LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Farándula

Katy Jara reaparece tras alejarse de la TV: “Dejé todo para empezar a seguir a Cristo”

Una inesperada noticia para sus fanáticos. Tras varios meses de inactividad artística, la intérprete Katy Jara se pronunció en sus redes para revelar la razón por la que se alejó de los reflectores.

Katy Jara optó por dejar la conducción de "Domingos de fiesta", programa que la catapultó a la fama. Foto: composición LR/Instagram
Katy Jara optó por dejar la conducción de "Domingos de fiesta", programa que la catapultó a la fama. Foto: composición LR/Instagram
Espectáculos LR

Katy Jara lideró durante años el programa “Domingos de fiesta”, el cual se emitía semana a semana en el país a través de la señal de TV Perú. Su gran carisma y talento en pantallas la llevaron a convertirse en una figura muy querida por la teleaudiencia. Por ello, cuando se hizo público que la cantante no iba más en el mencionado espacio, los comentarios de sus fanáticos en redes sociales no tardaron en llegar.

Muchos se preguntaban por qué la joven artista había decidido abandonar los reflectores tras varios años construyendo su carrera con base en popularizarse en los medios. ¿La razón? Katy Jara ha iniciado una nueva vida ligada a la religión.

¿Qué dijo Katy Jara?

Así lo dio a conocer este 10 de mayo por medio de sus redes sociales a través de un extenso mensaje. En el comunicado, la exintegrante de Agua Bella reveló por qué decidió cambiar su vida y explicó la razón de su distanciamiento de la TV.

“Muchas personas me han estado preguntando por qué ya no estoy cantando, por qué ya no estoy en la TV, por qué ha cambiado mi manera de vestir, que me ven distinta, que ya no soy la misma, entre otros cuestionamientos”, dijo en un inicio.

“Lo cierto es que llevo cinco meses, aproximadamente, de estar apartada de muchas cosas. No solo de los conciertos de cumbia y de la televisión, sino también de otros factores y situaciones que, entendí, no sumaban en mi vida de manera positiva”, agregó Katy Jara a su escrito.

Algunos meses atrás conocí la palabra de Dios, empecé a congregarme, llevar un discipulado, y poco a poco mi vida fue cambiando. Empecé a entender que muchas cosas de las que hacía no estaban bien, pero igual seguía dentro de ellas porque eran parte en ese momento de mi trabajo como artista”.

“Llego un punto de mi vida, que estas cosas, ya no me hacían feliz, empecé a sentirme vacía y sin sentido", dijo Katy Jara. Foto: Katy Jara/Instagram

No se sentía feliz con la fama

Líneas abajo, la también empresaria indicó que las actividades que realizaba como artista no le daban júbilo.

“Llegó un punto de mi vida que estas cosas ya no me hacían feliz, empecé a sentirme vacía y sin sentido. Y es que cuando conoces a Cristo ya nada es igual, quieres apartarte de lo que pueda alejarte de El Señor. En ese contexto, decidí dejar todo para empezar a seguir a Cristo y que mi vida dependa únicamente de él”, escribió.

Asimismo, contó a sus admiradores que optó por bautizarse a sus 37 años. “Hoy mi vida es distinta, Dios está presente en cada momento, en cada circunstancia, buena o mala, pero él siempre esta allí. Recibí a Cristo en mi corazón y me bauticé en su nombre poderoso. Hoy mi vida le pertenece solo él”, precisó la exconductora de TV.

Cielo Torres toma la posta en la conducción de “Domingos de fiesta”

Tras 8 años de conducción ininterrumpida, Katy Jara dio un paso al costado y cedió el turno a un nuevo talento. La cantante Cielo Torres fue el personaje que quedó seleccionado para tomar la posta en el programa “Domingos de fiesta”.

Al respecto, la cumbiambera tomó este nuevo reto con mucha humildad y gran entusiamo. “Estoy muy contenta, porque será mi debut en la conducción de un programa en televisión nacional. Además, seguiré ligada a la música, y es algo que me gusta. Asumo este reto para demostrar que soy multifacética y llevar alegría a las familias”, dijo la artista a la prensa.

Cielo Torres es la nueva figura de TV Perú en el programa "Domingos de fiesta". Foto: composición/ Instagram

A Cielo Torres no le molesta ser comparada con Katy Jara

La autora de “Nunca es suficiente” se alista para conducir por primera vez una edición de “Domingos de fiesta” y, en conversación con La República, expresó que no teme a ser comparada con Katy Jara, pues comprende que la también cantante ha estado al frente del programa durante 8 años.

De hecho siempre va a haber opiniones. Hay muchas personas que siguen y quieren a Katy. De hecho la van a extrañar. Katy es muy amiga mía, la conozco, he trabajado con ella en Agua Bella. Sé que ahora está dedicada a otros proyectos y está viviendo en el norte”, dijo Cielo Torres, antes de agregar que le desea los mejores éxitos a su colega.

Cielo Torres no teme a las comparaciones con Katy Jara. Foto: Instagram / Sandy Carrión Cruz

Cielo Torres celebra su debut como presentadora

La artista de cumbia agradeció la oportunidad de poder demostrar su talento en su nueva faceta como conductora. Cielo Torres expresó su gran entusiasmo por estar frente a las pantallas de un programa que presenta shows de cantantes y orquestas del Perú.

“Feliz de poder asumir este nuevo reto. Llega en un gran momento, después de mucho tiempo en que todos los artistas hemos estado en pausa, en que hemos empezado a retomar nuestras actividades. Que llegue esta propuesta para conducir un programa musical es un regalo caído del cielo”, contó la también actriz a La República.

Cielo Torres revela cómo se lleva con Katy Jara, la exconductora de América hoy. Foto: composición/ Maria Pía Ponce / URPI-LR/ Instagram

Katy Jara aclara rumores de presunto embarazo

Ya va 3 años de casada con su pareja Marvin Bancayán y se muestra muy contenta a su lado. Tras haberse reestablecido de la COVID-19, Katy Jara concedió una entrevista a un medio local para hablar de su matrimonio y también para negar un posible embarazo.

“Es un rumor que siempre corre porque este último año de la pandemia mi peso me ha perjudicado tremendamente y estoy batallando por bajar de peso. No estoy embarazada”, declaró la ex Agua Bella. Sin embargo, afirmó que sí está en su proyecto de vida el tener un bebé.

Pese a aclarar rumores, la cantante no descartó convertirse en madre nuevamente. Foto: difusión

Katy Jara vence al coronavirus por segunda vez

La artista de cumbia contó a la prensa que, a diferencia de la primera vez que se infectó con SARS-CoV-2, esta segunda vez, le costó un poco más recuperarse del virus. Asimismo, exhortó a sus seguidores a no bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad para evitar un contagio de COVID-19.

“Después de nueve meses me volví a contagiar de coronavirus y esta segunda vez me dejó muy debilitada por las vías respiratorias, por eso estuve casi un mes alejada, tomándome el tiempo necesario para recuperarme”, expresó Katy Jara.

Katy Jara habla de su experiencia con la COVID-19 y aconseja cumplir con protocolos de bioseguridad. Foto: difusión