Farándula

Marcha del Orgullo 2022: estos son los famosos que asistieron a la movilización

¡Fiesta de colores! Este sábado 25 de junio se conmemora al colectivo LGBTIQ+. Conoce aquí a las personalidades de la farándula nacional que están presentes en la marcha del Orgullo 2022.

Ricardo Morán, Alberto de Belaúnde y Giovana Valcárcel acudirán a la Marcha Pride para caminar junto a sus decenas de seguidores. Foto: composición/Instagram
Ricardo Morán, Alberto de Belaúnde y Giovana Valcárcel acudirán a la Marcha Pride para caminar junto a sus decenas de seguidores. Foto: composición/Instagram
Antonella  Huamaní

La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ se viene llevando a cabo este 25 de junio y tuvo como punto inicial al Campo de Marte, en Jesús María. En el marco de esta lucha social que busca reivindicar los derechos de los grupos minoritarios y visibilizar a homosexuales (gays y lesbianas), transexuales, intersexuales, etc, entérate qué personajes del entretenimiento y de la farándula peruana asistieron al evento que inició a las 3.00 p. m.

Ruta a seguir en Lima. Foto: Marcha del Orgullo Lima. Foto Facebook

Diversas personalidades de la televisión irán acompañadas de amigos y familiares, mientras que otros asistirán para alegrar la tarde cantando y haciendo dinámicas en los populares carros alegóricos facilitados por el centro de recreamiento de corte LGBTIQ+ Valetodo Downton. Hay gran emoción por el acontecimiento, pues es la primera marcha que se organiza desde que comenzó la pandemia por la COVID-19.

Ricardo Morán

El primero en encabezar esta lista es, sin duda, Ricardo Morán. El conductor de “Yo soy” ha reconocido con orgullo ser parte de la comunidad LGBTIQ+ hace algunos años y desde entonces, ha venido difundiendo contenido para informar a sus seguidores al respecto.

“Hola, chiques. Nos vemos mañana en la marcha. Es para todes: familia LGBTIQA+ y aliades. Así que seas quien, seas, ven, solo encontrarás amor y te vas a divertir mucho”, escribió el productor en una publicación que colgó hace unas horas en Instagram.

Ricardo Morán posó para el lente de la cámara vistiendo un suéter con los colores de la bandera Pride.

El productor Ricardo Morán confirmó su participación en la Marcha del Orgullo LGBTIQ+. Foto: Instagram

Alberto de Belaúnde

Otro personaje que también realizó un post en su cuenta de Instagram para informar a sus seguidores de su participación en la aclamada manifestación fue Alberto de Belaúnde.

Como cada año, el excongresista del Partido Morado, invitó a los cibernautas a sumarse a su lucha con el siguiente mensaje: “¿Ya armaron grupo para ir a la marcha el sábado?”.

Su audiencia no tardó en pronunciarse y aplaudir su iniciativa.

Alberto de Belaúnde comunicó su asistencia a sus seguidores. Foto: Instagram

Giovana Valcárcel

La conductora y locutora, quien se declaró abiertamente bisexual en una entrevista con Andrea Llosa en 2019, será otra de las figuras que saldrá a marchar y animar a sus seguidores en las calles.

Giovana Valcárcel acompañará a sus seguidores en la marcha. Foto: Instagram

Giovana Valcárcel estará a bordo de los famosos y llamativos carros alegóricos con equipos de sonido de organizaciones de la sociedad civil.

Alejandro Pino

El exchico reality Alejandro Pino, ‘Chocolatito’, quien se confirmó, tuvo un corto romance con Adolfo Aguilar, será otro de los rostros presentes en el evento.

Pese a que no ha posteado algo referente a la Marcha Pride en sus redes sociales, el perfil de Instagram de Valetodo Downtown confirmó su asistencia.

Alejandro Pino 'Chocolatito' participará en la Marcha del Orgullo LGBTIQ+. Foto: Instagram

Susan Prieto

La exconcursante de “La voz Perú” que catapultó su fama debido a su gran desenvolvimiento en el reality de Latina es una de las artistas invitadas para animar y poner a disfrutar a los asistentes.

La concursante de "La voz" Susan Prieto brindará un show musical en el evento. Foto: Instagram

Gabriela Herrera

Asimismo, la chica reality Gabriela Herrera será otra de las invitadas que viajará por las calles en carros alegóricos proporcionados por la discoteca Valetodo Downtown. Así lo confirmaron las redes sociales del establecimiento.

La chica reality Gabriela Herrera estará en los carros alegóricos de Valetodo Downtwn. Foto: Instagram

Alessia Rovegno

Nuestra Miss Perú Univeros se presentó en la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ junto a su consanguínea Vambina Rovegno. La modelo fue captada danzando y haciendo barras junto a los asistentes al evento y mostró disposición para sacarse instantáneas con sus admiradores.

Lazy loaded component

Merly Morello

La joven actriz se sumó a la macha pride junto a otros reconocidos tiktokers como la “Tonta queen”. En sus plataformas sociales, Merly lució el outfit qe llevaría al evento: un pantalón de cuerina con aberturas en las piernas y una camisa crop con siluetas de bocas de pintalabios rojo.

Además, decidió ir en zapatillas para poder caminar cómoda toda la tarde.

Lazy loaded component

Bruno Ascenzo

El director de cine también asistió al multitudinario evento en compañía de sus colegas Melania Urbina y Sergio Gjurinovic, intérpretes de la teleserie “De vuelta al barrio”.

A lo largo de las horas, Bruno Ascenzo fue documentando las incidencias de la marcha pride.

Bruno Ascenzo asistió en compañía de sus colegas actores. Foto: Instagram