VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

¿Qué estuvo haciendo Brunella Torpoco antes de anunciar su regreso a los escenarios en Perú?

Brunella Torpoco vivió un momento complicado cuando decidió dejar su carrera musical tras ser extorsionada. Ahora la salsera pegará la vuelta tras su paso por Europa.

Brunella Torpoco tuvo que alejarse de la actividad musical por la seguridad de su familia. Foto: Instagram
Brunella Torpoco tuvo que alejarse de la actividad musical por la seguridad de su familia. Foto: Instagram
Octavio Romero Cabrera

Brunella Torpoco vivió uno de los momentos más complicados de cualquier artista: retirarse de la actividad musical por problemas externos. A finales de marzo, la salsera emitió un comunicado donde anunciaba a sus seguidores que se alejaba de los escenarios para velar por su seguridad y la de su familia.

¿Por qué Brunella Torpoco se retiró de los escenarios?

Como se recuerda, la artista del Callao recibió amenazas por parte de extorsionadores, incluso su casa y auto fueron baleados. Todo esto fue detonante para que la ‘Chalaca’ decida dar un paso al costado a pesar de que atravesaba, tal vez, por el mejor momento de su corta trayectoria.

PUEDES VER: Brunella Torpoco vuelve a los escenarios con gira por las principales ciudades de Europa

¿Qué hizo antes de anunciar su regreso a la escena musical en Perú?

A pesar de su apresurado retiro, Brunella Torpoco indicó que seguiría cumpliendo con sus compromisos pactados en el extranjero. A partir de ahí, la salsera nacional recorrió diversos países de Europa llevando a cabo una gira para los peruanos que radican en el Viejo Continente.

Brunella Torpoco recorrió varias de las principales ciudades de Europa. Foto: Instagram

Durante todo abril, la intérprete mostró su talento en ciudades como Madrid, Roma, Barcelona o Livorno.

Brunella Torpoco confirma que vuelve a los escenarios en Perú

El 4 de mayo —y para alegría de sus fanáticos—, Torpoco informó que llevará a cabo una serie de presentaciones gratuitas en el Perú tras meditarlo por varias semanas en Miami.

Lazy loaded component

“Fue una decisión muy drástica que tomé por el temor y porque estuve en ese momento nerviosa. Es por eso que no quería saber nada de la música ni de nadie. Hay mucha gente que me está apoyando. Y sí, la primera gira que haga en Perú será complemente gratis para todo el público”, detalló para “En boca de todos”.

Lucía de la Cruz arremete contra Brunella Torpoco tras su regreso a la música

El anuncio de Brunella Torpoco a los escenarios del Perú sorprendió a sus seguidores y a reconocidos artistas. Una de ellas fue Lucía de la Cruz, quien enfiló sobre la ‘Chalaca’ al señalar que el público no merece que me falten al respeto.

Lucía de la Cruz aconsejó a Brunella Torpoco pensar bien las decisiones que va a tomar. Foto: difusión

“Ante todo, ella (Brunella) debe tener un gran respeto por el público. No puede salir a decir una cosa y después otra. Hay que pensar bien lo que se va a decir. Quizás en algún momento ha estado asustada, pero siempre hay que tener tranquilidad y gente que te aconseje bien”, indicó para Trome.