RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Espectáculos

Gisela, Susy, Magaly y otras famosas que asumieron el rol de padre para criar a sus hijos

En este Día del Padre, hacemos un repaso de las madres más famosas del espectáculo nacional que sacaron adelante a sus hijos sin la presencia de la figura paterna.

Madres famosas que cumplieron el rol de padre en la crianza de sus hijos. Foto: composición GLR
Madres famosas que cumplieron el rol de padre en la crianza de sus hijos. Foto: composición GLR
Octavio Romero Cabrera

Este 19 de junio, tercer domingo de este mes, en Perú y gran parte del mundo se celebra el Día del Padre. Los personajes de la farándula no son ajenos a esta fecha especial, por lo que ya vienen compartiendo emotivos mensajes mediante sus redes sociales para conmemorar a sus progenitores.

Sin embargo, el mundo del espectáculo peruano también cuenta con madres que cumplieron la función de un papá y lograron sacar adelante a sus hijos. Son varios los casos que se pueden encontrar y en esta nota te contaremos parte de su historia.

Las famosas que asumieron el rol de padre para criar a sus hijos

Gisela Valcárcel

La famosa conductora es tal vez uno de los casos más emblemáticos de la televisión nacional, pues con tan solo 17 años se convirtió en madre de Ethel Pozo. La ‘señito’ no contó con el apoyo de Jorge Pozo.

Gisela Valcárcel y Ethel Pozo forman actualmente parte de la familia de América TV. Foto: prensa América

A partir de ahí, la presentadora tuvo que hacerse tiempo para cumplir con el rol de padre y madre mientras se buscaba un lugar en la farándula local. Como se sabe, Gisela Valcárcel es hoy una de las figuras televisivas más importantes del Perú y su hija también incursionó en las pantallas de América TV.

Magaly Medina

Con solo 20 años, Magaly Medina pasó a la fila de las casadas y fruto de su matrimonio tuvo a su hijo Gianmarco. Sin embargo, dos años después se divorció, por lo que tuvo que asumir la crianza de su menor sola, mientras que daba sus primeros pasos en el periodismo.

Gianmarco Mendoza, el hijo de Magaly Medina, se mantuvo lejos de la fama que posee su madre. Foto: GLR

Con el pasar de los años, la ‘Urraca’ se convirtió en uno de los personajes más polémicos del espectáculo nacional y los ataques en su contra fueron un hecho recurrente. Por ello, la figura de ATV decidió mantener en la total reserva a su hijo, que hoy cuenta con 38 años y también cursó la carrera de periodismo.

Susy Díaz

La relación entre Susy Díaz y Augusto Polo Campos causó un gran revuelo en la opinión pública debido a que el cantante criollo parecía por fin sentar cabeza. Esta relación tuvo como producto el nacimiento de Flor Polo Díaz, con quien parecían formar una próspera familia.

Susy Díaz se convirtió en un apoyo constante para Flor Polo tras el final de relación con Néstor Villanueva. Foto: Flor Polo/Instagram

No obstante, el famoso compositor se alejó de la excongresista y su hija. Por tal motivo, la crianza recayó en su totalidad en la influencer. Tanto Florcita como Susy aseguraron que el creador de “Contigo Perú” fue un gran padre a pesar de la vida bohemia que llevó.

Vanessa Terkes

Vanessa Terkes es otra de las figuras peruanas que fue madre muy joven y que tuvo que suplir la figura del padre en la crianza de sus hijos. La modelo tuvo a los 17 años a su hija Sujetka como fruto de su relación con Hernán Val. Y aunque la también actriz nunca ha revelado mayor detalle de la relación con el padre de la menor, supo sacar adelante a la misma.

La hija de Vanessa Terkes contrajo matrimonio en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. Foto: Instagram

En la actualidad, la actriz mantiene una gran relación con la joven y hasta se anima a compartir con sus seguidores los logros que consigue en su vida profesional y amorosa.

Melissa Loza

Al igual que Magaly Medina, Melissa Loza ha sabido mantener en la privacidad a su hija Flavia Ramos a pesar de su exposición como chica reality. La actual integrante de “Esto es guerra” tampoco dio mayores detalles sobre el padre de la adolescente.

Melissa Loza se convirtió en madre por primera vez con el nacimiento de Flavia en 2001. Foto: Melissa Loza/ Instagram

Incluso, a finales del 2021, la joven saludó a Roberto Martínez llamándolo “papá” debido a la cercanía que tuvo cuando el futbolista fue pareja de su madre sobre finales de la década de los 2000.

Edith Tapia

Edith Tapia vivió momentos duros en sus primeros años de madre debido a que el padre de Guty y Daniela Carrera la maltrató físicamente. Esto generó que abandonara Ecuador, donde vivía con su pareja, para volver al Perú y comenzar con la crianza de sus hijos totalmente sola.

Edith Tapia afirmó en repetidas ocasiones que sacó adelante sola a Guty y Daniela Carrera. Foto: GLR

Con el pasar del tiempo, Edith llevaba a ambos menores a que visiten a su familia en el país vecino del norte. Sin embargo, la otrora modelo siempre aseguró que mantuvo sola a sus dos hijos, pues su padre nunca se hizo presente en la vida de ambos.

¿Cuándo se celebra el Día del Padre?

En el Perú, el Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio. Todos los peruanos aprovechan en conmemorar esta fecha especial con los hombres que fueron parte fundamental en sus vidas.