CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Espectáculos

Jorge Guerra sobre encarnar a ‘Jaimito’ en “Al fondo hay sitio”: “La gente quiere ver algo nuevo”

‘Jaimito’ es uno de los personajes más queridos de “Al fondo hay sitio”. En esta temporada lo interpreta Jorge Guerra, pero no ha sido del total agrado para los fans.

Jorge Guerra encarna a Jaimito, ya mayor de edad. Foto: ccaptura/América TV
Jorge Guerra encarna a Jaimito, ya mayor de edad. Foto: ccaptura/América TV
Espectáculos LR

Jorge Guerra hizo su debut como ‘Jaimito’ en el estreno de la nueva temporada de “Al fondo hay sitio”, el pasado 22 de junio. Su aparición en la ficción generó opiniones divididas. Pese a ello, el actor se mostró emocionado por conformar la familia Gonzales.

En declaraciones a “+ Espectáculos”, el intérprete expresó lo feliz que está por ser parte del elenco de la producción de América TV. Así también, respondió a los comentarios del público por su rol.

Integrantes de la familia González posó con nuevo actor en la playa. Foto: Al fondo hay sitio/Instagram.

Muchas respuestas bonitas que me han inspirado para poder seguir creciendo. (...) Me sorprende haberme metido tan rápido en esta oportunidad”, dijo.

Responde a comentarios de fans de ‘Jaimito’

Se refirió a las opiniones de algunos internautas, quienes no se mostraron conformes con los distintos cambios de actor para dicho papel.

La gente quiere ver algo nuevo, seguiré trabajando todos los días para mi versión. Quiero dar lo mío, mi cuota”, respondió Guerra.

Lazy loaded component

¿Quién es Jorge Guerra?

Jorge Guerra es una actor de televisión y teatro. Nació en 1998 y estudió en el colegio Santa María Marianistas. Desde muy pequeño mostró su gusto por la actuación.

En 2017, se matriculó en un taller del Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú. En ese entonces, tenía como docente a Pietro Sibille.

“Al fondo hay sitio” 2022 es su debut en televisión, serie donde interpreta a Jaimito de grande. Hizo cine años atrás. Fue el protagonista de la cinta “La bronca”.

El filme obtuvo una mención especial del Festival de Cine de San Sebastián. También actuó en “Sumisa”, un cortometraje de Matilde León estrenado en el 2020.

A la par de su participación en “Al fondo hay sitio”, Jorge Guerra forma parte del elenco de “La enfermedad de la juventud” del director Carlos Delgado Morris.

En entrevista con Jimmy Show TV, habló emocionado de su personaje. “(Las grabaciones) sí son un poco pesadas, pero me estoy acomodando y aclimatando a este nuevo horario de trabajo”, señaló.

Jorge Guerra protagonizará una obra de teatro desde mediados de junio. Foto: Instagram

Jorge Guerra responde a La República sobre Jaimito

El actor Jorge Guerra habló con La República sobre sus primeras impresiones tras ser anunciado como el nuevo ‘Jaimito’ de “Al fondo hay sitio. Según contó, ha sido un reto interpretar al personaje.

“Para mí es un honor, es todo un reto el poder participar en algo tan grande, en un programa que tiene tantos años y que está volviendo con fuerza. La verdad estoy muy emocionado y me encanta estar acá”, expresó.

Lazy loaded component