EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Miss Perú 2022: ¿quién es Tatiana Calmell, la actriz que concursa en el certamen de belleza?

Incursionó en el modelaje hace 10 años, llegando a ser una de las favoritas en el Miss Perú 2022. En esta nota conoce todas las facetas de Tatiana Calmell.

Tatiana Calmell fue seleccionada como una de las 10 modelos que lucharán por llevarse la corona del Miss Perú 2022. Foto: Instagram.
Tatiana Calmell fue seleccionada como una de las 10 modelos que lucharán por llevarse la corona del Miss Perú 2022. Foto: Instagram.
Fiorella Hokama

Tatiana Calmell es una integrante en la lista del Miss Perú 2022. Jessica Newton ya escogió a las 10 favoritas y la joven de 27 años ha quedado dentro para alegría de todos sus fanáticos, es por eso que tendrá que competir con Alessia Rovegno y Valeria Flórez, dos bellas concursantes presentes en el certámen de belleza.

En esta nota conoce más sobre Tatiana Calmell, una de las jóvenes con más trayectoria en el modelaje, ya que, a pesar de ser actriz, fue el centro de los reflectores hace más de 10 años, siendo imagen de diferentes marcas y revistas relacionadas a la moda y belleza.

PUEDES VER: ¿Quién es Valeria Flórez, conductora de Willax que anhela ganar la corona del Miss Perú 2022?

Modelo en “Perú next top model”

Tatiana Calmell ingresó a los 18 años al concurso “Perú next top model” siendo una de las participantes más jóvenes del certamen; sin embargo, ella posería experiencia previa en la industria. Llegó a ser una de las favoritas en este certamen, pero fue eliminada tras insinuar que Antonio Borges, un modelo brasileño que llegó a ser el jurado del programa, le hizo tocamientos indebidos en una sesión de fotos.

En medio de duros comentarios por parte de la producción del programa, la modelo tuvo que abandonar su estadía y dijo lo siguiente: “Yo estaba en ropa de baño y tenía media pierna al aire. Eso me incomodó bastante. Yo no quería que esto se convierta en un drama pero resultó así porque él también se ha sentido ofendido. Yo no me sentía cómoda que él esté toqueteándome a mí y a las otras chicas. Si sé que me limita como modelo, pero me dolió que no me dieran una oportunidad como a otra participante. Me duele un montón”.

Este 18 de febrero, Jessica Newton le dio la bienvenida a Tatiana Calmell a este prestigioso concurso y la emoción en Instagram no tardó en llegar, ya que fue a través de esta plataforma que sus seguidores se enteraron del esperado anuncio: “Gracias a todos los que me escribieron proponiéndome a Tatiana Calmell, nos reunimos y cerramos el viernes dándole la bienvenida a Miss Perú”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Alessia Rovegno es duramente criticada tras responder sobre el Miss Perú en “Amor y fuego”

Actriz en “Princesas”

En el 2021, Tatiana Calmell le dio vida al personaje ‘Danielle’, quien fue inspirado en Cenicienta, para la telenovela juvenil “Princesas” de América Televisión. Como se recuerda, ella y el actor Mauricio Abad fueron la pareja de ensueño en esta producción.

'Danielle' fue interpretado por Tatiana Calmell en el 2021. Foto: Composición LR / Instagram / Facebook.

“Siempre tuve esas ganas de explorar algo más ligado a la actuación, quería moverme a otra faceta, salir del modelaje publicitario y, finalmente, se dio esta oportunidad cuando me llamaron al casting porque me vieron en un comercial”, dijo en una entrevista para Correo.

Lazy loaded component

¿Cuántos seguidores tiene en Instagram?

La joven tiene una cuenta de Instagram con más de 125.000 seguidores en la plataforma. Asimismo, ella sube contenido de moda, belleza, viajes, vida fitness y mascotas; sin embargo, últimamente la mayor parte de sus historias de basan en el Miss Perú 2022 y los avances que tiene en dicho concurso.

Tatiana Calmell tiene 431 publicaciones en esta plataforma. Foto: Instagram.

Relación con Cristóbal de Col

A pesar de su participación como modelo y como actriz en el mundo del espectáculo, la modelo supo mantenerse fuera de las cámaras, es por eso que se sabe muy poco sobre la relación que mantiene al lado del reconocido surfista Cristóbal de Col. En redes sociales es diferente, ambos expresan todo lo que sienten a través de tiernos mensajes de amor.

Tatiana Calmell y Cristóbal de Col mantienen una larga relación. Foto: Instagram.

Tatiana Calmell es la nueva Miss Perú Internacional 2022

El martes 14 de junio se llevó a cabo la final de Miss Perú 2022, donde Tatiana Calmell quedó en segundo lugar, por debajo de Alessia Rovegno, la flamante ganadora. Sin embargo, no quedó con las manos vacías. La actriz y modelo fue coronada como la Miss Perú Internacional 2022, por lo que representará al país en ese certamen de belleza.

Lazy loaded component