PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Miss Perú 2022: ¿quién es Flavia Montes, la voleibolista que busca ser una reina de belleza?

Flavia Montes fue elegida por Jessica Newton como una de las modelos que lucharán por la corona del Miss Perú. Conoce más sobre la joven promesa del voley peruano que ahora incursiona en el modelaje.

Flavia Montes, de 21 años, ha ganado diversos premios y campeonatos gracias a su talento deportivo. Foto: composición Instagram
Flavia Montes, de 21 años, ha ganado diversos premios y campeonatos gracias a su talento deportivo. Foto: composición Instagram
Marcia  Castillo

El Miss Perú 2022 cuenta con sus 10 candidatas oficiales y sorprendió con la elección de las participantes para esta edición del certamen. Además de conocidas modelos, actrices y conductoras, también se incluyó a Flavia Montes, una joven y destacada deportista.

A pesar de su corta edad, se ha convertido en una de las concursantes más populares y quien podría convertirse en la sucesora de Janick Maceta. Conoce a la prometedora jugadora del Regatas Lima y su paso por la pasarela de la mano de Jessica Newton.

PUEDES VER: ¿Quién es Almendra Castillo, la modelo que representará a Perú en el Miss Supranational 2022?

De promesa del voleibol al Miss Perú

Flavia Montes es una destacada voleibolista peruana que actualmente juega en el equipo profesional Club Regatas Lima. Nació en Lima en noviembre del 2000 y tiene 21 años.

Desde pequeña, destacó por su destreza deportiva y su altura, lo que la llevó a incursionar en el mencionado deporte a corta edad. Siempre tuvo el apoyo de su madre, quien hasta el día de hoy la acompaña a sus entrenamientos y es su más grande fan.

“Me esperaba en todos los entrenamientos, ella estaba ahí afuera en el carro. Ahora ya puedo ir sola. Mi mamá y yo somos uno siempre y la confianza que yo tengo hacia ella es muy importante. Te lo agradezco todo a ti, mamita”, expresó en una entrevista al programa “Tengo un punto”.

Miss Perú 2022: ¿Quién es Flavia Montes, la voleibolista que busca ser una reina de belleza? Foto: captura Movistar Deportes

A pesar de su trayectoria en el ámbito deportivo, Flavia Montes ha decidido incursionar en el modelaje y fue anunciada recientemente como una de las postulantes al Miss Perú 2022.

En un principio descartó cualquier actividad que le hiciera disminuir su desempeño. “Estoy 100% enfocada en el voley y, de hecho, sí han llegado propuestas, pero creo que yo como, respiro y vivo del voley. Es algo que no lo dejaría por otras cosas”, aclaró en la misma aparición.

Lazy loaded component

Flavia Montes en redes sociales

Además de su carrera deportiva y nueva incursión en el modela, Flavia Montes también goza de mucha popularidad en las redes sociales. En su cuenta de Instagram, donde suele compartir imágenes de sus partidos y de sus victorias con el Regatas Lima, cuenta con casi 45.000 seguidores.

Hace algunos días, concretó su participación en el certamen de belleza con una foto oficial. “Una nueva faceta linda en mi vida. Gracias por tanto cariño y apoyo”, escribió.

La jugadora recibió el apoyo de decenas de cibernautas, quienes la felicitaron por esta nueva etapa.

Flavia Montes en redes sociales. Foto: captura Instagram

PUEDES VER: Valeria Flórez apenada por no tener el apoyo de Rodrigo González en el Miss Perú: “Me dolió”

Premios y condecoraciones

Flavia Montes no solo es una de las estrellas de su club, también forma parte de la Selección femenina de voleibol del Perú en sus diferentes categorías y es una de las más experimentadas de su grupo.

Es por su talento y desempeño que ha ganado diversos premios como la mejor central del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino sub-16 (2015).

Además, fue dos veces campeona en la misma competencia en sus versiones pre infantil y sub-16.

Las 10 candidatas al Miss Perú 2022

Alessia Rovegno, Valeria Flórez y Flavia Montes son algunas de las candidatas al Miss Perú. Foto: Alessia Rovegno/Instagram, Valeria Flórez/Instagram, Flavia Montes/Instagram

  • Alessia Rovegno
  • Tatiana Calmell
  • Almendra Castillo
  • Daleine Arroyo
  • Valeria Flórez
  • Liseth Guevara
  • Arlette Rujel
  • Flavia Montes
  • Maryori Morán
  • Mei Azo