MELGAR VS INTER - cuadro arequipeño busca su clasificación
Espectáculos

¿Por qué Melissa Paredes busca modificar su acuerdo de tenencia con Rodrigo Cuba?

Melissa Paredes pretende cambiar el acuerdo de conciliación al que había llegado junto con Rodrigo Cuba meses atrás. Estos son los motivos que expuso ante sus abogados.

Melissa Paredes y Rodrigo Cuba tuvieron una reunión de conciliación fallida el último 19 de mayo. Foto: Jazmín Ceras - GLR
Melissa Paredes y Rodrigo Cuba tuvieron una reunión de conciliación fallida el último 19 de mayo. Foto: Jazmín Ceras - GLR
Marcia  Castillo

La disputa entre Melissa Paredes y Rodrigo Cuba no tiene cuándo acabar. La actriz y el jugador de fútbol se reencontraron tras su mediático divorcio para realizar algunos ajustes en su acuerdo de conciliación por la tenencia de su hija, por petición de la madre.

A pesar de que ambos evidenciaban que tenían una relación muy cordial en cuanto a su relación de padres, habrían términos en el documento que aún no han llegado a concluir. Pero, ¿por qué se dice que la expresentadora no quiere reconocer el trato al que llegó con su expareja meses atrás y busca una modificacion?

El acuerdo actual

Luego de su disputa por la tenencia de su hija, Melissa Paredes y Rodrigo Cuba llegaron a un acuerdo a inicios de noviembre del 2021. La resolución del Cuarto Juzgado de Familia indicó que el futbolista se quedó con el departamento en el que ambos habían convivido, mientras que la actriz recibió 30.000 dólares.

En cuanto a la tenencia de la menor, se especificó que será compartida y la pensión de alimentos será asumida equitativamente por ambas partes. También se repartirán los gastos de la educación escolar y superior.

Luego, se reveló que la niña de 4 años pasa con su padre los días de semana, de lunes a jueves; mientras que comparte con su madre de viernes a domingo.

¿Qué quiere modificar Melissa Paredes del acuerdo?

Según lo expuesto en el documento que envió Melissa Paredes a Rodrigo Cuba, lo que se busca es encontrar “una solución al conflicto que tienen sobre la variación de tenencia compartida pactada en el acta de conciliación”.

La exconductora de televisión quiere modificar el horario que hasta el día de hoy tiene la niña con respecto a la convivencia con cada uno de sus padres. El futbolista declaró anteriormente que dicho arreglo le permite pasar mucho tiempo con su hija e incluso acompañarla a sus clases, debido a que los fines de semana tiene una agenda deportiva ajustada.

“Tal como se desprende del régimen pactado, la menor pasa con su padre de lunes a jueves, y se ve por tanto impedida de pasar con su padre los viernes, sábados y domingos, y disfrutar de su compañía esos días que no va al colegio, tal y como antes lo hacía”, se indica.

Melissa Paredes considera que este acuerdo impide a su hija Mía pasar tiempo de calidad con su papá los fines de semana y le dificulta a ella estar presente los días que va al colegio y apoyarla en su educación. “Considero que no resulta lo más beneficioso para su estabilidad emocional”, se expuso.

También se busca equiparar la cantidad de tiempo que la pequeña pasa con ambas figuras.

Melissa Paredes y Rodrigo Cuba tuvieron su reunión de conciliación el último 19 de mayo. Foto: composición archivo GLR/ Instagram

La respuesta de Rodrigo Cuba

Melissa Paredes y Rodrigo Cuba se reencontraron el último 19 de mayo en un centro de conciliación ubicado en Miraflores, en el cual no lograron llegar a un acuerdo. A su salida del local, el jugador de futbol declaró y expresó su molestia por los cambios que pretende efectuar su expareja.

“La señora Melissa Paredes pretende desconocer nuestro acuerdo anterior”, expresó ante las cámaras de La República.

Lazy loaded component

Melissa Paredes Y Rodrigo Cuba se podrían enfrentar en juicio

El enfrentamiento de Rodrigo Cuba y Melissa Paredes podrían llegar a instancias mayores de no llegar a un acuerdo de tenencia durante la conciliación que actualmente atraviesan. La actriz podría elevar su pedido al Poder Judicial para obtener más días con su hija, así lo reveló la abogada del popular ‘Gato’.

“Tenemos que prepararnos para un proceso judicial, que es lo que nosotros suponemos que pasará. Otra cosa no podría ser”, aseveró la letrada en comunicación con Magaly Medina.

Lazy loaded component