LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

El día que Martín Vizcarra le dedicó amoroso mensaje a su esposa: “Me da fuerzas para seguir”

Tras la difusión de chats íntimos entre los políticos Martín Vizcarra y Zully Pinchi, recordamos uno de los momentos más románticos a lo largo del romance del expresidente y su aún esposa Maribel Díaz.

Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz en palacio de Gobierno. Foto: La República
Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz en palacio de Gobierno. Foto: La República
Espectáculos LR

Metió la pata. Martín Vizcarra se encuentra en boca de todos a raíz de un reciente informe de “Panorama” en el que se dio a conocer que le habría sido infiel a su esposa Maribel Díaz. De acuerdo al programa periodístico de Panamericana TV, el expresidente de la República habría mentido al Poder Judicial para concretar un encuentro íntimo con la excandidata al Congreso Zully Pinchi en Cusco.

Ahora, tras hacerse pública dicha información, usuarios de internet han recordado que en el 2016 el exjefe de Estado le dedicó un romántico mensaje a su cónyuge para felicitarla por el Día del Maestro.

PUEDES VER: Chats cariñosos de Martín Vizcarra y Zully Pinchi dejan entrever presunta infidelidad

“Esa profe que está a mi lado y me da fuerzas para seguir adelante. Esa profe es mi esposa Maribel”, fueron las emotivas palabras que escribió Martín Vizcarra en su cuenta de Twitter. Junto a dicho post, el exmandatario compartió una fotografía en la que él y Díaz aparecían juntos y tomados de la mano.

Martín Vizcarra junto a su esposa Maribel Díaz. Foto: Martín Vizcarra/ Twitter

Martín Vizcarra y Maribel Díaz: historia de amor

Maribel Díaz conoció a Martín Vizcarra cuando aún estaba en el colegio. Con el tiempo, nació el amor y ambos decidieron iniciar una relación sentimental.

Más adelante, el expresidente y la ex primera dama se animaron a formar una familia. Así fue como fruto de su romance trajeron al mundo a sus 4 hijos: Diana, Daniela, Diamela y Martino.

¿Quién es Maribel Díaz Cabello?

Maribel Carmen Díaz Cabello tiene 52 años y nació en la provincia de Moquegua. La educadora estudió la carrera de Medicina en Argentina, pero su verdadera vocación era ser profesora, por lo que llevó cursos de Educación Inicial en el Pedagógico Mercedes Cabello.

Fue directora del colegio primario Sagrado Corazón de Jesús en su localidad hasta el 2017; no obstante, dejó su cargo cuando su esposo fue nombrado embajador en Canadá. En 2018, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y con su esposo asumiendo la presidencia del país, Díaz Cabello fue nombrada primera dama del Perú.

Lazy loaded component

¿Quién es Zully Pinchi?

Zully Arlene Pinchi Ramírez es una abogada, activista social, escritora y directora de la ONG Solidarios ABC. Adicionalmente, se ha desempeñado en algunos medios de comunicación como reportera.

Estudió Derecho en la Universidad San Martín, y Finanzas y Derecho Empresarial en ESAN. Pinchi cuenta con maestrías en la Universidad Carlos III y la Universidad Complutense. Además, es autora de tres libros, uno de los cuales lleva por título “113 crónicas de una pasión”.

Zully Pinchi. Foto: archivo

En 2021 postuló al Congreso de la República con el partido Somos Perú y el número 18.