FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Magaly Medina revela que fue docente de Periodismo: “Tengo la capacidad de ser quién soy”

La conductora Magaly Medina señaló que, pese a no haber terminado la universidad, sus años de trabajo en los medios fueron suficientes para dictar clases.

Magaly Medina fue docente universitaria y dictó clases de periodismo. Foto: captura/ATV/Archivo
Magaly Medina fue docente universitaria y dictó clases de periodismo. Foto: captura/ATV/Archivo
Espectáculos LR

Magaly Medina inició su programa del 24 de mayo hablando de sus estudios universitarios, que si bien afirmó que no los terminó, pudo ejercer dicha profesión con normalidad. Antes de presentar su entrevista a Rodrigo Cuba, contó que fue docente de la carrera de Periodismo.

La conductora de “Magaly TV, la firme” se defendió de las declaraciones de Ethel Pozo sobre su persona. Al respecto, la figura de ATV le señaló que sus años como presentadora de espectáculos la volvieron una profesional.

PUEDES VER: Magaly Medina y sus estudios inconclusos: ¿por qué no pudo culminar su carrera?

“Yo he visto una pizarra grande, si así entienden, porque he sido profesora de Periodismo”, mencionó.

“Creo que desde el momento en que soy la directora periodística y creadora de este formato, del que han aprendido todos, es que tengo la capacidad de ser quién soy”, resaltó Medina.

Lazy loaded component

¿Por qué Magaly Medina no acabó la universidad?

Magaly manifestó en ocasiones pasadas que llegó a Lima desde Huacho para estudiar Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. En ese entonces, la casa de estudios era un instituto.

PUEDES VER: Rodrigo Cuba con Magaly Medina: revive el minuto a minuto de la segunda parte de la entrevista

Tras quedar embarazada de su único hijo, Gianmarco Mendoza Medina, tuvo impedimentos para solventar sus estudios. Pese a ello, buscó trabajo en diarios locales.

La conductora añadió que a los dos años y medio de iniciar sus estudios los abandonó y sus padres dejaron de apoyarla.

Magaly Medina se considera periodista. Foto: composición / La República

Magaly Medina no se avergüenza de carrera inconclusa

Magaly Medina le respondió a Ethel Pozo, quien sacó cara de su egreso universitario, titulación y estudios de posgrado.

PUEDES VER: Magaly Medina confunde al ‘Gato’ Cuba con Anthony Aranda ‘El Activador’: “Disculpa si te ofendí”

“Me siento orgullosa de lo que he logrado en mi vida periodística, así les duela, me considero periodista, desde la médula. Antes que existiera esta profesión, era un oficio ser periodista”, dijo.

“No se enseñaba en las universidades, el periodista se hacía en las redacciones y en la calle. Yo vengo de esa vieja escuela”, agregó la conductora de espectáculos.

Lazy loaded component

¿Hijo de Magaly Medina estudió con Ethel Pozo?

Magaly Medina y Ethel Pozo se enviaron ataques a través de sus programas de televisión. La conductora de ATV criticó a su colega por su entrevista a Melissa Paredes, desprestigiando sus estudios universitarios.

En respuesta, Ethel Pozo le dijo: “Yo estudié con su hijo en la facultad. Yo fui carpeta a carpeta con el hijo de Magaly Medina. Así que, si se burla de mi carrera, se está burlando también de la carrera de su hijo”.

Lazy loaded component