CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Espectáculos

Fiorella Retiz denuncia a “Amor y fuego” por acoso constante: “El delito está cometido”

Tras las declaraciones de Fiorella Retiz que “Amor y fuego” lanzó, la exreportera de “La banda del Chino” emitió un comunicado acusando a los miembros de la producción de violar la ley en varias ocasiones.

Fiorella Retiz asegura que habló con los más altos cargos en Willax para que una nota sobre ella no saliera en "Amor y fuego". Foto: composición/Instagram/Willax
Fiorella Retiz asegura que habló con los más altos cargos en Willax para que una nota sobre ella no saliera en "Amor y fuego". Foto: composición/Instagram/Willax
Espectáculos LR

Fiorella Retiz no quiere saber más de “Amor y fuego”. La periodista, que hace poco reveló haber sido víctima de un robo en su hogar, utilizó sus redes sociales nuevamente para denunciar a los reporteros, a la producción y a los presentadores de “Amor y fuego” por haberla acosado en reiteradas oportunidades. Esto es lo que dijo la exreportera de “La banda del Chino”.

Fiorella Retiz sobre “Amor y fuego”: Han venido para grabarme y seguirme

Fiorella Retiz no se quedó callada y denunció a “Amor y fuego” por las grabaciones no autorizadas de su persona. “Esta tarde, el programa “Amor y fuego” ha publicado una nota sobre mi persona que no tiene contenido informativo y solo busca denigrar y burlarse. (…) Un videorreportero de ‘Amor y fuego’ ha venido en reiteradas oportunidades a mi domicilio para grabarme y seguirme. A la vez, una reportera se encargaba de enviarme constantes mensajes vía WhatsApp y llamadas telefónicas presionándome para dar una entrevista. Les dije que no, a pesar de ello, siguieron insistiendo”.

La periodista reveló en su publicación que el show de ‘Peluchín’ ha estado tras ella constantemente y que se lanzó una promoción del programa no aprobada. Además, indicó que se le reportó al más alto trabajador del canal para que no se pase el informe. Más adelante, arremetió contra Gigi Mitre por referirse a ella de manera discriminatoria y minimizar su incomodidad.

“La conductora del programa Gigi Mitre señaló de manera despectiva que no están cometiendo acoso, pero el art. 151-A de Código Penal señala que “se considera acoso cuando una persona de forma reiterada, continua o habitual, y por cualquier medio, vigila, persigue, hostiga, asedia o busca establecer contacto o cercanía con una persona sin su consentimiento, de modo que pueda alterar el normal desarrollo de su vida cotidiana. Eso es exactamente lo que ha hecho el programa ‘Amor y fuego’; pueden burlarse, pero el delito está cometido”.

Fiorella Retiz revela que reporteros de "Amor y fuego" la han grabado sin su autorización. Foto: Instagram

Fiorella Retiz: No debo ser perseguida por el periodismo

Fiorella Retiz también denunció que, dentro de la nota que “Amor y fuego” iba a lanzar, había comentarios discriminatorios hacia ella solo por usar el transporte público tras volver de un viaje al extranjero. Para la comunicadora, el show estaba infringiendo uno de los artículos del Código Penal.

“No ha sido el único delito. En la promoción realizada por el programa ‘Amor y fuego’ se mostraron imágenes referidas a mi persona diciendo lo siguiente: ‘Se lucía en playas colombianas…, pero ahora la vimos en bus’. Y en el informe de hoy se reitera que viajar en bus es algo indigno. Se trata de una afirmación que el artículo 323 del Código Penal sanciona como delito de discriminación. ¿Dónde está lo cuestionable entre unas vacaciones y viajar en servicio público? ¿Cuál es el interés periodístico? ¿Qué clase de periodismo es el que se está haciendo? O será que todos los integrantes de ‘Amor y fuego’ llegan al trabajo en autos similares a los de Cristiano Ronaldo y desprecian a los que no tenemos un auto de alta gama y viajamos en autobús como sencillas personas”, criticó.

Finalmente, Fiorella concluyó su mensaje dejando en claro que ha dejado el mundo del espectáculo atrás. “El periodismo no existe para cometer delitos. No existe para acosar y discriminar. El hecho de que una persona haya cometido un error, el cual reconocí y pedí disculpas, no significa que deba ser perseguida por el periodismo, más aún cuando he decidido realizar mi vida alejada de los medios”, escribió.

Fiorella Retiz afirma que "Amor y fuego" están cometiendo un delito según el Código Penal. Foto: Instagram

Fiorella Retiz viajó a Colombia para despejarse tras ampay de Miyashiro

Los usuarios de Instarándula captaron a la reportera en calles colombianas y Samuel Suárez no dudó en publicarlas a través de su portal: “Yo me he preguntado qué fue de la vida de la Fiorella Retiz porque, obviamente, con los escándalos que han pasado, la gente se olvidó bastante del caso Miyashiro, Fiorella, la Méndez, todo el mundo (...). La chica de verdad parece que ha ido a despejarse a Colombia””.

Lazy loaded component