EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Josimar puede ir preso por presunta falsificación de firma para sacar a su hija del país

Marisol Pérez Tello dijo que Josimar cometió delito al tramitar irregularmente un documento. Usó su notaría para tal acto en complicidad de un trabajador.

Marisol Pérez Tello amenaza a Josimar y su mamá: "Se metieron con la persona equivocada". Foto: captura/ATV/Instagram
Marisol Pérez Tello amenaza a Josimar y su mamá: "Se metieron con la persona equivocada". Foto: captura/ATV/Instagram
Espectáculos LR

El futuro de Josimar está en manos de la justicia luego que su madre fuera detenida en el aeropuerto por sacar del país a su hija con documentos manipulados. Según las autoridades, la señora y su nieta intentaron abordar un vuelo hacia Estados Unidos “con un permiso notarial presumiblemente falso”.

Marisol Pérez Tello, exministra y dueña de la notaria donde se hizo el trámite, acusó que su empresa fue utilizada para tal acto. Al respecto, se defendió y advirtió que no se quedará con las manos cruzadas.

PUEDES VER: Madre de Josimar fue intervenida por tratar de sacar a su nieta del país con una firma falsa

“Esto es un delito y punto, no hay más vuelta que darle al tema (…) Esto se llama falsedad ideológica en documentos públicos“, expresó este 11 de mayo en “Magaly TV, la firme”.

Notaría es víctima, según ministra

Agregó que el intérprete de “La protagonista” fue donde un trabajador de su local para que le ‘haga un favor’ con la documentación. Alega que aprovechó su amistad para tal cometido.

“Los documentos se validan con los documentos que te traen. Entonces si ves la huella digital, vez la firma (…) Lamentablemente, para mí, yo he sido víctima de un hecho delictivo”, manifestó.

PUEDES VER: Abogados de Josimar retiraron a su mamá de la comisaría luego del escándalo en el aeropuerto

Josimar debe ser condenado

Marisol Pérez Tello, tras culparlos, dijo que estas personas deberían de someterse a la justicia. “Que asuma responsabilidad Josimar, Harry y la madre (…) Yo voy a ir hasta el final”, resaltó.

Agregó que este delito lo llevaría a la cárcel. “Primero, que esto es ilegal; segundo, que esto es delito; y tercero, que esto es cárcel, que las personas tienen que asumir la responsabilidad”, sentenció.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Madre de Josimar habría usado un documento falsificado para viajar a Estados Unidos con su nieta

Trabajador fue despedido

El trabajador que ayudó a Josimar Fidel fue despedido, mencionó la exministra. Añadió que le da pena porque “la cuerda se rompe por el lado más débil”.

Pidió, finalmente, que la Fiscalía investigue el caso por esta acción fraudulenta hecha en complicidad.

Magaly Medina molesta con Josimar

La conductora Magaly Medina se dirigió a Josimar Fidel mostrándose molesta por haber hecho pasar un mal momento a su madre junto a su pequeña.

“El que tú seas una celebrity o un cantante no quiere decir que no te comportes a la altura de la circunstancias”, dijo tras poner en pantalla pruebas de posible falsificación de documentos.

Lazy loaded component