CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Espectáculos

Jaime Bayly a Diego Bertie sobre su libro “No se lo digas a nadie”: “Fue un homenaje a ti”

Se manifestó. Jaime Bayly le dedicó una extensa columna a Diego Bertie en la que brindó detalles de su romance con él y se refirió a su primera novela.

Jaime Bayly le respondió a Diego Bertie. Foto: composición / GLR
Jaime Bayly le respondió a Diego Bertie. Foto: composición / GLR
Espectáculos LR

Fuerte y claro. Jaime Bayly le respondió a Diego Bertie a través de una columna publicada en el diario La Nación. El periodista se enteró de las declaraciones del actor y decidió defenderse de las acusaciones que hizo en su contra durante una entrevista exclusiva con Magaly Medina. En un fragmento, aclaró que su libro “No se lo digas a nadie” fue un homenaje hacia él y al romance que vivieron cuando jóvenes.

La respuesta de Jaime Bayly

“Escribí sobre un actor que se parecía a ti... porque lo que vivimos juntos, que no fue menor, me pareció un combustible explosivo para encender el fuego sagrado del arte, de la literatura. No fue una agresión a ti: fue un homenaje a ti”, sostuvo Jaime Bayly.

Luego, afirmó que Diego Bertie lo tomó como una falta de respeto a su persona debido a que “no era capaz de asumir” su orientación sexual, en ese entonces, hace casi 30 años. “Pero el sufrimiento no lo causé yo: te lo impusiste tú mismo por tenerle miedo a la verdad”, agregó.

Mencionó que si Diego Bertie escribiera una canción inspirado en él, no se sentiría “traicionado”, al contrario se sentiría “honrado, halagado, homenajeado”. “Porque los artistas solo escriben (y pintan, y cantan, y retratan en películas) sobre aquellas personas que llevan tatuadas en el corazón”, sostuvo el periodista, que ahora reside en Estados Unidos.

Jaime Bayly afirma que Diego Bertie busca vender su música

De igual manera que Diego Bertie lo acusó de querer vender sus libros acosta de su romance secreto, Jaime Bayly afirma que el actor de telenovelas ahora busca vender su música acosta de revelar su orientación sexual. “Ha resuelto salir del clóset porque quiere relanzar su carrera como cantante, carrera que abandonó cuando era muy joven”, señala el escritor peruano.

Diego Bertie y Jaime Bayly. Foto: composición Instagram/archivo GLR

¿Cuánto tiempo fueron pareja Jaime Bayly y Diego Bertie?

Según la versión de Jaime Bayly, su romance con Diego Bertie duró dos años y fue muy intenso. Esta declaración desmentiría lo que dijo el actor en el programa “Magaly TV, la firme”, pues él aseguró que fue fugaz e intrascendente porque no había amor.

“Mi relación con él (Bertie) no fue corta ni fallida, y tampoco fue irrelevante. Duró un par de años. Fue mi primer hombre. Lo amé. No supe cómo amarlo, no supimos cómo amarnos, pero lo amé”, expresó el escritor.

Diego Bertie y Jaime Bayly. Foto: composición/ Andina/ AFP

Jaime Bayly decepcionado porque Diego Bertie le dijo “panzón”

En otro párrafo de su columna, Bayly se evidenció triste y disgustado porque Diego Bertie lo llamó “burgués y panzón”. Al respecto, el novelista peruano explicó que su aumento de peso se debe a los medicamentos que consume para tratar su bipolaridad.

“Indudablemente estoy gordo. Mido un metro ochenta y seis, peso 100 kilos. No estoy gordo, ¡estoy gordísimo! Pero soy escritor, vivo de mis palabras (...) No importa si estoy gordo o no (...) Estoy gordo porque soy bipolar. Las pastillas que tomo, no pocas, para regular dicho trastorno mental me engordan”, expresó en su defensa Jaime Bayly.

Jaime Bayly rompió su silencio tras la entrevista de Diego Bertie en TV. Foto: composición archivo GLR