ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Vanessa Silva: este es la razón por el que la actriz venezolana que no volvió para “Luz de Luna 2″

Vanessa Silva enamoró a miles de familias peruanas al aparecer en “Luz de Luna”, pero para esta segunda temporada decidió alejarse de la novela. Conoce por qué tomo tal decisión.

Conoce cuáles son los nuevos retos laborales y personales que ha asumido Vanessa Silva y por los que no está participando en la segunda temporada de "Luz de Luna". Foto: composición/ Instagram
Conoce cuáles son los nuevos retos laborales y personales que ha asumido Vanessa Silva y por los que no está participando en la segunda temporada de "Luz de Luna". Foto: composición/ Instagram
Alejandra  Neyra

Vanessa Silva y André Silva fueron los protagonistas de la primera temporada de “Luz de Luna”. De esta forma, logró convertirse en una de las producciones favoritas de los televidentes peruanos. No obstante, para esta segunda parte, estrenada el 25 de mayo, se hizo notoria su ausencia. Los fanáticos de la telenovela se quedaron a la expectativa del desenlace de Alma Hermoza.

PUEDES VER: Vanessa Silva, actriz de Luz de luna: “Los venezolanos buenos que venimos a aportar somos más”

¿Qué pasó en el primer capitulo de “Luz de Luna”?

En el inicio de la segunda temporada de “Luz de Luna”, los televidentes se quedaron impactos luego de que León se fuera plantado en el altar por la abogada Alma.

El impactante desenlace de Alma Hermosa en la historia ha causado gran tristeza entre el público de la producción de América TV debido a que se habían encariñado con el personaje interpretado por Vanessa Silva.

A continuación te contamos qué pasó con la actriz venezolana y por qué no estará en esta nueva entrega de la novela a pesar de que se robó el corazón de todos los fans de esta producción.

PUEDES VER: “Luz de Luna 2″ por América TV: revive el minuto a minuto del capítulo 1 de la teleserie peruana
Lazy loaded component

¿Por qué Vanessa Silva no apareció en la nueva temporada de “Luz de Luna”?

En el primer capítulo de la segunda temporada de “Luz de Luna” se vivió un desgarrador momento cuando Alma Hermosa decide no casarse con León y lo deja plantado. Esta triste escena marcó el fin de la participación de Vanessa Silva en la telenovela.

La actriz venezolana, quien interpretó a Luna Mujica y posteriormente a la abogada en la exitosa producción, decidió no formar parte de esta nueva edición porque había planeado enfocarse en nuevos retos.

Mediante sus redes sociales, la intérprete se dirigió hacia sus seguidores para explicarles el motivo por el que no podrá acompañarlos en esta oportunidad.

“Quiero comunicarles a todos que no estaré en la segunda temporada de ‘Luz de Luna’, les deseo todo el éxito a mis compañeros y amigos. Estoy lista para asumir nuevos retos y agradecida por siempre de corazón con todas las personas involucradas, sobre todo con ustedes por hacerme sentir tanto amor siempre. De toda esa aventura, ustedes fueron lo mejor y prepárense porque lo que se viene es bueno. Dios siempre conmigo”, detalló en una publicación de Instagram.

PUEDES VER: Luz de Luna: teleserie llega al gran final con emocionante desenlace

¿Quién es Vanessa Silva?

Vanessa Silva es una actriz venezolana de 25 años que llegó a Perú en 2021 para seguir creciendo en su carrera artística con su participación en “Luz de Luna”. La artista es hija de una eslovaca y un venezolano, quienes enrumbaron a Alemania en busca de mejores oportunidades de vida.

Es una gran apasionada del arte; sin embargo, reveló que también tiene que sacrificar algunas cosas para dedicarse de lleno a esta profesión, como es el hecho de compartir menos tiempo con sus seres queridos.

“Cuando eres actor trabajas muchas horas, sales de tu casa muy temprano y regresas muy tarde, de pronto tienes que viajar y te separas de tu familia. El no tener tanto tiempo para compartir con la familia creo que es lo más duro, pero uno se adapta y uno sabe que es por el trabajo y que son temporadas”, contó en octubre del 2021 para La República.

PUEDES VER: Luz de Luna: revive lo mejor del último capítulo de la exitosa novela

Vanessa Silva se comprometió

Tras su salida de “Luz de Luna”, Vanessa Silva dejó Perú y actualmente se encuentra en Orlando, Florida, donde se comprometió con su amado José Luis Graterol. Si bien no publicó una fecha exacta para su boda, esta se llevaría a cabo en los últimos días de mayo, según mencionó en sus redes sociales.

“Se acerca mi fecha bonita, mi fecha especial. Contando los días mayo será un mes maravilloso. ¡El tiempo de Dios es perfecto!”, escribió en su Instagram al anunciar su matrimonio.

Publicación de Vanessa Silva. Foto: Instagram

PUEDES VER: Luz de Luna: usuarios critican final de la serie de América TV

Vanessa Silva agradece el apoyo de sus seguidores en “Luz de Luna”

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Vanessa Silva agradeció a los seguidores de la teleserie “Luz de Luna”. “Con mi mamita hermosa @katerinasperka y el ‘León de la cumbia’ @andresilvaactor. Cansados, pero más que felices por todo el cariño de ustedes. Trabajando con todo el corazón para que sigan disfrutando de ‘Luz de Luna’. Un gusto trabajar con mi tocayo de apellido André, cuando empezamos a grabar dijimos que tener el mismo apellido era de buen augurio y así fue”, se lee en el post.

Vanessa Silva agradecida con los seguidores de "Luz de Luna". Foto: Vanessa Silva/Instagram.

PUEDES VER: Mayella Lloclla emocionada por participar en la segunda temporada de “Luz de Luna”

Vanessa Silva: ¿cómo empezó su carrera artística?

Ante su exitoso desempeño protagónico en la primera temporada de “Luz de Luna”, la actriz nos comentó cómo se inició en el mundo de la actuación.

“La primera obra de teatro que hice fue en primer grado de primaria, cuando tenía seis años. Desde allí, me di cuenta de que eso era lo que yo quería. Seguí estudiando, participé en un par de novelas, hice una serie infantil que fue mi primer protagónico en televisión. El tiempo que no estuve trabajando me dediqué a estudiar actuación”, contó para este medio.

Vanessa Silva llegó al Perú el 27 de mayo. Foto: Instagram

PUEDES VER: André Silva protagoniza desgarradoras escenas al ser plantado en el altar en “Luz de Luna”

Vanessa Silva feliz de ser protagonista en “Luz de Luna”

La venezolana Vanessa Silva contó que desde que recibió la propuesta para ser parte de la teleserie “Luz de Luna” no lo dudó ni un segundo, ya que le gustó la idea de ser un formato musical. “Tengo muchos años preparándome y trabajando, para mí esto es un sueño cumplido. ‘Luz de Luna’ es un proyecto súper lindo, me encanta porque puedo cantar, es algo que también disfruto mucho. Es un proyecto que siempre soñé por ser musical”, detalló.

Vanessa Silva dejó Venezuela a los 19 años. Foto: Instagram

PUEDES VER: Tula Rodríguez se emociona con el estreno de “Luz de luna 2″: “Me hizo llorar”

¿Cómo fue la química entre Vanessa silva y Andrés Silva en “Luz de Luna”?

Desde el primer capítulo, “Luz de Luna” se robó el corazón de todos los televidentes, quienes se engancharon con su linda historia de amor. Ello gracias a la química que había entre los protagonistas, lo cual confirmó Vanessa Silva, quien aseguró haber congeniado bastante bien con Andrés desde el principio.

“Sí, a la gente le encanta la pareja de León y Luna. Al primero que conocí cuando estaba haciendo el casting fue a Andrés y fue por zoom, me hizo sentir muy tranquila porque los procesos de casting siempre es la parte más angustiante y más horrible. Si lo haces mal, puedes perder una oportunidad de trabajo. Entonces, él me hizo sentir muy cómoda, muy bien y aquí estamos”, explicó.

Vanessa Silva y Andrés Silva interpretan a Luna Mujica y León Zárate en Luz de Luna. Foto: captura América TV

PUEDES VER: Tula Rodríguez tras desgarradora escena de León en “Luz de Luna”: “Estoy a favor de un hombre”

Vanessa Silva encantada con la cumbia peruana

La artista se mostró muy contenta de interpretar a la Luna Mujica, personaje principal de “Luz de Luna”. Tras ello, Vanessa Silva reveló que gracias a su participación en la teleserie pudo conocer más de la cumbia peruana. “Yo escucho de todo, pero obviamente desde que estoy en la novela pude conocer un poco más de la cumbia peruana porque justamente la cantamos, la escuchamos y la bailamos, me encanta. Tenemos una canción que se llama ‘La cumbia linda del amor’, es una canción hermosísima”, precisó.

Vanessa Silva, actriz que interpreta a Luna Mujica en Luz de luna, aseguró que tiene mucha química con su coprotagonista Andrés Silva. Foto: captura de América TV

PUEDES VER: Miss Perú 2022: ¿quién es Tatiana Calmell, la actriz que desea ser reina de belleza?

Vanessa Silva dejó Venezuela a los 19 años

La joven contó que tras la complicada situación que vive su país natal decidió mudarse a México a la edad de 19 años, mientras que sus padres se fueron a Alemania. “Tenía 19 años y lo último que hice fue trabajar en un programa infantil. Es que siempre soñé con la internacionalización, pero la situación del país y lo complicado que era me empujó al final a México, que es un buen centro para trabajar... Hubo un montón de oportunidades que no tenía en Venezuela. Después de que yo me fui del país, mis papás se fueron a Alemania por la misma razón, por las comodidades y la tranquilidad”, aseveró.

La actriz mencionó que el mercado artístico de su país natal se ha reducido. Foto: Instagram

PUEDES VER: ¿Cuál es el motivo por el que Carlos Álvarez se retirará de los escenarios?

¿Cuántas nacionalidades tiene Vanessa Silva?

La actriz Vanessa Silva conversó con La República y reveló que tiene dos nacionalidades: venezolana y alemana. Contó que creció con ambas culturas bastante marcadas.

“Mi papá es venezolano y mi mamá es checa. Ella nació en lo que ahora es República Eslovaca. Mi abuela tenía raíces alemanas y mi mamá se crio en Venezuela”, relató en la entrevista.

Vanessa Silva se sinceró con sus fanáticos peruanos. Foto: Instagram/Vanessa Silva

PUEDES VER: Nataniel Sánchez sobre la maternidad: “Tengo 31 años y no quiero ser madre”

¿Cuáles son los sueños de Vanessa Silva?

Vanessa Silva, desde hace mucho tiempo, vive separada de sus padres, por ello, uno de sus anhelos es volver a estar junto a ellos.

“Sueño con seguir siendo feliz como hasta ahora, trabajando en lo que amo por el resto de mi vida, poder seguir viviendo de mi trabajo, de la actuación, llegar a muchos corazones, a muchos lugares, que la gente disfrute y le guste mi trabajo. Espero hacer muchísimas novelas, series, películas. Espero también que en algún momento mis papás vuelvan a vivir en el mismo país que yo”, expresó para La República.

Vanessa Silva y sus padres Foto: Instagram

PUEDES VER: ¿Qué pasó con Irma Maury y por qué dejó de interpretar a ‘Doña Nelly’ en “Al fondo hay sitio”?

¿Qué proyectos se le truncaron a Vanessa Silva por la pandemia?

El rubro de la actuación fue duramente afectado por la pandemia, pues muchas producciones quedaron paralizadas debido a las restricciones para frenar el contagio del virus. Por ello, Vanessa silva contó, para este medio, los proyectos que se le truncaron.

“En la actuación tenemos que tener mucha paciencia, saber esperar, uno lo da todo cuando va a un casting, cuando estás trabajando para que eso te de frutos después. El tema de la pandemia nos paró a todos, yo tenía una telenovela que iba filmar en Colombia y se frenó completamente. De pronto ya no hacían casting y solo elegían a la gente que ya conocían”.

Vanessa Silva Foto: Instagram @vanesilvasp

PUEDES VER: Diego Bertie: “Volví a mi sueño inicial”

Vanessa Silva protagonizó videoclip de Ricardo Montaner

En 2016, el cantante Ricardo Montaner estrenó “Aunque ahora estés con él”, tema perteneciente a su álbum “Ida y vuelta”, y que es una canción original del grupo regional mexicano Calibre 50, cuya letra fue compuesta por Jorge Eduardo Murguia Pedraza y Mauricio Hernández López de Arriaga. Vanessa Silva fue llamada para protagonizar el videoclip que en YouTube ya sobrepasa las 21.189.588 visualizaciones, desde su lanzamiento el 19 de agosto de ese año.

“Sí, yo estuve ahí. Fue una situación muy dura y compleja, viví gran parte de eso”, explicó la actriz venezolana en entrevista a La República, en alusión a la temática del videoclip sobre las protestas que se dieron en Venezuela.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué Jaime Bayly y Diego Bertie fueron vinculados románticamente? Esta es la razón

¿Qué dijo Vanessa Silva sobre Gaby Espino?

Gaby Espino es una de las actrices más prolíficas de Venezuela, sus últimos créditos incluyen las telenovelas “Señora Acero, La Coyote” (2018), Jugar con fuego (2019) y La suerte de Loli (2021), por eso no es de extrañar que Vanessa Silva la coloque como uno de sus modelos a seguir.

“Ella ha sido una mujer que dejado el nombre de Venezuela en alto. Es espectacular físicamente. Sería un gustazo trabajar con ella. Además, no se ha visto envuelta en escándalos, ha destacado por su carrera profesional y por su talento”, indicó a La República.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “Al fondo hay sitio”: Nataniel Sánchez, Andrés Wiese y otros actores que no volverán esta temporada

¿Vanessa Silva fue víctima de xenofobia?

En la entrevista con La República, la actriz Vanessa Silva reconoció que le dolía ver la situación de sus compatriotas que eran víctimas de xenofobia y el maltrato laboral. “Los venezolanos buenos que venimos a aportar somos más y no es justo cuando nos rechazan, cuando sentimos que no somos aceptados en un lugar”, afirmó.

No obstante, también reconoció que en su caso, ella nunca atravesó una situación similar. “He tenido suerte de que Dios me ha puesto en el camino mucha gente buena. Soy muy sensible, creo que me partiría el corazón”, indicó.

Lazy loaded component

¿Vanessa Silva es cantante?

Vanessa Silva estudió canto para ser una actriz completa, por lo que no descartó una posible incursión a la industria musical en un futuro lejano. Sin embargo, negó que sea cantante ahora.

“Disfruto muchísimo al cantar, me encanta así que no le cierro las puertas a nada. Si en algún momento se me da por sacar una canción, lo voy a hacer. Tengo algunas cosas en mente, pero ahora estoy enfocada en la actuación”, sostuvo en entrevista para La República.

Vanessa Silva. Foto: captura de América TV

¿Cuándo es el matrimonio de Vanessa Silva?

Vanessa Silva sorprendió al revelar la fecha exacta de su matrimonio con su prometido José Luis Graterol. La boda de la actriz de “Luz de luna” será este domingo 29 de mayo en Estados Unidos, así lo confirmó en Instagram.

Vanessa Silva se casa el domingo 29 de mayo. Foto: Instagram

La pedida de mano a Vanessa Silva

José Luis Graterol, el novio de Vanessa Silva, compartió un video donde ostró cómo hizo los preparativos para la romántica pedida de mano.

“Nuestra vida avanza y nos dirige a una nueva etapa, linda y llena de nuevas aventuras. Prometo estar siempre para ti”, puso en su publicación.

Lazy loaded component

Vanessa Silva y la maternidad

Vanessa Silva no es mamá, pero tiene un vínculo cercano con la hija de José Luis Graterol, quien fue fruto del matrimonio del empresario con Oriana Ramírez.

“No soy mamá, pero mi esposo tiene una hija, es una niña maravillosa y hermosa a la que amo con toda mi vida, y para mí es mi hija. Yo digo que hay hijos que crecen en la barriga y otros que crecen en el corazón, y ella creció en mi corazón”, dijo en una ocasión anterior a Trome.

Vanessa Silva junto a la hija de José Luis Graterol. Foto: Vanessa Silva/Instagram

Vanessa Silva sobre compatriotas que sufren xenofobia

En conversación con La República, Vanessa Silva expresó su sentir por algunos compatriotas víctimas de xenofobia y que sufren maltrato laboral.

“Los venezolanos buenos que venimos a aportar somos más y no es justo cuando nos rechazan, cuando sentimos que no somos aceptados en un lugar”, habló la joven.

Vanessa Silva, actriz venezolana. Foto: captura/Instagram

Vanessa Silva se casó

Tras haberse comprometido recientemente con su novio José Luis Graterol, Vanessa Silva compartió las que serían las primeras fotos de su boda junto a su pareja. Tal como lo anunció la actriz, esta se llevó a cabo en la tarde del domingo 29 de mayo, junto a sus familiares y amigos más cercanos. “Casada”, es uno de los breves pero emotivos mensajes que la artista latina compartió en sus plataformas.

Vanessa Silva se animó a compartir los momentos más emotivos de su boda. Foto: Instagram

Vanessa Silva dedica emotivo mensaje a su esposo

La actriz venezolana Vanessa Silva compartió en sus redes sociales inéditas fotos de su boda con José Luis Graterol, su pareja desde hace más de siete años.

Vanessa Silva se casó después de siete años de relación. Foto: Vanessa Silva/Instagram

En una historia de Instagram, mostró a sus seguidores su anillo de boda y adjuntó un romántico mensaje dedicado a a su esposo. “¡Siempre soñé con encontrar el amor joven y casarme! 7 años de amores, una vida juntos”.