ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Espectáculos

Pedro Suárez Vértiz a Ricardo Gareca el Día del Padre: “Eres el prócer de nuestro nuevo patriotismo”

Tras la caída de Perú ante Australia en Qatar, Pedro Suárez Vértiz aseguró el Día del Padre que Ricardo Gareca debe seguir como director técnico de la selección peruana.

Pedro Suárez Vértiz y su curiosa dedicatoria a Ricardo Gareca por el Día del Padre. Foto: composición/ La República/ EFE
Pedro Suárez Vértiz y su curiosa dedicatoria a Ricardo Gareca por el Día del Padre. Foto: composición/ La República/ EFE
Espectáculos LR

El Día del Padre se celebra este domingo 19 de junio y es por ello que Pedro Suárez Vértiz recurrió a sus redes sociales para dedicarle un sentido mensaje a una de las figuras públicas más queridas del Perú: Ricardo Gareca. A través de Instagram, el cantante aseguró que el director técnico de la selección peruana debería continuar como tal para que la Bicolor pueda salir adelante.

‘Tigre’, tú eres el prócer de nuestro nuevo patriotismo. No permitas que el blooper con Australia sea el epílogo del hermoso libro que todavía no has terminado de escribir, sobre tu épica historia en el Perú”, escribió.

“Jamás en la historia de mi amado país, un director técnico había sido reclamado por unanimidad para quedarse después de la eliminación de un mundial. Nunca. Todos se iban odiados y maldecidos, pero Gareca no. Lo que demuestra que absolutamente nadie te culpa de lo que pasó con Australia”, añadió.

Pedro Suárez Vértiz elogia los logros de Gareca en la sección

En su publicación, Pedro Suárez Vértiz aprovechó para resaltar los logros que obtuvo la Blanquirroja cuando Ricardo Gareca estuvo presente.

“Acá hay un buen equipo para la próxima Copa América. Terminemos lo avanzado porque, al igual que contigo, Perú fue por primera vez a México 70 con Didí, no fuimos a Alemania 74, y regresamos con todo a Argentina 78 y España 82″, comentó.

Finalmente, el intérprete cerró su mensaje con un saludo a Gareca y a todos los padres peruanos en su día. “Aguante, ‘Tigre’, que ya falta poco. Esto es solo un intermedio. ¡Feliz Día del Padre, papá Gareca! Y muy Feliz Día del Padre para todos”, manifestó.

El mensaje de Pedro Suárez Vértiz a Ricardo Gareca. Foto: Pedro Suárez Vértiz/ Instagram

La derrota de Perú ante Australia por el repechaje

Como se recuerda, el lunes 13 de junio Perú perdió ante Australia en el repechaje por la clasificatoria al Mundial Qatar 2022. En medio de esta derrota, se ha especulado que Gareca podría dejar su puesto como estratega en nuestro país para tomar nuevos rumbos.

Ricardo Gareca llegó a la selección peruana en marzo de 2015. Foto: Twiterr @SeleccionPeru

Federico Salazar y Verónica Linares piden que Gareca siga como DT

Con grandes esperanzas, Federico Salazar y Verónica Linares expresaron su deseo de que Ricardo Gareca continúe como DT de la Blanquirroja. Ambos periodistas coinciden en que el ‘Tigre’ es la mejor persona para preparar a la selección peruana con miras a la Copa América.

“A mí me queda claro que el señor Ricardo Gareca no debería irse porque lo ha conseguido con la selección, no habrá otra persona que pueda hacerlo”, expresó Linares. Ante ello, su compañero agregó: “Nosotros nos manifestamos totalmente a favor de que se quede para continuar el proceso

Lazy loaded component