Alvina Ruiz revive su etapa de cobradora de combi: “Ahora estoy pagándome una maestría”

Demostró tener calle. Alvina Ruiz rememoró su etapa de adolescente trabajando en una unidad de transporte público y no pudo evitar conmocionarse por los difíciles momentos vividos.

Alvina Ruiz es originaria de Moyobamba, ciudad perteneciente a la Amazonía peruana  Foto: composición LR/América TV
Alvina Ruiz es originaria de Moyobamba, ciudad perteneciente a la Amazonía peruana Foto: composición LR/América TV
Espectáculos LR

De cobradora de combi a periodista. Hace no mucho que Alvina Ruiz reveló pasajes de su vida cuando era apenas una adolescente, llegando a confesar que fue cobradora de combi. Para revivir dichos pasajes de su juventud y contar incidencias de su vida, la mujer de prensa acudió como invitada al set de “En boca de todos” en el marco de la celebración de la Fiesta de San Juan junto a su compañero de conducción Gunter Rave.

Ahí, el programa emitió una hilarante nota de una entrevista que realizaron a la periodista en la Av. México, tramo que recorre la unidad de transportes San Germán, en la que Alvina trabajaba años atrás. “Estoy recorriendo mis pasos nuevamente”, contó.

Alvina Ruiz rememora sus épocas como trabajadora en un micro

Alvina subió a un bus de dicha línea y recreó todo lo que hacía en su jornada laboral cuando adolescente, incluso cobró pasaje a tres ciudadanos que abordaban el medio de transporte y hasta ‘cuadró' a algunos que se quisieron pasar de vivos y no quisieron pagar el servicio.

Alvina Ruíz aseguró que dicha experiencia le ayudó en su carrera de periodista. Foto: captura de América TV

Tras ello, la periodista recibió al reportero en los interiores de su hogar y le cocinó un delicioso arroz chaufa al estilo selvático. Finalmente, cerraron la nota haciendo un divertido baile de TikTok de una danza amazónica.

Alvina Ruiz prefirió pagarse una maestría antes que comprarse un carro

En el set de TV, la comunicadora recordó los difíciles momentos que tuvo que vivir junto a su familia y cómo logró salir adelante y pudo pagarse una carrera universitaria a punta de esfuerzo. Pese a ello, ahora es una mujer de éxito y se puede permitir ciertos lujos, como lo viene haciendo, pues está costeando una maestría.

Lazy loaded component

Sin embargo, la conductora relató que antes de tomar dicha decisión, se planteó si comprarse un carro o estudiar la maestría.

Hemos pasado por tantas cosas y justo por estos días, estoy pagándome y no sabes el orgullo que tengo, una maestría, un MBA que es caro, mis papás no lo hubieran podido pagar y que se paga a plazos”, dijo en un inicio.

“Yo estaba entre un carro u otra cosa superficial y dije no, me voy a meter a estudiar”, acotó bastante conmovida.

Alvina Ruiz devela el fin de su matrimonio

Tras más de 15 años de matrimonio y convivencia con su esposo, la periodista Alvina Ruiz reveló en “América espectáculos” que su relación con Ronald Velarde llegó a su fin. Pese a que fue un momento difícil para ambos, la comunicadora hizo hincapié en que terminaron su romance en buenos términos.

“Todavía no estoy divorciada, no hemos querido hacerlo público. Mi exesposo no es público y tenemos una hija maravillosa a la que cubrimos siempre. Ha sido un proceso muy duro”, relató la conductora de América TV.

Lazy loaded component

Alvina Ruiz cuenta lo difícil de su profesión

En conversación con La República, Alvina Ruiz confesó las dificultades que ha tenido desde que empezó a ejercer su profesión de periodista y recalcó lo importante que es poder dar voz a quienes no la tienen.

Cada historia te marca, no es como dicen... que los periodistas llegamos y al día siguiente es como la canción “Periódico de ayer”. Sí te marca y hay un antes y un después”contó la conductora.

Alvina Ruiz dio sus primeros pasos en el periodismo como aspirante a practicante en un conocido medio de comunicación. Actualmente conduce América Noticias edición central, con Gunter Rave. Foto: Alvina Ruiz / Instagram