CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Espectáculos

Alessia Rovegno ganó la corona de Miss Perú 2022 y será quien nos represente en el Miss Universo

Alessia Rovegno logró destacar como la mejor candidata del Miss Perú 2022 y llevará nuestro nombre en alto en el importante certamen de belleza internacional Miss Universo.

Así fue la coronación de Alessia Rovegno en Miss Perú 2022. Foto: América TV
Así fue la coronación de Alessia Rovegno en Miss Perú 2022. Foto: América TV
Espectáculos LR

¡Ya tenemos una reina! Alessia Rovegno se llevó la corona de Miss Perú 2022 la noche de este 14 de junio en “Esto es guerra” y será la encargada de dejar en lo más alto, los colores de nuestro país en la próxima edición del concurso Miss Universo. La modelo, quien había sido blanco de críticas, se enfrentó y se impuso a las modelos Tatiana Calmell y Valeria Flórez.

Tras responder las distintas interrogantes de los jueces, la modelo se posicionó como una de las favoritas de la noche. Entérate cómo fue el proceso para elegirla como ganadora en esta nota.

Alessia Rovegno se lució en la pasarela de trajes de baño

Alessia Rovegno se impuso ante todas las competidoras del Miss Perú 2022. A pesar de las críticas que había acumulado en su contra, la modelo de 24 años logró llevarse el título máximo del certamen. La primera competencia de la gala fue la pasarela en traje de baño, en la cual las seis finalistas dieron lo mejor de sí.

Lazy loaded component

Alessia Rovegno fue elegida “Miss Fotogénica”

Tras haberse lucido en la pasarela de traje de baño, Alessia Rovegno fue coronada como la “Miss Fotogénica” del Miss Perú 2022. Este premio dentro del certamen se basaba en la evaluación de un grupo de fotógrafos especializados a nivel internacional en este tipo de concursos. La hija de Bárbara Cayo no dudó en recibir tal reconocimiento con alegría.

Lazy loaded component

Alessia, Valeria y Tatiana fueron las tres finalistas de Miss Perú 2022

Antes de que se supiera el resultado final a favor de Alessia Rovegno, la hija de Lucho Rovegno, Valeria Flórez y Tatiana Calmell habían sido las elegidas por el jurado como las tres mejores concursantes de Miss Perú 2022. Antes de que se eligiera a qué concurso iría cada una para representar al Perú, todas se mostraron felices por haber pasado a la siguiente etapa.

El Miss Perú 2022 se viene llevando a cabo en una edición especial de "Esto es guerra". Foto: captura América TV

Alessia Rovegno se trabó al dar discurso en la final del Miss Perú 2022

Alessia Rovegno, Valeria Flórez y Tatiana Calmell tuvieron que responder a las preguntas de Jessica Newton para poder avanzar en la competencia de Miss Perú 2022. Cuando se le consultó a la novia de Hugo García sobre su opinión con respecto al cyberbullying y qué haría para acabar con él, la nueva reina estuvo bastante nerviosa y tuvo algunas complicaciones para hablar.

Lazy loaded component

Así fue la coronación de Alessia Rovegno

Alessia Rovegno fue la elegida por Jessica Newton como la Miss Perú Universo 2022. La modelo se mostró conmovida hasta las lágrimas por recibir tal reconocimiento y ser la representante de nuestro país en el certamen de belleza más importante a nivel mundial.

Lazy loaded component

Así fue el desfile de traje típico de Alessia Rovegno

Pocos minutos después de iniciada la gala final del Miss Perú 2022, el desfile de trajes típicos tuvo inicio. Una de las figuras que más resaltó en su paso por el escenario fue, sin duda, Alessia Rovegno.

La modelo cautivó a la audiencia portando un vestuario típico que usó Camila Escribens en el concurso de Miss Grand 2019. Dicha indumentaria quedó en el top cinco de trajes costumbristas.

Lazy loaded component