ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Diego Bertie: ¿por qué el actor se divorció de su esposa luego de 7 años de matrimonio?

El recordado galán de las telenovelas peruanas Diego Bertie, se casó a los 30 años con la psicóloga Viviana Monge y como fruto de su amor, tuvieron una hija. Conoce los motivos de su separación.

Diego Bertie esuvo casado con la psicóloga Vivivana Monge. Foto: Diego Bertie /Instagram
Diego Bertie esuvo casado con la psicóloga Vivivana Monge. Foto: Diego Bertie /Instagram
Síguenos en Google News
Espectáculos LR

Diego Bertie, actor que falleció a los 54 años, generó controversia a fines de junio por una entrevista que protagonizó con Magaly Medina, en la que hablaron sobre la relación que mantuvo con Jaime Bayly, con quien fue involucrado amorosamente años atrás.

Si bien el actor mantuvo sus relaciones y en privado, se sabe que estuvo casado con la psicóloga Viviana Monge y que fruto de su romance tuvieron una hija. En esta nota, te contamos detalles sobre su relación y por qué llegó a su final.

Lazy loaded component

Historia de amor de Diego Bertie y Viviana Monge

Se conocieron en el conocido balneario de Ancón. Viviana Monge fue a ver la obra teatral “Bodas de sangre”, donde trabajaba Diego Bertie; y con el pasar del tiempo nació el amor, al punto que el 8 de mayo de 1997 unieron sus vidas en matrimonio.

“No tengo muchos trapitos que sacar, y si los hay, son míos. No me gusta exhibirlos”, dijo en una entrevista. En 1995, sorprendió a la prensa cuando reveló el nacimiento de su única hija, Aíssa. Todo parecía ir bien en su relación hasta que, en 2004, se divorció; y hasta el día de hoy se desconocen los motivos. El actor expresó sus deseos de no volver a casarse.

Diego Bertie y Viviana Monge en su día de bodas. Foto: difusión

Diego Bertie hablará sobre Jaime Bayly

Ambos personajes comenzaron a ser relacionados cuando el escritor y periodista Jaime Bayly deslizara en su libro “No se lo digas a nadie” que mantuvo un apasionado romance con un galán de telenovelas. Por su parte, Diego Bertie solo atinó a señalar que el popular ‘Niño terrible’ fue parte de su pasado.

“No cuento mis intimidades en la televisión. Será estilo de él. Que hable lo que le da la gana. No somos amigos. Hace mucho que no lo veo y no tengo ganas de verlo tampoco”, precisó al dominical “Panorama”.

Lazy loaded component

Indicó que en algún momento fueron amigos, pero que dejaron de frecuentarse. Sin embargo, nuevas pistas salieron a la luz con una columna de opinión de Jaime Bayly en 2007, donde daba más detalles sobre ese romance fugaz, por el que seguidores y la prensa consideraban que el actor podría ser esa persona.

PUEDES VER: ¿Por qué Jaime Bayly y Diego Bertie fueron vinculados románticamente? Esta es la razón

“El escritor escribe del hombre al que amó, el actor. Cambia los nombres, lo presenta como una novela; pero cuando el libro es publicado, mucha gente en su país reconoce al actor y al escritor (...). El actor se siente traicionado. Todos saben o sospechan que fueron amantes. El escritor aclara que el libro es ficción, pero nadie le cree. El escritor se casa y tiene hijos. El actor se divorcia y reconoce que le gustan los hombres. El actor se divorcia y no reconoce que le gustan los hombres”, dijo.

Lazy loaded component

Luego desliza en otro fragmento que se referiría a Diego Bertie. “El escritor enciende la televisión y ve al actor cantando en una publicidad de detergentes”, precisa. En aquel tiempo, el actor y músico protagonizó un spot publicitario de una conocida marca de desinfectantes.

Diego Bertie regresa a la escena musical

Fue uno de los galanes de telenovela en los años 90, sin embargo, Diego Bertie también es apasionado por la música desde su juventud. En abril de 1986 fundó junto a amigos de la universidad la banda de pop rock Imágenes. Sin embargo, con el tiempo se enfocó en la actuación.

Diego Bertie. Foto: captura Instagram

En la actualidad Diego Bertie ha retomado su carrera musical y así lo ha evidenciado en sus redes sociales al revelar que el 26 de mayo comenzó su show llamado “Días de furia”, la cual contará con 4 presentaciones llevadas a cabo en la Estación de Barranco. “Será una oportunidad para compartir canciones de Imágenes, las mías y algunos covers de lo más feeling del rock de los 80s/90s”, dijo.

Diego Bertie agradece el cariño de sus seguidores

A través de las redes sociales, Diego Bertie compartió los detalles de su experiencia tras subirse al escenario y presentar ante el público sus temas. Asimismo, el artista aseguró que seguirá trabajando en su carrera musical y que está preparando nuevo material:

“Ayer fue un día muy especial, me sentí nervioso, emocionado y feliz por volver a cantar en vivo. Me divertí mucho con el público, estuvieron prendidos de principio a fin durante el espectáculo, cantaron conmigo todas las canciones. Fue un repertorio súper bonito, que puede variar para las siguientes presentaciones, sumando nuevas canciones que tenemos preparadas. Lo importante es que nos divertimos todos, la banda sonó lindo, la vibra fue increíble y me convence nuevamente que este es el camino indicado”.

¿Qué dijo Diego Bertie sobre sus presentaciones en el escenario? Foto: Instagram

Diego Bertie revela que vivió romance con Jaime Bayly

El lunes 30 de mayo, Diego Bertie conversó con Magaly Medina sobre Jaime Bayly y confirmó los rumores que venían sonando desde hace muchos años.

“Tuvimos una relación corta, fallida. No fue una relación relevante. Lo que fue relevante fue lo que él hizo con eso. Él escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera. Me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera. Me hizo mucho daño”, expuso.

Lazy loaded component

Diego Bertie asegura que nunca se enamoró de Jaime Bayly

Durante su entrevista con Magaly Medina, Diego Bertie aseguró que nunca llegó a enamorarse de Jaime Bayly. Según indicó el actor de telenovelas, Jaime Bayly “se portó muy mal, no tuvo una actitud de amor”.

“Jamás me enamoré. Él era como una sombra, un fantasma”, sostuvo cuando la conductora le consultó si en algún momento sintió amor por el escritor.

Lazy loaded component

Diego Bertie revela que Jaime Bayly lo dejó para casarse con su mejor amiga

Asimismo, el actor contó que, en su momento se sintió traicionado por el periodista, pues contó que cuando hubo la posibilidad de darse una oportunidad, Jaime Bayly se desentendió.

“Nunca me enamoré, jamás. Era como una sombra, como un fantasma. Él se casó con mi mejor amiga. En el momento en que hubo la posibilidad de que tengamos algo, él se quitó y se casó con mi mejor amiga. Nunca estuvo interesado en tener algo conmigo”, expresó.

Lazy loaded component

Diego Bertie murió en accidente

Diego Bertie falleció a la edad de 54 años la madrugada de este 5 de agosto. Según informaron las autoridades, el cantante y actor peruano cayó desde una gran altura en Miraflores.

Diversas figuras del espectáculo, famosos y personajes de la farándula expresaron sus condolencias a la familia y se despidieron del artista con sentidos mensajes a través de las redes sociales.

Diego Bertie sufrió un grave accidente. Foto: Instagram