Cargando...
CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Espectáculos

¿Quién es Mario Alberto Cayo, el patriarca de la familia y padre de las famosas hermanas Cayo?

Bárbara, Fiorella, Macs y Stephanie; son fruto del amor de Mario Alberto Cayo y Ana Sanguinetti. Conoce los detalles poco conocidos del patriarca de los Cayo.

Conoce la vida del patriarca de las hermanas Cayo. Foto: composición LR/ captura de Instagram/ captura de Facebook

La familia Cayo es considerada como una de las más talentosas del mundo artístico peruano. Sus integrantes han demostrado habilidades para el baile, canto y actuación. Stephanie Cayo, la menor de los hermanos, hizo su gran salto a Hollywood en la película “Force of nature”. Además, se desempeñó en producciones colombianas como “La marca del deseo”, “Doña bella”, “El secretario” y “La hipocondríaca”.

Tras la coronación de Alessia Rovegno, hija de Bárbara Cayo, como la nueva Miss Perú 2022, los usuarios en redes sociales se han preguntado quién es el patriarca de ‘El clan Cayo’, ya que muchos quedaron impactados con el gran talento de los miembros. Por ello, a continuación, te contamos algunos pasajes sobre Mario Alberto Cayo.

Los 'Cayo' compartiendo en familia. Foto: composición LR/ captura de Facebook

¿Quién es Mario Alberto Cayo?

Mario Alberto Cayo, patriarca de la familia Cayo, fue coronel de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y se casó muy joven con Ana Cecilia Sanguinetti. Tuvo cuatro hijos llamados Bárbara, Fiorella, Stephanie y Mario.

Mario Alberto Cayo junto a su familia. Foto: difusión

¿Cómo se conocieron Mario Alberto Cayo y Ana Cecilia Sanguinetti?

La mamá de los Cayo manifestó que su esposo era todo un playboy. Ambos se conocieron en la década de los sesenta, cuando ella iba caminando hacia la Casa del Hippie para comprar ropa. Ana Cecilia Sanguinetti afirma que fue un amor a primera vista, parecido a una película. Es más, señaló que él fue su primer enamorado.

Ana Cecilia Sanguinetti cuenta cómo conoció al padre de los 'cayo'. Foto: difusión

Bárbara Cayo

La esposa de Mario Alberto Cayo, Cecilia Sanguinetti, tuvo a su primera hija Bárbara Cayo a los 16 años, quien nació el 7 de enero de 1974.

Ella se casó con el empresario de nacionalidad italiana Lucho Rovegno, dueño de la Baguetteria, con quien fruto de su amor nacieron dos niñas: Ariana y Alessia. Como se sabe, la última de ellas participó en el Miss Perú 2022 y logró apoderarse de la ansiada corona.

Bárbara Cayo y su exposo. Foto: Arianna Rovegno/ captura de Instagram

Fiorella Cayo

La segunda hija fue Fiorella Cayo y nació el 25 de diciembre de 1975. Actualmente, ella tiene 47 años y participó en la reconocida serie juvenil “Torbellino”. Hoy, tiene un estudio de baile llamado “Dance Studio”, en donde formó grandes talentos como Carolina Cano y María Grazia Gamarra.

La actriz y bailarina se casó con Miguel Labarthe; sin embargo, confirmaron su ruptura hace poco. No obstante, en su relación pasada con Edgar oliva, tuvo dos hijos: Facundo y Mateo Oliva.

Fiorella Cayo y el fin de su relación con Miguel Labarthe. Foto: captura/América TV/Instagram

Mario Cayo

Luego de 10 años, la pareja tuvo a su único hijo hombre: Marioalberto Cayo, mejor conocido como ‘Macs Cayo’, quien nació el 23 de mayo de 1985.

Él se hizo conocido por participar en el reality “Combate” y entrar como refuerzo al programa “Esto es guerra”. En la actualidad, se encuentra casado con la influencer Fiorella Giampietri.

'Macs' Cayo se casa con Fiorella Giampietri. Foto: composición/Instagram

Stephanie Cayo

Stephanie Cayo es la última de sus hermanos y nació el 8 de abril de 1988. Ella ha demostrado diferentes facetas como actriz, cantante, modelo y bailarina. La última producción donde participó fue en la película peruana “Hasta que nos volvamos a encontrar”, la cual fue emitida por Netflix.

La menor de los Cayo se casó con el empresario Chad Campbell a los 30 años; no obstante, se separó luego de estar tres años juntos. Tras este suceso, oficializó su romance con el actor Maxi Iglesias, pero recientemente Stephanie anunció el fin de su relación.

Boda de Stephanie Cayo y Chad Campbell. Foto: Instagram

¿De qué murió el patriarca de los Cayo?

El coronel de las Fuerzas Aéreas del Perú falleció el 15 de marzo del 2010 a causa de un cáncer terminal. Como se recuerda, la actriz Stephanie Cayo viajó desde Colombia hacia Perú para asistir al velorio de su padre.

Ante lo sucedido, la actriz publicó en sus redes sociales un mensaje emotivo, tras la pérdida de su progenitor. “Una luz se apaga. Otras brillan más que nunca. Otras recién empiezan”, indicó por Twitter. La segunda de las hermanas, Fiorella Cayo, manifestó que su padre lucho hasta el final y no se dejó vencer fácilmente.

Fallecimiento de Mario Alberto Cayo. Foto: difusión

¿Quién es Alessia Rovegno?

Alessia Rovegno nació fruto del amor entre Bárbara Cayo y Lucho Rovegno. Actualmente, tiene 23 años y se ha desempeñado como modelo, cantante y bailarina. Además, es toda una influencer en redes sociales. Al día de hoy, cuenta con más de 400.000 seguidores en Instagram.

Su nombre comenzó hacerse popular luego de ser considerada como postulante para las ángeles de Victoria’s Secret. Como se sabe, uno de sus máximos sueños era compartir pasarela con Alessandra Ambrosio o Candice Swanepoel.

Alessia Rovegno tiene talento para el modelaje y la música . Foto: Miss Perú Instagram

Conoce al exposo de Bárbara Cayo

Bárbara Cayo tuvo una relación con Lucho Rogeno. Fruto de su amor tuvieron 2 hijas: Arianna (25) y Alessia (23). Él tiene nacional italiana y actualmente, es un sólido empresario dueño de la pastelería Baguetteria.

La relación entre Lucho y sus hijas es muy consolidada, a pesar de estar separado con la actriz peruana. En febrero de 2022, Alessia Rovegno compartió una publicación dedicada a su padre por el día de su cumpleaños. “Feliz cumpleaños, papá. Eres lo mejor que nos pasó en la vida. Te amamos con todo el corazón. Gracias siempre”, señaló.

Lucho Rovegno con sus hijas Arianna y Alessia . Foto: Alessia Rovegno/captura de Instagram

Lucho Rovegno recibe tierno homenaje en el Día del Padre

En el Día del Padre, la modelo Alessia Rovegno utilizó sus plataformas sociales para extenderle afectuosas palabras a su progenitor Lucho Rovegno.

La joven de 24 años colgó una postal en blanco y negro en la que ambos salían compartiendo y sonriendo y escribió una corta pero significativa dedicatoria. “Te amo tanto”, se leía en el texto de su publicación.

Alessia Rovegno comparte constantemente su amor en redes por su padre. Foto: Instagram

¿Por qué se separaron Lucho Rovegno y Bárbara Cayo?

Lucho Rovegno y Bárbara Cayo pusieron fin a su relación tras el ampay que salió en el programa de Magaly Medina. En las imágenes, se podía ver a Carlos Thorthon dándose un apasionado beso con la actriz peruana.

Ante lo sucedido, Thorthon se mostró arrepentido e indicó que “fue una metida de pata”, dado que la cantautora se encontraba casada.

Bárbara le fue infiel a Lucho Rovegno. Foto: captura de Instagram

¿Cuántos hijos tiene Mario Alberto Cayo?

Mario Alberto Cayo, patriarca de la familia Cayo, tiene 4 hijo: Stephanie, Bárbara, Mario (Macs) y Fiorella Cayo. Los jóvenes nacieron con talentos que sobresalen en el canto, actuación y baile.

Sus apariciones grupales en redes sociales, especialmente, TikTok, causan furor en sus fans y los videos acumulan millones de reproducciones.

Cada uno de los miembros de la familia Cayo sobresalen por su talento para el baile, canto o actuación. Foto: difusión

Fiorella Cayo se desvive en elogios por Alessia Rovegno

La actriz Fiorella Cayo solo tuvo palabras de reconocimiento para su sobrina Alessia Rovegno tras su coronación como Miss Perú 2022. A través de un enlace con “América hoy”, Fiorella aplaudió el desenvolvimiento de su pariente en el certamen de belleza y precisó que su respuesta sobre el cyberbulling fue muy de su agrado.

“Ella, de una manera muy natural, responde lo que en ese momento piensa, lo dijo muy bien a mi parecer, respondió de una manera muy natural, ella está en un proceso de aprendizaje continuo”, sostuvo la intérprete.

Stephanie Cayo halaga belleza de Alessia Rovegno

¡Le tira flores! Alessia Rovegno publicó una serie de fotografías en su perfil de Instagram tras ser coronada como Miss Perú. En dicha publicación, la modelo recibió halagados de sus familiares, siendo una de ellos Stephanie Cayo, quien resaltó la belleza natural de su pariente.

“Sencillamente, naturalmente, espectacular. Con solo la mano de Dios encima y que sepan que en esta familia no hay ni una sola cirugía. Además, se cultiva lo de adentro tanto como lo de afuera”, se leía en el mensaje de la protagonista de “Hasta que nos volvamos a encontrar”.

Stephanie Cayo felicita a su sobrina Alessia Rovengo por su coronación. Foto: captura Instagram.

Alessia Rovegno se defiende tras críticas por ganar el Miss Perú

La modelo de 24 años fue entrevistada por el programa Día D y conversó sobre diferentes momentos de su vida, incluso reveló que en su infancia fue víctima de bullying. Respecto al Miss Perú, Alessia Rovegno es consciente de que existen opiniones divididas, al haber ganado el certamen, pero lo toma con calma.

Hay prejuicios. Eso es lo más tonto que he escuchado yo en mi vida. No por ser rubia vas a ser tonta (risas). Está bien que haya opiniones diferentes, hay que respetarlas. Ser Miss Perú es un compromiso con ustedes y conmigo”, comentó.

¿Cómo llevó Alessia Rovegno el divorcio de sus padres?

Tras el ampay de Magaly TV, donde se evidenció un apasionado beso entre Bárbara Cayo y el actor Carlos Thorthon, la familia Cayo se vio en el ojo de la tormenta, pues la actriz se encontraba casada con Lucho Rovegno. Sin embargo, en la actualidad ambos parecen llevar una relación amical por sus hijas. Alessia Rovegno recordó cómo vivió estos episodios.

“Si bien me mantuvieron al margen, no era igual verlos juntos. Ahora los veía por separado —y creo que esas cosas hacen crecer—, y a veces es mejor, ¿no? Que se separen a verlos en una relación que tal vez no va, que tal vez son muy diferentes. Lo que sea más sano para uno es lo mejor, y si eso era lo más sano, lo importante es que se lleven bien”, mencionó.

Fiorella Cayo respalda respuesta de Alessia Rovegno en la final del Miss Perú

La tía de Alessia Rovegno, Fiorella Cayo, hizo caso omiso a las críticas y aplaudió el desenvolvimiento de la modelo en la final del Miss Perú. Como se recuerda, Alessia respondió que una consecuencia del ciberbullying es el aislamiento global.

Fiorella Cayo y Alessia Rovegno. Foto: composición LR/difusión/GLR

“Es tan honesta que, para su pregunta, ella no se aprende ninguna respuesta, y podemos ver claramente que nadie le sopló la pregunta a nadie. Ella, de una manera muy natural, responde lo que en ese momento piensa”, expresó Fiorella Cayo.

Bárbara Cayo y Alessia Rovegno cantan en vivo el tema compuesto por la modelo

La Miss Perú 2022, Alessia Rovegno, fue invitada al programa “En boca de todos” y fue sorprendida cuando se percató que también habían invitado a su madre, Bárbara Cayo, quien se acercó al set para felicitar a su hija por su logro. En un momento del programa, la actriz entonó la primera canción de su hija. Al finalizar el tema, ambas se dieron un afectuoso abrazo.

Alessia Rovegno asegura que sufrió bullying cuando era niña

En entrevista con “Día D”, la Miss Perú 2022 recordó algunos pasajes de su juventud y su etapa escolar luego de recibir fuertes criticas por salir ganadora del certamen de belleza. Una de las preguntas del reportero a Alessia Rovegno fue si en su niñez la pasó bien, a lo que ella respondió. “Al inicio no tanto (...) De chiquita era muy introvertida. (Bullying) sí, sí por la timidez justamente”, señaló.

Alessia Rovegno tuvo una infancia difícil tras sufrir de bullying. Foto: captura/ATV

Alessia Rovegno revela sus proyectos como Miss Perú

La modelo ha ocupado diferentes titulares en la farándula nacional luego de su triunfo en el concurso de belleza. Durante su visita a “El reventonazo de la Chola” del sábado 18 de junio, Alessia Rovegno habló de sus proyectos tras ser coronada como Miss Perú 2022.

“Muy contenta, realmente muy agradecida, con muchas ganas de trabajar, con muchas ganas de prepararme y muchas ganas de dar lo mejor de mí para dejar el nombre de Perú muy en alto”, precisó.

Alessia Rovegno descarta cirugías estéticas

Jessica Newton se presentó en “Amor y fuego” junto a la nueva reina del Miss Perú, Alessia Rovegno, quien respondió algunas preguntas de Rodrigo González. Una de las dudas del conductor fue si la modelo aceptaría realizarse alguna arreglo estético; sin embargo, ella fue muy clara con su postura. “No, para nada. Yo respeto la opinión, como siempre lo he dicho, de cada uno. No me tocaría la cara, la verdad”, detalló.

Rodrigo González trolea a Alessia Rovegno sobre sus ‘haters’

Alessia Rovegno ha sido muy cuestionada por su respuesta en la ronda de preguntas en la final del Miss Perú. Por ende, Rodrigo González utilizó la frase para trolear a la modelo mientras le consultaba por sus críticos. “¿Qué le dices a tus ‘haters’?”, preguntó Gigi Mitre. “¿Los vas a mandar a aislamiento global?”, mencionó Rodrigo Rodríguez. “¡Chistoso, Rodrigo! No, cada uno tiene su opinión y creo que está bien, Me toca enfocarme en lo que tengo que hacer”, dijo la cantante entre risas.

Alessia Rovegno revela por que dijo “aislamiento global”

Antes de conocerse a la ganadora del Miss Perú, Alessia Rovegno confesó que tiene problemas para expresarse ante cámaras, ya que no tiene habilidad con la oratoria, lo cual le jugó una mala pasada en la ronda de preguntas en la final del certamen de belleza. En ese sentido, la modelo contó la razón por la que mencionó “aislamiento global” en su respuesta.

“Es cierto y tengo personas que han sido víctimas del bullying. Ser una víctima te aísla del mundo, te vuelve una persona más introvertida y ese era el mensaje. Me confundí, los nervios no me ayudaron para nada”, narró frente a Rodrigo González y Gigi Mitre.

Alessia Rovegno reconoció que le ganaron los nervios al dar su discurso. Foto: composición LR/ captura de Willax TV/ captura de América TV

Alessia Rovegno recibirá clases de oratoria

La organizadora del Miss Perú, Jessica Newton contó que Alessia Rovegno recibirá clases de oratoria para representar al país en el Miss Universo 2022. “Ella va a trabajar con distintos coaches, uno de ellos me llamó ayer. Ella ha sido jurado del Miss Universo en dos oportunidades. Tenemos los ojos del mundo puestos en nuestro reina”, aseguró.

Jessica Newton respalda a Alessia Rovegno. Foto: composición LR/ captura de pantalla

Marina Mora considera que Alessia Rovegno no necesita ‘retoquitos’

Mariana Mora aseguró en el programa “D’ Mañana” que la nueva Miss Perú, Alessia Rovegno, no necesita hacerse cirugías para llegar en mejores condiciones al Miss Universo.

Ella tiene una “belleza natural”, manifestó la empresaria peruana.

Marina afirma que Alessia Rovegno tiene una belleza natural. Foto: composición LR/ captura de Instagram