MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Espectáculos

¿Qué fue de Otoniel Ríos tras salirse de La Gran Orquesta Internacional?

“Tengo que seguir trabajando por mis sueños”, afirmó Otoniel Ríos al anunciar que dejaba La Gran Orquesta Internacional de Christian Domínguez, agrupación que integró por 8 años.

Otoniel Ríos afirmó haber sido sincero con Christian Domínguez sobre sus razones para dejar La Gran Orquesta Internacional. Foto: Instagram
Otoniel Ríos afirmó haber sido sincero con Christian Domínguez sobre sus razones para dejar La Gran Orquesta Internacional. Foto: Instagram
Jael Blas

Otoniel Ríos, uno de los rostros más conocidos de La Gran Orquesta Internacional de Christian Domínguez, sorprendió al anunciar su salida del grupo en mayo último tras ocho años juntos. La voz detrás de éxitos como “Estás pisao” y “Esta noche” señaló que abandonaba el grupo para perseguir sus propios sueños que comenzaron mucho años antes.

Nacido dentro de una familia dedicada a la música, su padre Ángelo Ríos tenía su propia orquesta y su madre Mathy Flores cantaba. Él, a los 14 años, pisó por primera vez un escenario.

A los 15 años logró ingresar a Tornado, la agrupación de tecnocumbia que se apoderó de la escena musical a finales de los años 90. Luego vino una oportunidad mejor y fue llamado para integrar la nueva delantera de La joven sensación. Como parte de las promociones se utilizaron tres canciones escritas por él: “Solo como amigos”, “Quiero un bombón” y “Tus ojos y tu sonrisa”, está última luego fue rebautizada como “Aquella noche”.

Con la fama alcanzada intentó su pase como cantante solista y hasta logró viajar a Chile para promocionar su música.

Lazy loaded component

Volvió a aparecer en la televisión peruana en 2012, cuando se presentó a la tercera temporada de “Yo soy”, que en aquel entonces tenía como jurado a Fernando Armas, Ricardo Morán y Maricarmen Marín.

Si bien Otoniel Ríos logró convencer al jurado con su imitación de Luis Miguel, resultó ser el segundo eliminado de la temporada. Ocho años después, en 2020, volvió al programa como invitado especial para imitar a David Bisbal con “Ave María”.

En 2014, como integrante de la Orquesta Candela, fue invitado al programa “Fabrica de sueños”, conducido por Gian Piero Díaz y Rossana Fernández-Maldonado. Ahí se encontró con Christian Domínguez. Un mes después, el artista recibía la llamada del cumbiambero para unirse a La Gran Orquesta Internacional.

Lazy loaded component

Otoniel Ríos abandona La Gran Orquesta Internacional

A mediados de mayo, Otoniel Ríos anunció a través de un comunicado que renunciaba a La Gran Orquesta Internacional.

“Tengo que seguir trabajando por mis sueños y qué mejor que al lado de mi familia, grabando nuestros propios temas. Así que llegó el momento de luchar por lo que amo”, afirmó.

Asimismo, detalló que fue sincero con Christian Domínguez en cuanto a sus motivos y que su salida se hizo en buenos términos, esto en una posible alusión a cómo Angelo Fukuy abandonó el grupo La Gran Orquesta Internacional para formar Zona libre.

“Mi salida se dio en buenos términos, así que la amistad y cariño siguen”, afirmó Otoniel Ríos.

Lazy loaded component

¿A qué se dedica ahora Otoniel Ríos?

Tal y como señaló en una parte de su comunicado, Otoniel Ríos planea concentrar su tiempo y energías a Río Band, agrupación que formó 10 años atrás y cuya voz principal es Antonella Moretti, su esposa y madre de su hijo.

“Decidí seguir con mi proyecto, que ha sido catalogado dentro de las 10 mejores orquestas para eventos”, afirmó al adelantar que pronto realizaría una gira por Europa.

Lazy loaded component