MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Espectáculos

Equipo legal de John Kelvin lanza comunicado luego de confirmarse condena de 21 años de prisión

Luego de ser declarado culpable por abusar física y sexualmente de su esposa Dalia Durán, el equipo de Jhon Kelvin afirma tener pruebas que demostrarían su inocencia respecto a la violación sexual.

"No queremos eximirlo de las consecuencias de sus actos", dijeron los abogados de John Kelvin. Foto: John Kelvin/Instagram
"No queremos eximirlo de las consecuencias de sus actos", dijeron los abogados de John Kelvin. Foto: John Kelvin/Instagram
Espectáculos LR

Jhon Kelvin fue sentenciado a 21 años de pena privativa de la libertad por los delitos de agresión física y violación sexual contra la modelo Dalia Durán, su aún esposa, así lo confirmó el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima, el último 30 de mayo.

Frente a esta noticia, el equipo del área legal e imagen de John Kelvin se pronunció mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, en donde expresa contar con pruebas que determinarían su inocencia frente a la denuncia de violación agravada.

“Estamos a la espera de la confirmación sobre la entrevista adecuada que nos permitirá mostrar todos los medios probatorios que avalan la inocencia de Jonathan Sarmiento Llanto con respecto al hecho punible de la violación agravada”, se lee en los primeros párrafos.

Comunicado del equipo legal de John Kelvin. Foto: John Kelvin/Facebook

“Es preciso manifestar que no queremos eximirlo de las consecuencias de sus actos, solo queremos que se valoren adecuadamente las pruebas de la cámara Gessel y los resultados del médico legista, que definitivamente nos brindan un panorama más fidedigno de lo que ocurrió (...)”, expresaron.

Detalles sobre la sentencia

El fiscal Reynaldo Junior Elías Cantafio fue quien probó la culpabilidad del imputado y, por ello, es que John Kelvin deberá pagar una reparación civil de 10.000 soles para la modelo y cantante , Dalia Durán.

Asimismo, el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra la Mujer logró obtener dicho fallo contra el cumbiambero por determinarse que sí cometió los delitos de violación sexual y lesiones físicas y psicológicas.

Encerrado. John Kelvin seguirá en el penal de Lurigancho. Foto: difusión

John Kelvin: Magaly Medina pide que también se haga justicia para otras mujeres sobrevivientes de violencia

La conductora Magaly Medina se pronunció sobre el fallo del Poder Judicial y pidió a las autoridades que tengan el mismo criterio para defender a otras mujeres que pasan por las mismas circunstancias que Dalia Durán, pero que no tienen la misma difusión en medios por no ser personajes públicos.

Magaly Medina aseguró que la sentencia contra John Kelvin fue algo exagerada. Foto: captura ATV/Instagram

“Lo malo de este asunto es que creo que fue solo porque es mediático, creo yo, pero esperemos que, de esa misma manera, siempre el Ministerio Público acuse y sostenga, de manera entusiasta y con muchísimas ganas, todos estos juicios en contra de mujeres que no tienen acceso a los medios”, expusó la ‘Urraca’.

Canales de ayuda

Si eres víctima de violencia de género o conoces alguien que sufre abuso familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita con la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Esta institución cuenta con especialistas para brindar orientación, información y soporte emocional.

Asimismo, la Línea 100 podrá derivar los casos de violencia a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Puedes comunicarte por esta vía las 24 horas, todos días del año, incluso domingos y feriados.

Abogada cuestiona la reparación civil que John Kelvin debe pagar a Dalia Durán

La abogada Katty Cachay estuvo como invitada en “América hoy” donde comentó sobre la sentencia que ha recibido John Kelvin. De ese modo, cuestionó el monto que debe pagar el cumbiambero a su aún esposa, por abuso sexual y agresión física.

La especialista rechazó la suma total de la reparación civil. “Solo le pusieron 10.000 soles de reparación, ni siquiera es 1.000 soles por año. ¿Cómo se ha determinado ese cálculo con todo el daño que se le generó a esa mujer?”, expresó.

Lazy loaded component