Espectáculos

Alvina Ruiz optó por una maestría ante que por un carro: “Mis papás no hubieran podido pagarla”

En conversación con “En boca de todos”, la periodista Alvina Ruiz reveló que años atrás fue cobradora de combi. Además, dijo sentirse orgullosa de sí misma.

Periodista Alvina Ruiz cuenta que está orgullosa de sí misma. Foto: composición/ Instagram/ captura de América TV
Periodista Alvina Ruiz cuenta que está orgullosa de sí misma. Foto: composición/ Instagram/ captura de América TV
Espectáculos LR

Alvina Ruiz, una de las figuras más populares del periodismo en la televisión peruana, estuvo en el programa “En boca de todos” y contó diferentes anécdotas sobre su vida. El viernes 24 de junio, ella reveló, ante la mirada de los conductores, que tuvo que elegir entre una maestría o comprarse un carro y que al verse en esta encrucijada no dudó en ir por la primera opción.

“Hemos pasado por tantas cosas y justo estoy pagándome. No sabes el orgullo que tengo, una maestría, un MBA que es caro, mis papás no lo hubieran podido pagar y que se paga a plazos. Yo estaba entre un carro u otra cosa superficial y dije ‘no, me voy a meter a estudiar’”, dijo.

En otro momento de la entrevista, Alvina Ruiz contó que durante un tiempo trabajó como cobradora de combi y confesó que no le gustaría que su hija realice esta labor por la inseguridad ciudadana que hay en el Perú.

“(Lo que aprendí) Mucha experiencia, es el día a día, ir a los lugares de mucha necesidad, pasar con trabajadores que ganan por la hora, en el momento. Había en ocasiones que yo iba de cobradora y mi tío de chofer”, agregó frente a las cámaras Alvina Ruiz.

Lazy loaded component

Alvina Ruiz se separa tras 15 años de matrimonio

A fines de abril, Alvina Ruiz dio a conocer que se separó de su esposo y padre de su hija después de 15 años de matrimonio. La periodista aseguró que la ruptura se dio en buenos términos.

“Todavía no estoy divorciada, no hemos querido hacerlo público. Mi exesposo no es público y tenemos una hija maravillosa a la que cubrimos siempre. Ha sido un proceso muy duro. He estado casada 15 años y de conocernos un poco más”, acotó para “América espectáculos”.

Lazy loaded component

¿Por qué Alvina Ruiz se separó de su esposo?

Alvina Ruiz y su ex pareja, Ronald Velarde, se separan después de 15 años. Según la periodista, las discusiones y otros problemas que se presentaban les impidieron continuar juntos: “Es toda una vida y es muy doloroso que un proyecto se te caiga. Lo hice público en un comunicado muy escueto porque yo lo respeto mucho a él. No vamos a estar peleados nunca”.

Alvina Ruiz y Ronald Velarde estuvieron juntos por 15 años. Foto: composición Alvina Ruiz/Instagram

Instagram de Alvina Ruiz

La periodista Alvina Ruiz publica a través de sus redes sociales fotos y videos de su paso por el set de “América noticias: edición central”.

Además, ella aprovecha para compartir con sus más de 105 000 seguidores en Instagram las imágenes de los viajes que realiza en sus tiempos libres.

Alvina Ruiz cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales. Foto: Alvina Ruiz/ Instagram