fue bajada de un avión de LATAM rumbo a Lima. Foto: composición Instagram/Jossmery Toledo/Instarándula
Espectáculos LR

¡Qué roche! Jossmery Toledo fue protagonista de un bochornoso escándalo tras ver frustrado su viaje proveniente de Chiclayo a Lima. La integrante de “Esto es guerra” tuvo que ser bajada del avión en el que estaba en medio de los gritos e insultos de los pasajeros, quienes le pedían que se retire.

De acuerdo al video compartido por la página Instarándula, la joven habría incumplido las normas impuestas por la aerolínea y tuvo que ser bajada por miembros del personal de LATAM, en conjunto con la PNP.

¿Qué sucedió con Jossmery Toledo?

Jossmery Toledo fue protagonista de un vergonzoso momento luego de ser interceptada por miembros del staff de la aerolínea en la que iba a viajar con destino a la capital. En el clip presentado, se puede ver a la modelo coger sus maletas para bajar del avión mientras era abucheada por los pasajeros.

Señorita bien malcriada es usted ¿Por qué no cumple las normas? El avión tiene normas, no estás en una combi. Voy a informar a inspectoría si no cumple con su trabajo”, señaló uno de los viajeros indignado.

Lazy loaded component

Asimismo, se puede apreciar a algunas mujeres pedirle que haga caso a las indicaciones que le dan y que decida retirarse de una vez para no seguir retrasando el vuelo. “Sea empática, hay niños, personas adultas ¿No entiendes? (…) Bájate, lárgate”, manifestaron.

Jossmery Toledo le responde a LATAM

El domingo 26 de junio, tras visualizar la publicación de Instarándula, Jossmery Toledo se dirigió a su cuenta personal de Instagram para dar su descargo contra la aerolínea en la que tenía que viajar de Chiclayo a Lima, asegurando que se cometió una injusticia con ella y que no entendió los motivos por los que le pidieron bajarse.

“Les cuento la pésima experiencia que tuve con LATAM, muy aparte de que nos retrasaron el vuelo por cinco horas, me ha bajado un aeromozo, me voy a averiguar los nombres, me ha bajado por esta manta, para mí es un abuso lo que han hecho”, dijo en un comienzo.

Lazy loaded component

“La verdad es que no entiendo el servicio que ellos brindan. Estoy muy molesta porque es un abuso. Yo creo que ellos han agarrado esa excusa por su retraso de cinco horas de vuelo”, agregó mediante historias con un tono de fastidio.

Jossmery Toledo demandará a aerolínea

Asimismo, indicó que tomará medidas legales por lo ocurrido durante su vuelvo, pues además del retraso que hubo, pasó un mal rato a causa del escándalo.

“No me parece justo lo que está haciendo el servicio de Latam, voy a hacer una denuncia pública contra ellos por el maltrato, el abuso, porque me bajaron con todo y policías. Mucha gente ha grabado ahí. Estoy totalmente sorprendida por todo lo que está pasando. Estoy muy molesta”, acotó.

Jossmery Toledo presentará una demanda contra LATAM por malos tratos. Foto: Composición LR / Instagram / Tiktok.

Latam responde a Jossmery

Horas más tarde de difundido el video, la empresa aerolínea Latam emitió un comunicado en el que expuso las razones por las que retiró a Jossmery Toledo.

“Tuvimos que vernos forzados a desembarcar del vuelo LA2279, que operaba en la ruta Chiclayo – Lima, a la pasajera Jossmery Toledo quien iba sentada en la salida de emergencia y se rehusó reiteradamente a cumplir las normas de seguridad que aplican para dicha fila”, se lee en la misiva.

Latam emitió comunicado tras bajar a Jossmery Toledo de vuelo. Foto: difusión/Latam

Jossmery habría puesto en riesgo a pasajeros

En su misiva, la aerolínea Latam también precisó que uno de sus principios es velar por la seguridad de sus clientes y dejó entrever que Jossmery Toledo habría puesto en riesgo a los pasajeros ante un posible accidente.

“Nos esforzamos constantemente en ofrecer vuelos seguros, es por ello, que constantemente comunicamos todas las normas y medidas que se deben tomar durante los mismos”, se lee en el comunicado de la empresa.

Jossmery Toledo es retirada de avión. Foto: Instagram/ Captura de Instarándula

Jossmery se quejará ante Indecopi

Jossmery Toledo también dejó en claro que el tema no quedará ahí nomas y aseveró que su molestia la llevará, a través de una queja, hasta Indecopi para que tome cartas en el asunto.

“Ya no puede ir a mi casa, me han dado un vuelo en la mañana a las 7 de la mañana, así que voy a estar desde antes para hacer mi queja, voy a ir hasta Indecopi si es posible”, sentenció la modelo.

Jossmery Toledo fue bajada de un vuelo de Latam en el que se dirigía de Chiclayo a Lima. Foto: captura América TV

Janet Barboza defiende a Jossmery de críticas

La presentadora Janet Barboza no fue ajena a lo sucedido con Jossmery Toledo y se tomó unos segundos del programa “América hoy” para brindarle su apoyo a la modelo.

“Estoy impresionada con el odio a los chicos reality. Se genera mucho odio a través de diversos medios de comunicación”, sostuvo Barboza.

Lazy loaded component

Rosángela Espinoza apoya a Jossmery

En redes sociales, Rosángela Espinoza escribió un breve comentario de apoyo para su compañera de “Esto es guerra” y expresó su indignación por la falta de empatía por parte de los pasajeros de la aeronave.

“Qué falta de respeto y empatía. Por cierto ¿qué tiene que ver EEG? Les molesta que ella está en la TV. Gente envidiosa. Tal vez si hubiera sido otra persona no pasaría eso y menos grabarían”, afirmó.

Rosángela Espinoza defiende a Jossmery Toledo. Foto: Instarándula/Instagram