MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Espectáculos

Viviana Monge: conoce a la exesposa de Diego Bertie y el verdadero motivo de su separación

Tras su romance con Jaime Bayly, Diego Bertie contrajo matrimonio con Viviana Monge. Sin embargo, al poco tiempo, se separaron. Conoce la razón de su ruptura.

Diego Bertie y Viviana Monge se casaron en 1997. Foto: composición archivo GLR/Instagram
Diego Bertie y Viviana Monge se casaron en 1997. Foto: composición archivo GLR/Instagram
Marcia  Castillo

Diego Bertie volvió a acaparar las portadas de los medios al confirmar que mantuvo un romance con el periodista Jaime Bayly durante su época universitaria. El también cantante conversó con Magaly Medina y tocó algunos temas relacionados con su sexualidad, ahondando en el vínculo que mantuvo con el famoso autor cuando era joven.

El intérprete aclaró que nunca estuvo enamorado del escritor y recalcó que vivió su sexualidad a plenitud, siempre respaldado por su círculo cercano, su familia e incluso por su exesposa Viviana Monge, con quien aseguró tener una cercana amistad.

“Me enamoré de una mujer con la que tengo dos hijos. Mi hija, de 22 años, y tengo un hijo que no es mío, no es mi sangre. Es un niño especial, él me ama y yo lo amo como si fuera mi hijo. Ese es el tipo de relación que yo tengo”, expuso.

Lazy loaded component

¿Quién es Viviana Monge?

Diego Bertie siempre mantuvo su vida privada fuera de las cámaras de televisión, por lo que no se tienen muchos datos sobre su expareja. En algunas apariciones televisivas se refirió a ella y definió uno de sus rasgos físicos: “Ella no es alta, es bajita”.

Viviana Monge es una psicóloga limeña que se robó el corazón del actor cuando ya se había convertido en una conocida figura del medio artístico. Eso pasó poco después de que se creara la polémica por su presunto, ahora confirmado, romance con Jaime Bayly. Ambos se casaron en una íntima ceremonia y tuvieron una hija, Aissa.

En una entrevista con Milagros Leiva, el artista reveló que Monge fue un apoyo fundamental cuando atravesó difíciles momentos en su vida. “Me sostuvo mi esposa también, mucho. Ella fue una gran compañera. Es una persona increíble”, dijo.

Ambos mantuvieron un cercano vínculo y fueron muy unidos en cuanto a su rol parental.

La historia de amor con Diego Bertie

Diego Bertie y Viviana Monge se conocieron en una playa del popular balneario de Ancón. La joven era una asidua fanática del teatro y asistió a ver la obra “Bodas de sangre”, que contó con la participación del actor.

Con el tiempo, nació el amor entre ellos y se casaron el 8 de mayo de 1997. Su única heredera nació en el año 1999 y la vida del artista dio un giro drástico, pero siempre se tomó su paternidad con mucha responsabilidad.

“Nuestros hijos necesitan su libertad. Siempre he sido un padre presente y mi hija sabe que estoy ahí siempre”, expuso.

Diego Bertie y Viviana Monge en su día de bodas. Foto: difusión

¿Por qué terminó su matrimonio?

A pesar de que se habían convertido en una de las parejas más consolidadas y asediadas por los medios debido a la popularidad de Diego Bertie, se divorciaron siete años después de su matrimonio.

El actor se mostró afectado por la separación e incluso declaró a la prensa que no deseaba volver a casarse. Sin embargo, no especificó los motivos exactos del distanciamiento.

¿Quién es Viviana Monge, la exesposa de Diego Bertie y por qué se separaron? Foto: archivo LR

Diego Bertie asegura que su hija sabe de su homosexualidad

El actor confesó en su entrevista con Magaly Medina que Aissa, la hija que tuvo con Viviana Monge hace 22 años, tiene pleno conocimiento de su sexualidad. Diego Bertie aseguró que decidió comentárselo cuando era una pequeña niña.

“Mi hija sabe que soy gay desde que tiene 6 años, y hubiera podido evitar decírselo. Nunca he tenido un rollo, pero nadie me puede decir sal del clóset”, expresó ante cámaras.

Diego Bertie revela que su hija sabe de su homosexualidad. Foto: captura ATV

Diego Bertie se sincera sobre su orientación sexual

En una entrevista para “Magaly, TV la firme”, el actor aclaró que siempre ha sido alguien transparente respecto a su orientación sexual y que no le preocupa lo que las personas dicen de él.

No obstante, sintió que la privacidad de su familia se vulneró cuando se publicó la columna de Jaime Bayly. “Expuso mi intimidad, vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera y me hizo mucho daño”, contó.

Lazy loaded component

Diego Bertie se resintió con Jaime Bayly

El actor confesó que se sintió vulnerado luego de que Jaime Bayly revelara públicamente los detalles de su amorío en el pasado. Durante su conversación con Magaly Medina, él aseguró que nadie tiene derecho a exponer su sexualidad si él no lo desea: “Yo nunca he tenido un rollo, pero nadie me puede decir: ‘Oye, sal del closet’. Yo salgo del closet cuando me da la gana y si lo necesito”, expresó Diego Bertie.

Diego Bertie habló de su relación con Jaime Bayly. Foto: Instagram / Instagram

Jaime Bayly afirma que sí amo a Diego Bertie

Luego de que Diego Bertie le dijera a Magaly Medina que su romance con Jaime Bayly duró poco y no significó mucho para el actor, el escritor utilizó unas de sus columnas para un diario internacional como canal para opinar al respecto. Según el periodista, él sí amó al artista:

“Mi relación con él (Bertie) no fue corta ni fallida, y tampoco fue irrelevante. Duró un par de años. Fue mi primer hombre. Lo amé. No supe cómo amarlo, no supimos cómo amarnos, pero lo amé. Y por eso dediqué un capítulo de Salsipuedes. Pensé en él, escribí pensando en él, porque seguía amándolo. Es decir que mi relación con él no fue corta ni fallida, sino tremenda, intensa, brutal, atormentada, y al mismo tiempo me educó en unos placeres oscuros que hasta entonces desconocía”.

Diego Bertie aceptó relación con Jaime Bayly. Foto: composición LR / Instagram / Latina

Bayly apoya la carrera musical de Diego Bertie

En el texto antes mencionado, Jaime Bayly se animó a compartir su opinión con respecto al relanzamiento de la carrera musical de Diego Bertie. El escritor dejó en claro que da su absoluto apoyo al ex galán de telenovelas:

“Ha resuelto salir del clóset porque quiere relanzar su carrera como cantante, carrera que abandonó cuando era muy joven. Pienso que es una gran idea que él se dedique a la música. Tiene talento, es guapo, canta bien, baila con gracia. Le conviene escribir sus propias canciones, escribir una canción sobre un hombre al que amó, una canción abiertamente gay”.

Jaime Bayly vuelve a hablar de su pasada relación con Diego Bertie. Foto: composición/ Instagram

La triste muerte de Diego Bertie

El querido actor y cantante peruano, Diego Bertie, perdió la vida la madrugada de este 5 de agosto producto de una caída. El artista, conocido por su rol en diversas telenovelas y producciones cinematográficas, fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, donde se confirmó su muerte.

Diego Bertie: hospital Casimiro Ulloa emite comunicado sobre muerte del actor. Foto: captura América TV

Artistas y famosos de despiden de Diego Bertie

La muerte de Diego Bertie ha generado gran conmoción en el medio artístico y muchos artistas, actores y personajes de la farándula se pronunciaron en redes sociales y lamentaron la temprana partida del cantante peruano.

Famosos lamentan la muerte de Diego Bertie. Foto: captura/Twitter

Adolfo Aguilar se despide de Diego Bertie. Foto: captura/Instagram

Christian Meier se despide de Diego Bertie. Foto: captura/Twitter

Lorena Alvarez se despide de Diego Bertie. Foto: captura/Twitter

MINCUL pone a disposición el Gran Teatro Nacional para velar a Diego Bertie

Tras el reciente fallecimiento del actor Diego Bertie, autoridades y entidades gubernamentales expresaron su más sentido pésame a los familiares del actor. A propósito de ello, el ministro de Cultura Alejandro Salas expresó en vivo, la solidaria decisión que tomó para honrar al intérprete.

“Utilizo los medios de comunicación para decirle a los familiares de Diego Bertie que tienen el Gran Teatro Nacional, en nombre del Gobierno del Perú, y, por supuesto, las instalaciones del Ministerio de Cultura, si así lo consideran pertinente”, declaró el ministro para Canal N.

Lazy loaded component

Jefe de los Bomberos cuenta cómo fue trabajar con Diego Bertie

Mario Casaretto, el jefe de Bomberos que acudió al departamento de Diego Bertie y encontró su cuerpo tras ser informado de su accidente, conversó con “En boca de todos” para contar cómo era su relación con el intérprete, a quien conoció en el rodaje de la novela “Leonela”.

“En la entrada de América Producciones siempre era jovial, era una persona carismática. Me decía: ‘¿Qué haces acá si estás muerto?’, cosas así del día a día que lo recibíamos al momento que llegaba a grabar. Hemos vivido momentos”, señaló la autoridad nacional.

Lazy loaded component

¿Qué dijo la familia de Diego Bertie tras su deceso?

Autoridades locales llegaron al edificio de Diego Bertie para llevarlo al hospital Casimiro Ulloa tras ser informados sobre su accidente; sin embargo, el actor no resistió las múltiples fracturas y falleció de camino.

Sus familiares fueron grabados llegando al centro médico y La República pudo recoger algunas de sus declaraciones. “Que lo recuerden como era, como un gran ser humano, nada más”, señaló uno de sus parientes.

Lazy loaded component

¿Qué pasará con los restos de Diego Bertie?

Según informó América Noticias, los restos de Diego Bertie fueron llevados en una carroza fúnebre al cementerio Jardines de la Paz, ubicado en La Molina para ser cremados. Mientras esto ocurrió varios fans del actor se acercaron al exterior de su departamento, donde ocurrió el incidente, para colocar flores, fotos y velas en memoria del artista.

Diego Bertie falleció el viernes 5 de agosto tras caer de su edificio. Foto: Diego Bertie/Instagram

Diego Bertie: ¿cómo y dónde será su velorio?

En un comunicado oficial, la agencia que representa a Diego Bertie reveló que el velorio del actor será realizado en el hogar de su familia, motivo por el cual pidió a la prensa que respeten su privacidad. “Rogamos a los medios de comunicación sepan respetar este momento”, se lee en el anuncio publicado en Instagram.

El representante de Diego Bertie emitió un comunicado. Foto: Instagram / Management Talent Agency

Matías Raygada a Diego Bertie: “Vuela alto mi querido ‘Cárdenas’”

El actor infantil, Matías Raygada, de 14 años, escribió en Instagram un emotivo mensaje de despedida a Diego Bertie, recordando los momentos juntos durante las grabaciones de la telenovela peruano-argentina “El regreso de Lucas”, protagonizado por Ana María Orozco, la estrella de “Yo soy Betty, la fea”.

“Eras un niño más. Recuerdo como me llamabas ‘Mojon’ (...) Vuela alto mi querido ‘Cárdenas’”, expresó.

5/8/2022 | Publicación de Matias Raygada tras la muerte de Diego Bertie. Foto: captura Matias Raygada /Instagram