LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

¿Qué fue de Elba Fahsbender, modelo que se coronó como Miss Perú tras renuncia de Melissa Paredes?

Tras las criticas contra Melissa Paredes, la actriz decidió renunciar a la corona para darle paso a Elba Fahsbender, quien representó al Perú en Miss Mundo 2013. ¿Qué hace la modelo en la actualidad?

Elba Fahsbender Merino recibió la corona de Melissa Paredes. Foto: composición / GLR
Elba Fahsbender Merino recibió la corona de Melissa Paredes. Foto: composición / GLR
Virginia  Valenzuela

Melissa Paredes no solo ha estado en el ojo de la tormenta por su sonado divorcio con Rodrigo Cuba, pues también protagonizó un escándalo mediático luego de participar en un certamen de belleza. En 2012, la ex chica reality se hizo merecedora de la corona a Miss Perú. Tras lucir la banda, la modelo fue muy criticada por su pasado, lo cual la llevó a renunciar al cargo. Por esta razón, Elba Fahsbender pasó a ocupar su lugar.

En esta nota, te explicamos qué sucedió con Elba Fahsbender y la historia sobre cómo llegó a representar al Perú en el Miss Mundo 2013.

PUEDES VER Mamá de Melissa Paredes admite error de su hija en acuerdo de su matrimonio con Rodrigo Cuba

Melissa Paredes cedió su corona a Elba Fahsbender. Foto: GLR

¿Por qué Melissa Paredes perdió la corona del Miss Perú?

Todo iba bien con la coronación de Melissa Paredes en el Miss Perú Mundo 2012 hasta que salieron a la luz unas fotos en lencería que se tomó años antes de que gane el certamen de belleza. Debido a la presión mediática, las duras críticas y por el bien de su familia, la exesposa del ‘Gato’ Cuba renunció de manera definitiva.

“No soy ninguna vedette, ninguna bailarina, no tengo nada en contra de esos trabajos. Yo soy Melissa Paredes, una mujer que sale adelante, que siempre ha trabajado por ella misma y por su familia, por eso le comunico a todo el Perú que el día de hoy Melissa Paredes renuncia a su corona”, expresó en un programa en vivo.

Lazy loaded component

Días después, Melissa Paredes cedió su puesto a Elba Fahsbender, Miss Piura. Ella representó al país en el Miss Mundo 2013; sin embargo, no logró ser finalista.

PUEDES VER Mamá de Melissa Paredes afirma que ‘Gato’ Cuba también fue infiel: “Que no haya salido su ampay es diferente”

Melisa Paredes arremete contra Elba Fahsbender

Luego de que Elba Fahsbender perdiera el certamen extranjero, Melissa Paredes le lanzó un fuerte comentario para recordarle que ella fue la que ganó el Miss Perú.

“Ella no fue una buena representante porque yo, prácticamente, le di mi corona. Ella tenía una corona que no merecía. Para mí, era algo obvio que perdiera el concurso. Yo imagino la presión de tener una corona que no era de ella”, dijo la exconductora.

Por su parte, Elba Fahsbender siempre intentó no darle importancia a las opiniones de la influencer. “No necesita que se ponga una corona para decir que es reina“, le dijo en una ocasión.

Lazy loaded component
PUEDES VER Rodrigo Cuba cuenta porqué nunca encaró a Anthony Aranda tras ampay con Melissa Paredes

¿Quién es Elba Fahsbender?

Elba Fahsbender Merino nació en Piura. Tiene 30 años de edad. Estudió Administración de Empresas. Alcanzó la fama tras quedarse con la corona de Melissa Paredes en el Miss Perú Mundo 2012. Además, participó en otros concursos de belleza como Miss Tierra 2014 y fue modelo del programa “Bienvenida la tarde”.

Elba Fahsbender. Foto: captura América TV

¿A qué se dedica Elba Fahsbender?

Elba Fahsbender continúa dedicándose al mundo del modelaje. Gracias a sus excelentes fotos en las redes sociales, ya que representa conocidas marcas, se ha convertido también en influencer. Ha viajado por diferentes países del mundo.

Elba Fahsbender. Foto: captura América TV

En 2021, tuvo un papel como actriz en la telenovela “Princesas” de América TV. Según su cuenta de Instagram, la modelo ahora se encontraría trabajando en Estados Unidos.

Elba Fahsbender. Foto: Instagram

Elba Fahsbender. Foto: Instagram

¿Qué dijo Elba Fahsbender luego de recibir la corona?

Melissa Paredes entregó su corona a la modelo Elba Fahsbender en una conferencia de prensa efectuada en un hotel miraflorino. En dicha rueda la nueva Miss Perú Mundo no se quedó callada y declaró ante los medios de comunicación.

“Debemos voltear la página, yo no me enfrasco en lo que pasó, ella habrá tenido sus razones para renunciar, esa es su decisión”, indicó la Reina Hispanoamericana 2012.

Elba Fahsbender la nueva Miss Mundo 2013. Foto: captura de YouTube

¿Qué dijo Melissa Paredes al público tras perder la corona de Miss Mundo 2012?

Melissa Paredes salió a declarar a nivel nacional, luego de ser críticada por salir con hilo dental y usar una colita de conejo. La modelo peruano manifestó que renuncia por el bien de ella y su familia.

“A veces suceden cosas que uno no se les espera, y estas cosas te hacen madurar, te hacen ser más fuertes”, indicó la exmodelo peruana.

Melissa Paredes pierde su corona como Miss Mundo 2012. Foto: captura de YouTube

Melissa participó en el certamen Miss Colita Ventanilla 2011

En una imágenes difundidas por el programa de Magaly Medina, se puede ver a la expareja de Rodrigo Cuba usando una diminuta tanga frente al público espectador. En esta oportunidad, Melissa Paredes participó como Miss Colita Ventanilla 2011, donde salió ganadora.

“Este video lo pongo a disposición de los organizadores del Miss Perú para que vean que su Miss Perú Mundo fue Miss Colita Ventanilla”, afirmó la popular ‘Urraca’.

Lazy loaded component

Elba Fahsbender y las redes sociales

La exreina de belleza comparte su día a día con sus más de 32 mil seguidores en la plataforma de Instagram. Elba Fahsbender se declara una amante del deporte, sobre todo del running, y de los animales. Asimismo de tips de cuidados de belleza, sus viajes por diferentes países y recetas de comida. En el perfil de su red social, la la figura pública escribió. “Estaré compartiendo con ustedes algunas de mis primeras experiencias”.

Elba Fahsbender y sus actividades en Instagram. Foto: captura Instagram.

Elba Fahsbender se pronunció tras recibir la corona de Miss Perú

Durante una entrevista en el programa de “A las once”, conducido por Jessica Tapia, Elba Fahsbender contó como se sintió al ser coronada como Miss Perú por Melissa Paredes, quien decidió renunciar al cargo. “Estoy muy feliz (...) a pesar de los problemas que han existido, he tenido sentimientos encontrados, pero estoy muy alegre de poder asumir la responsabilidad de representar al Perú. Pero yo me siento muy preparada”, expresó.

Lazy loaded component

Elba Fahsbender y su paso por el programa “Bienvenida la tarde”

Durante uno de los episodios del reality “Bienvenida la tarde”, los conductores anunciaron a Elba Fahsbender como la nueva modelo del equipo ‘El pelotón’. En su presentación, al exMiss Perú contó que estaba muy emocionado por estar en el set de Latina Televisión. “Es mi programa favorito de entretenimiento y espero ser un aporte. He venido aquí para darles mi amistad, mi felicidad, mi alegria. Gracias a todos”, expresó.

Lazy loaded component

Elba Fahsbender fue víctima de robo previo al Miss Mundo

La modelo no solo fue acaparó titulares de espectáculo, pues también figuró en la sección policiales luego de que sus padres denunciaran haber sido víctima de la delincuencia en Piura. En el parte, los progenitores de Elba Fahsbender contaron que los sujetos robaron joyas exclusivas que habían mandado a confeccionar para la joven, las cuales luciría en el Miss Mundo 2013.

Padres de Elba Fahsbender denunciaron el robo de costosas joyas de la modelo. Foto: captura YouTube/Instagram.

Elba Fahsbender habla de Melissa Paredes tras renunciar a Miss Perú

Durante una entrevista con Karen Schwarz para el desaparecido programa “Espectáculos” de Latina Televisión, Elba Fahsbender se refirió a las imágenes de Melissa Paredes que la llevaron a perder la corona de Miss Perú 2012. “Para ser reina tienes que cumplir ciertas reglas. Realmente, en su momento, Melissa no las cumplió y no había dudas en que debía renunciar a la corona porque no cumplía con las reglas para viajar a un Miss Mundo, ya que es un concurso con propósito, un concurso más angelical y no se podía” , aseveró.

Elba Fahsbender comenta el escándalo de Melissa Paredes en el Miss Perú 2012. Foto: captura YouTube.