Madre de Josimar fue intervenida por tratar de sacar a su nieta del país con una firma falsa

Isabel Augusta Farfán, madre del músico Josimar, quiso abordar un vuelo para Estados Unidos “con un permiso notarial presumiblemente falso”, según anunció “Magaly TV, la firme”.

Mamá de Josimar habría presentado firma falsa del salsero en aeropuerto. Foto: composición/ captura de ATV/ difusión/ América TV
Mamá de Josimar habría presentado firma falsa del salsero en aeropuerto. Foto: composición/ captura de ATV/ difusión/ América TV
Espectáculos LR

Josimar Fidel, mejor conocido como Josimar en el mundo de la farándula, está nuevamente en boca de todos. Esta vez, debido a un problema que involucra a su madre , quien fue detenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el último10 de mayo, aproximadamente a las 8.50 p. m. tras haber intentado salir del Perú con su nieta con un permiso notarial presuntamente falso. La información fue revelada por Magaly Medina en su programa.

La conductora de “Magaly TV, la firme” leyó los documentos que señalan que, al tratar de abordar un vuelo con destino a Estados Unidos, Isabel Augusta Farfán habría presentado firma y huella dactilar no correspondientes al cantante, ya que este no se encuentra al interior del país.

PUEDES VER: Tula Rodríguez encara a Josimar por no conocer a su hija: “Esa niña te necesita”

“La mamá del cantante Josimar se encuentra detenida en el aeropuerto, en el departamento de Migraciones, por intentar sacar a su nieta mayor con destino a los EE. UU. (...) La señora se llevaba a su nieta con una autorización de viajes que dice, según la constancia, que la firma (del salsero) no sería legitima”, precisó.

¿Qué hizo la mamá de Josimar?

La ciudadana se presentó en el módulo 18, en el recinto migratorio de salidas, con un permiso notarial presumiblemente falso, respecto a la huella dactilar y firma del progenitor“, detalló la figura de ATV durante lectura del documento.

Lazy loaded component

Magaly Medina indicó, además, que las autoridades confiscaron los pasaportes y los boarding pass tanto de la madre como de la hija de Josimar.

Magaly lo critica por no conocer a su hija menor

A inicios de abril, Magaly Medina lanzó duras críticas contra Josimar por no regresar al Perú para conocer a su hija menor, quien nació hace unos meses producto de la relación que tuvo con María Fe Saldaña.

“Debería estar pensando en venir a ver a su hija, hace tiempo que la conoce virtualmente, es un padre virtual. ¿Cómo que muy pronto tu hija ‘va a venir para acá’? Tu hija es bebita y, que sepamos, la mamá no tiene visa norteamericana”, aseveró la presentadora en su programa.

Lazy loaded component

Josimar retornaría al Perú para conocer a su hija menor

Por medio de una entrevista a un medio local, Josimar anunció que regresaría al Perú en octubre para conocer finalmente a su hija Jeilani. Como se recuerda, el salsero permanece en Estados Unidos tratando de internacionalizar su carrera como cantante.

“Si Dios quiere, el 31 de octubre estoy por Perú. Está súper grande mi ‘gordita’. Es lo que más deseo y anhelo (cargarla), todos los días ‘hablo’ con mi gordita bella”, adelantó al artista al diario Trome.

Josimar emocionado por cargar a su hija con María Fe Saldaña. Foto: composición/ Instagram

¿Cuántos meses tiene la hija de Josimar?

La hija de María Fe Saldaña y Josimar cumplió a mediados de abril 4 meses de nacida. En dicha fecha, la joven madre la agasajó con una pequeña reunión.

“Feliz 4 meses mi amor!”, puso en sus redes sociales mientras mostraba a la menor vestida de Blancanieves.

María Fé Saldaña embarazada. Foto: composición Instagram

Magaly arremete contra negocio de Josimar

Fiel a su estilo, la periodista de espectáculos tomó unos minutos de su programación del 1 de abril para referirse al nuevo emprendimiento de Josimar en Estados Unidos: leche de tigre embotellada. Magaly Medina dijo que dudosamente su negocio vaya a rendir frutos, pues el ceviche es un plato que se debe preparar con ingredientes frescos.

Parece una huancaína aguada. El ceviche es pescado fresco y en el instante hay que exprimir los limones, no es para envasar. No es que sea ave de mal agüero o que le quiera pinchar el globo, pero no creo que funcione, lo dudo muchísimo”, fueron las palabras de la presentadora.

Lazy loaded component

Josimar cancela presentaciones tras dar positivo a COVID-19

El autor de “La protagonista” se manifestó en sus plataformas sociales para anunciar a su audiencia colombiana que había contraído COVID-19 y que no podía continuar con su presentación en Bogotá.

“Mi gente, ¿cómo están? Quiero darles una mala noticia: no voy a poder viajar a Colombia porque he dado positivo a la COVID-19 y me acaba de llegar mi prueba (resultados) para subir al avión”, comentó el salsero con sentido pesar.

Lazy loaded component

Josimar vendía pan con pollo antes de ser famoso

Pese a que ahora goza de gran éxito y no se puede dar sus gustitos, la vida de Josimar no siempre estuvo rodeada de grandezas. El cantante recordó el difícil rumbo que tuvo su vida en entrevista con Magacín 247, donde reveló que antes de convertirse en un cantante profesional, vendió comida en las calles.

“Yo me fui a trabajar al Mercado Central, a Gamarra, fui ambulante en la Av. Abancay. Trabajé en la playa vendiendo pollo deshilachado y marcianos. He hecho de todo”, dijo al recordar los cachuelos que manejaba años atrás.

Josimar que sus padres siempre se aseguraron de darle todo lo que necesitaba pero siempre tuvo la motivación de salir adelante por sí solo. Foto: Instagram