MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - Croacia eliminó Brasil en penales
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Espectáculos

“Gringo atrasador”, “La chamaquita” y otros temas que causaron furor en “Al fondo hay sitio”

‘Joel González’ fue un gran compositor en “Al fondo hay sitio”; sin embargo, no se trata del único personaje que tuvo canciones icónicas en la teleserie. Estos son los temas que más se popularizaron.

Las canciones más icónicas de "Al fondo hay sitio". Foto: composición LR/ captura de América TV
Las canciones más icónicas de "Al fondo hay sitio". Foto: composición LR/ captura de América TV
Fiorella Hokama

Al fondo hay sitiocausó sensación en la televisión peruana por sus divertidos personajes y por cómo se desenvolvían en cada situación; sin embargo, un punto que también llamó la atención de sus fanáticos se debe a la creativa composición que tuvieron algunos personajes durante la trama.

“Gringo atrasador”, “La chamaquita”, “La terapista”, entre otras creaciones, crearon furor en la población porque lograron que la pegajosa melodía se quedara grabada en la mente de los oyentes. En esta nota, conoce qué otras composiciones sorprendieron en “Al fondo hay sitio”.

‘Joel González’ acostumbraba componer canciones para recuperar el amor de ‘Fernanda’ cada vez que era necesario. Sin embargo, la producción no imaginó que todas trascenderían y se convertirían en temas que hasta hoy siguen siendo coreados por muchos.

“El rap del gringo atrasador”

Esta composición fue la primera de Erick Elera para “Al fondo hay sitio”. El videoclip fue protagonizado por él, Andrés Wiese, Junior Silva y Aaron Picasso; estos cuatro personajes cantaban el famoso tema para criticar la relación que ‘Fernanda’ y ‘Mike’ tenían.

“Yo soy Joel”

‘Joel’ también destacó en el género balada romántica. El personaje sufría tanto por ‘Fernanda’ que compuso un tema más para describir quién es y todo el amor que siente por su vecina. Con la ayuda de ‘Félix’ y ‘Teresita’, los protagonistas del videoclip, logró lanzar otro material.

“Mi chamaquita”

Esta composición fue creada para generar celos entre ‘Fernanda’ y ‘Cayetana’, personajes que tuvieron una relación con ‘Joel’, el personaje de Erick Elera. “La nueva y la ex”, es una frase que copiaron de Daddy Yankee para dar a entender que su relación pasada ya quedó en el olvido.

“Un tonto taxista enamorado”

Con este éxito, ‘Joel González’ suplicaba el perdón de ‘Fernanda’ y su familia no dudó en ayudarlo al bailar en el videoclip. A diferencia de sus otras creaciones, “Un tonto taxista enamorado” tuvo mayor presupuesto: globos, carteles y disfraces fueron las piezas que ayudaron a Erick Elera para reconquistar a su amada.

“La respuesta de Fernanda”

La joven también hizo una composición para su expareja y luego la eliminó de YouTube; sin embargo, no imaginó que los canales televisivos lo reproduzcan. Es así como ‘Joel’ se entera de este rap y confirma sus sospechas: ‘Fernanda’ todavía tiene sentimientos por él.

“Chamaquita homicida”

‘Joel’ y ‘Cayetana’ terminaron su relación y, fruto de esta ruptura, Erick Elera creó uno de sus más elaborados videoclips musicales. Unió a ‘Fernanda’ y su exenamorada en una canción e hizo alusión a películas de terror famosas como “Chucky” y “El exorcista”. En esta composición, el joven agradece a su enamorada por salvarlo de la ira de ‘Cayetana’.

“Taxi churro”

Luego de conquistar a ‘Fernanda’, ‘Joel’ utilizó su talento en el canto para promocionar su nuevo vehículo ‘Taxi churro’. En este videoclip, el protagonista tiene la ayuda de algunas modelos y mototaxistas del lugar. No obstante, siempre mantiene presente a su enamorada.

“Rata”

‘Joel’ no tuvo vergüenza o miedo alguno al aparecer en la oficina de ‘Nachito’ para cantarle al gerente general. Con esta composición, el joven interpretaba a viva voz los defectos de ‘Miguel Ignacio’.

“La terapista”

En la octava temporada de “Al fondo hay sitio” Joel (Erick Elera) intentó conquistar a Pilar (Vania Accinelli), la terapista de su hermana Grace, con una canción dedicada a ella.

Lazy loaded component