MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Espectáculos

Jaime Bayly sobre su relación con Diego Bertie: “Me he sentido triste, yo lo amé”

El escritor Jaime Bayly respondió a las declaraciones del actor Diego Bertie. El también periodista escribió una columna de opinión aclarando cómo vivió la relación.

Diego Bertie aceptó relación con Jaime Bayly. Foto: composición LR / Instagram / Latina
Diego Bertie aceptó relación con Jaime Bayly. Foto: composición LR / Instagram / Latina
Espectáculos LR

Jaime Bayly confirmó que mantuvo una relación de aproximadamente dos años con Diego Bertie y contó los detalles de su amorío. En exclusiva para Magaly Medina, el actor confesó que ambos tuvieron un romance secreto hace casi 30 años. A través de una extensa columna publicada en el diario “La Nación”, el conductor de televisión plasmó cómo se siente al respecto. Afirmó que no fue algo fugaz, sino una relación que duró dos años y fue muy intensa.

Como se recuerda, este 31 de Mayo, el cantante se presentó en el programa de la ‘Urraca’ y aceptó lo que siempre fue un secreto a voces: su romance con Jaime Bayly. En esta breve entrevista, Diego Bertie minimizó sus sentimientos por el escritor y, por el contrario, se mostró dolido al referirse a él: “Él escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera. Me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera. Me hizo mucho daño”.

Lazy loaded component

La respuesta de Jaime Bayly a Diego Bertie

Este 5 de junio, Jaime Bayly relató su sentir en tercera persona y evitó referirse directamente a Diego Bertie por su nombre, pero esto no evitó que los lectores puedan identificar a quién se refería: “Mi relación con él (Bertie) no fue corta ni fallida, y tampoco fue irrelevante. Duró un par de años. Fue mi primer hombre. Lo amé

“No supe cómo amarlo, no supimos cómo amarnos, pero lo amé. Y por eso dediqué un capítulo de Salsipuedes. Pensé en él, escribí pensando en él, porque seguía amándolo. Es decir que mi relación con él no fue corta ni fallida, sino tremenda, intensa, brutal, atormentada, y al mismo tiempo me educó en unos placeres oscuros que hasta entonces desconocía”, agregó.

Jaime Bayly niega un romance fugaz con Diego Bertie. Foto: GLR

Jaime Bayly a favor de la carrera musical de Diego Bertie

Asimismo, el escritor considera que la reacción imprevista del cantante se debe a que busca resurgir nuevamente en la industria musical: “Ha resuelto salir del clóset porque quiere relanzar su carrera como cantante, carrera que abandonó cuando era muy joven. Pienso que es una gran idea que él se dedique a la música. Tiene talento, es guapo, canta bien, baila con gracia. Le conviene escribir sus propias canciones, escribir una canción sobre un hombre al que amó, una canción abiertamente gay”.

Jaime Bayly reconoce el talento de Diego Bertie en la música. Foto: composición Gerson Cardoso/LR

Jaime Bayly afirma que su libro fue para Diego Bertie

El periodista también negó que su libro “No se lo digas a nadie” lo haya escrito para perjudicar a Diego Bertie. Por el contrario, aseguró que fue una manera de honrar la relación que tuvieron.

No fue una agresión a ti: fue un homenaje a ti. Pero, como estabas en el clóset y no eras capaz de asumirte como gay, entonces sufriste. Pero el sufrimiento no lo causé yo: te lo impusiste tú mismo por tenerle miedo a la verdad”, aclaró el escritor.

Jaime Bayly publicó su primera novela "No se lo digas a nadie" en 1994. Foto: Instagram

Jaime Bayly tiene miedo de volver a ver a Diego Bertie

El escritor mencionó que “le da miedo verlo: cree que Bertie, en un ataque de ira, podría empujarlo del balcón de su edificio, o estrangularlo, o acuchillarlo”. Por otro lado, dijo que le gustaría escuchar una canción sobre él en el futuro: “Sería el hombre más feliz del mundo si Diego escribiese una canción inspirada en mí, aun si en esa canción me llama gordo, panzón, barrigón y burgués”.

Jaime Baily entrevistó a Diego Bertie tras la publicación de su novela "No se lo digas a nadie". Foto: difusión

Jaime Bayly en desacuerdo con Diego Bertie

“No parece un modo feliz de salir del clóset. Parece una manera torturada de reconocer que es gay. Casi parece que se resigna a salir del armario por culpa mía, culpable de todos los sufrimientos del pobre Bertie”, escribió.

Diego Bertie habló por primera vez de su vida amorosa en televisión nacional. Foto: Diego Bertie/Instagram.

Jaime Bayly dolido por las palabras de Diego Bertie

De igual forma, el presentador se refirió a la última entrevista que dio el artista nacional y afirmó estar decepcionado, pues su versión no es nada parecida a la de Bertie. “Tras ver la entrevista de la señora Chupacabras, el escritor Tragasables se ha sentido triste, descorazonado. No coincide con la versión de Soplapollas”, agregó en el escrito.

Jaime Bayly le respondió a Diego Bertie. Foto: composición / GLR

Jaime Bayly continúa queriendo a Diego Bertie

Jaime Bayly dio a conocer que aún guarda sentimientos por Diego Bertie pese a que ha pasado casi 30 años desde que tuvieron un corto romance. El autor de “No se lo digas a nadie” afirmó que su intención no fue dañar al actor con el ‘homenaje’ que le hizo en su ópera prima.

Asimismo, confesó que el amorío que mantuvo con el intérprete si fue importante en su vida, pues a la fecha su cariño por Bertie “en cierto modo aún pervive, no se ha extinguido todavía”.

Jaime Bayly habló sobre la relación que tuvo con Diego Bertie. Foto: GLR / GLR

Diego Bertie confiesa estar enamorado

Tras haber dado a conocer su orientación sexual y revelado pasajes de su vida amorosa con Jaime Bayly en el pasado, el actor Diego Bertie develó que actualmente mantiene una sólida relación sentimental de la que está muy enamorado.

Digamos que no me falta cariño, amor, tengo amor en exceso y del mejor. (…) Nunca me ha gustado hablar de mi intimidad, pero tampoco tengo nada que ocultar. No es una persona pública. Como decía la canción ‘Palabras del alma’, al tiempo entero y con tarjeta marcada”, dijo en entrevista con “Amor y fuego”.

Lazy loaded component

¿Diego Bertie fue obligado por Jaime Bayly a salir del closet?

Luego de reconocer que ambos tuvieron un romance con Jaime Bayly hace casi 30 años, el actor Diego Bertie recordó un revelador pasaje de su amorío con el columnista que dejo entrever su fastidio. Según contó el intérprete de “Yuru, la princesa amazónica”, Bayly expuso su sexualidad con el fin de vender ejemplares de su primera novela.

Yo nunca he tenido un rollo, pero nadie me puede decir: ‘Oye, sal del closet’. Yo salgo del closet cuando me da la gana y si lo necesito”, contó Bertie a Magaly Medina.

Lazy loaded component

Jaime Bayly quiere que Diego Bertie le dedique una canción

En uno de los párrafos de su columna, Jaime Bayly habló sobre el relanzamiento musical del actor e indicó que le parece muy bien que regrese a su etapa de cantautor. Además, mencionó que le gustaría que Diego Bertie escriba un tema para él.

“¿Le gustaría que (Diego Bertie) escribiera una canción sobre el amor y el desamor que ambos han vivido?”, se preguntó el periodista. “Sería el hombre más feliz del mundo si (Diego Bertie) escribiese una canción inspirada en mí (…) aun si en esa canción me llama gordo, panzón, barrigón y burgués”, agregó.

Jaime Bayly quiere que Diego Bertie hable sobre él en su canción. Foto: composición/LR/Captura América TV

Diego Bertie acusó Jaime Bayly de haberlo traicionado

Durante su entrevista para Magaly Medina, Diego Bertie acusó Jaime Bayly de haberlo traicionado con su mejor amiga. Contó que el periodista “se quitó” de la relación y se casó con Sandra Masías. “Nunca estuvo interesado en tener algo conmigo... Que diga que las cosas no funcionaron porque nos chupamos es mentira. Me dejó colgado solo y se fue con mi mejor amiga”, expresó el actor de telenovelas.

Lazy loaded component

Diego Bertie revela que nunca se enamoró de Jaime Bayly

En otro momento, Diego Bertie reveló que nunca se enamoró de Jaime Bayly durante el tiempo que mantuvieron un romance. Según el actor, jamás sintió amor verdadero por el periodista, por ese motivo considera que fue irrevelevante para él. “Jamás me enamoré. Él era como una sombra, un fantasma... Para mí las relaciones, cuando son amor, trascienden”, dijo el artista.

Lazy loaded component

Diego Bertie asegura que Jaime Bayly solo quería vender su libro

Diego Bertie afirmó que Jaime Bayly de expuso su orientación sexual y reveló su romance secreto a costa de vender su libro “No se lo digas a nadie”. “Hubo manipulación, daño, traición, se portó mal, no fue una actitud de amor. Dudo que alguien que te ame se porte así contigo. Creo que estaba interesado en vender libros y sabía que iba a generar morbo. Ese era su único interés”, sostuvo el ‘galán de telenovelas’.

Lazy loaded component