LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debate censura contra el ministro Dimitri Senmache

Jessica Newton recuerda la vez que le arrebató la corona a Rosa Elvira Cartagena por mentir

Aquella vez, Rosa Elvira Cartagena señaló que le robaron su corona tras ser consagrarse como Miss Perú, pero luego se descubrió la farsa, por lo que Jessica Newton decidió destronarla.

Jessica Newton y Rosa Elvira Cartegena comparten un agrio recuerdo del Miss Perú 1999. Foto: Mis Perú/Latina
Jessica Newton y Rosa Elvira Cartegena comparten un agrio recuerdo del Miss Perú 1999. Foto: Mis Perú/Latina
Espectáculos LR

Era 1999 cuando el mundo de los concursos de belleza retumbaba por un escándalo de grandes proporciones. Rosa Elvira Cartagena, flamante ganadora del Miss Perú de aquel año, era destronada por Jessica Newton por mentir respecto a su corona. La candidata aseguró que su corona fue robada durante un viaje a Cartagena, pero luego se descubrió que toda su versión fue una farsa para tratar de quedarse con el preciado objeto.

Su elección marcaba un hecho sin precedentes en este tipo de certámenes, pues se trataba de la primera ganadora afroperuana en la historia. Sin embargo, su prestigió quedó bastante venido a menos luego de que la organizadora del concurso tomara una radical decisión que no se había dado en anteriores ocasiones.

PUEDES VER: Alessia Rovegno es duramente criticada tras responder sobre el Miss Perú en “Amor y fuego”

Jessica Newton recuerda la vez que destronó a Rosa Elvira Cartagena

En ese sentido, este jueves 19 de mayo se cumplen exactamente 23 años de aquel lamentable episodio protagonizado por Rosa Elvira Cartegna, el cual fue recordado por Jessica Newton en redes sociales. La líder de este tipo de certámenes señaló que seguirá rememorando estas curiosas situaciones a poco de cumplir 30 años al frente del Miss Perú.

Lazy loaded component

Han pasado 23 años desde que le retiré la corona a Rosa Elvira y 29 desde que la coloqué por primera vez a Deborah de Souza. He vivido tantas historias y momentos inolvidables que tal vez para mi 30 aniversario debería empezar a contar mi propia historia y no la que han creado los demás. Bien dicen que recordar es volver a vivir”, dijo.

Jessica Newton no descarta conversar con Magaly Medina

Hace varias semanas se conoció que Magaly Medina y Jessica Newton rompieron sus lazos amicales luego de varios años. Por ello, la madre de Alessia Rovegno reveló en “Amor y fuego” que aún se debe una conversación con la conductora.

Jessica Newton explica por qué dejó de ser amiga de Magaly Medina. Foto: composición/ captura de Willax/ Instagram

“La madurez te lleva a que valores las cosas positivas. Guardo momentos agradables, divertidos y no estoy diciendo que quiera un acercamiento. Le deseo lo mejor y guardo los momentos bonitos. Creo que debimos hablar personalmente. Nos escribimos, pero no conversamos personalmente y es algo que está pendiente para darse en algún momento”, indicó.