LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debate censura contra el ministro Dimitri Senmache

¿Quién es Almendra Castillo, la modelo que representará a Perú en el Miss Supranational 2022?

La modelo Almendra Castillo viajará junto a Nicola Roberto a Polonia en busca del título internacional.

Ella es Almendra Castillo, nuestra representante al certamen internacional. Foto: Instagram
Ella es Almendra Castillo, nuestra representante al certamen internacional. Foto: Instagram
Alejandra  Neyra

Almendra Castillo O’ Brien asumirá la corona tras la inesperada renuncia de la Miss Perú 2021, Yely Rivera. Por ello, el viernes 13 de mayo, Jessica Newton anunció que la modelo, quien es una de las 9 candidatas al Miss Perú 2022, representará al país en el certamen internacional de belleza Miss Supranational 2022 junto a Nicola Roberto, el reciente ganador del Miss Supranational Perú.

A través de una conferencia de prensa, la organizadora del certamen presentó a las candidatas para la edición de este año del concurso: Alessia Rovegno, Valeria Flórez, Tatiana Calmell, entre otras. Tras ello, luego de unos minutos, Newton anunció que Almendra sería quien se llevaría la corona del Miss Supranational Perú 2022, debido a su excelente desenvolvimiento en su entrevista personal.

PUEDES VER: Jessica Newton admite que Yely Rivera no era su favorita para ganar el Miss Perú 2021

¿Cuándo se realizará el concurso de belleza Miss Supranational 2022?

El certamen se llevará a cabo 15 de julio en el Anfiteatro Strzelecki Park de la ciudad de Nowy Sącz, Polonia. De ese modo, la modelo tendrá menos de dos meses de preparación para poder disputar la corona con más de 50 candidatas de otros países, que también buscan el título internacional.

Cabe mencionar que con la participación de Almendra Castillo en este concurso, solo quedarán 8 aspirantes al título de Miss Perú 2022: Alessia Rovegno, Mei Azo, Valeria Flórez, Tatiana Calmell, Daleine Arroyo, Maryori Morán, Flavia Montes y Arlette Rujel. Una de ellas representará al país en el Miss Universo 2022.

Lazy loaded component

¿Quién es Almendra Castillo?

Nuestra representante al certamen internacional Miss Supranational 2022, Almendra Castillo, es una joven de 27 años que se dedica al modelaje y es maquilladora de profesión. Además, estudió la carrera de Administración y Negocios Internacionales.

Fue candidata al certamen nacional Miss World Perú 2021, donde representó a la Provincia Constitucional del Callao. “Me considero una mujer fuerte, alegre, perseverante y apasionada. Amante del arte, la danza y sobre todo la cultura peruana”, contó durante su participación.

Almendra Castillo Foto: Instagram

¿Por qué renunció Yely Rivera a la corona del Miss Perú?

En Semana Santa, a través de sus redes sociales, Jessica Newton aprovechó para comunicar la salida de Yely Rivera del Miss Perú: “Espero que estén felices y en familia en estos días de reflexión y de unión, pensando en ser una mejor versión de ustedes mismos. Dentro de estas reflexiones, tenemos que Yely (Rivera) nuestra Miss Perú (2021) ha decidido, por una oferta laboral muy interesante para ella, declinar a llevar la banda de Perú al Miss Supranational 2022″.

“Por ende, el Miss Perú 2022 no solamente coronará a nuestra reina para el Miss Universo (2022), sino también sabremos quién será la responsable de representarnos en Miss Supranational este año. Antes de que esto pueda generar alguna especulación, quiero que sepan que Yely cuenta con todo mi cariño y apoyo para todo lo que ella desee emprender. Es una chica encantadora que me acompañará en la elección de sus sucesoras”, agregó.

Yely Rivera Felicita a Almendra Castillo

A través de sus redes sociales, Yely Rivera felicitó a su sucesora Almendra Castillo por ser la encargada de representarnos en el certamen internacional Miss Suprational 2022.

13.5.2022 | Publicación de Yely Rivera felicitando a Almendra Castillo, Miss Perú Supranational 2022. Foto: captura Instagram