¿Qué fue de Katy Jara luego de dejar la conducción de “Domingos de fiesta”?

Katy Jara dio un giro radical a su vida. Tras anunciar su retiro de “Domingos de Fiesta”, desapareció de las pantallas. Conoce qué pasó con ella y el motivo de su decisión.

"Empecé a entender que muchas cosas de las que hacía no estaban bien, pero igual seguía dentro de ellas", dijo Katy Jara. Foto: Katy Jara/Instagram
"Empecé a entender que muchas cosas de las que hacía no estaban bien, pero igual seguía dentro de ellas", dijo Katy Jara. Foto: Katy Jara/Instagram
María Lucero  Chávez

Su carisma, talento y belleza convirtieron a Katy Jara en una de las figuras más importantes de la cumbia peruana, además de haber incursionado en la actuación, rubro empresarial y conducción, siendo el programa “Domingos de Fiesta” por la señal de TV Perú, el que la catapultó a la fama. Sin embargo, ahora ha decidido alejarse de los reflectores para comenzar una nueva vida ligada a la religión.

Durante ocho largos años, la ‘Reina de la cumbia del sur’ llevó alegría y música a las zonas más recónditas del Perú con diferentes agrupaciones como el Grupo 5, Agua Marina, Corazón Serrano o Agua Bella. En esta nota conoce qué pasó con Katy Jara tras dejar la televisión.

Katy Jara. Foto: Archivo

PUEDES VER: Cielo Torres se pronuncia tras reemplazar a Katy Jara en el programa “Domingos de fiesta”

Katy Jara deja la cumbia y “Domingos de fiesta” por la religión

A través de un extenso mensaje en sus redes sociales, Katy Jara reveló por qué decidió cambiar su vida. “Muchas personas me han estado preguntando por qué ya no estoy cantando, por qué ya no estoy en la TV, por qué ha cambiado mi manera de vestir, que me ven distinta, que ya no soy la misma, entre otros cuestionamientos”, inició.

Katy Jara. Foto: Instagram

“Lo cierto es que llevo cinco meses, aproximadamente, de estar apartada de muchas cosas. No solo de los conciertos de cumbia y de la televisión, sino también de otros factores y situaciones que, entendí, no sumaban en mi vida de manera positiva”.

“Algunos meses atrás conocí la palabra de Dios, empecé a congregarme, llevar un discipulado, y poco a poco mi vida fue cambiando. Empecé a entender que muchas cosas de las que hacía no estaban bien, pero igual seguía dentro de ellas porque eran parte en ese momento de mi trabajo como artista”.

“Llego un punto de mi vida, que estas cosas, ya no me hacían feliz, empecé a sentirme vacía y sin sentido", dijo Katy Jara. Foto: Katy Jara/Instagram

PUEDES VER: Cielo Torres reemplazará a Katy Jara como conductora en “Domingos de fiesta”: “Asumo este reto”

Katy Jara revela que sintió que su vida no tenía sentido

En otra parte del texto, la cantante de cumbia se sinceró al narrar que las actividades que realizaba no la llenaban, no la hacían feliz.

“Llegó un punto de mi vida que estas cosas ya no me hacían feliz, empecé a sentirme vacía y sin sentido. Y es que cuando conoces a Cristo ya nada es igual, quieres apartarte de lo que pueda alejarte del señor. En ese contexto, decidí dejar todo para empezar a seguir a Cristo y que mi vida dependa únicamente de él”, sostuvo.

Katy Jara formó parte de "Domingos de fiesta" por ocho años. Foto: Katy Jara/ Instagram

Katy Jara recibió el bautismo

“Hoy mi vida es distinta, Dios está presente en cada momento, en cada circunstancia, buena o mala, pero él, siempre esta allí. Recibí a Cristo en mi corazón y me bauticé en su nombre poderoso. Hoy mi vida le pertenece solo él. Así que ahora lista, para emprender nuevos retos, proyectos, y ahora solo y únicamente de la mano de Dios”, prosiguió Katy Jara.

Cabe resaltar que antes de tomar esta decisión, su familia ya estaba ligada a la religión, ya que su esposo Marvin Bancayan, ex consejero Regional de Piura, es creyente. La también actriz recalcó que quería compartir con sus fans esta nueva etapa de su vida, también pidió que sigan apoyándola”, se lee en otra parte de la publicación.

Katy Jara y su esposo Marvin Bancayan. Foto: GLR

“Mi vida cambió porque conocí a mi salvador, a mi rey, el rey de reyes y señor de señores, y solo a él le daré toda la gloria y toda la honra. Espero seguir contando con su apoyo y desde ya decirles que en mí seguirán teniendo una amiga, compañera, pero sobre todo hermana en Cristo”, se lee en otra parte de la publicación.

Katy Jara se despide de “Domingos de fiesta”

El primero de febrero pasado Katy Jara confirmó su salida del programa estrella de TV Perú “Domingos de fiesta”. La conductora estuvo a cargo del espacio por casi una década, por ello sus fanáticos se sorprendieron por la noticia.

“Han pasado casi 8 años desde aquella vez que con mucha emoción me dirigía nerviosa a grabar para un nuevo programa, el cual más adelante se convertiría en una parte muy importante de mi vida: Domingos de Fiesta (...) Nos convertimos no solamente en un programa, sino que desde nuestro espacio dimos realce a todo el talento nacional que nuestro querido Perú tiene”, comentó en un principió.

Katy Jara junto al público de Domingos de fiesta. Foto: Katy Jara/ Instagram

“Con muchos sentimientos encontrados, entendiendo que la vida en su conjunto tiene ciclos, y que Dios es el único que conoce nuestro destino y nuestro caminar, quiero decirles, señor, señora, gran familia peruana y todos los que nos ven desde todas las partes del mundo por los aplicativos de TV Perú: Gracias por todo”, finalizó Katy Jara.

Katy Jara fue reemplazada por Cielo Torres

Tras varios años bajo la conducción del programa “Domingos de fiesta”, la cantante de cumbia se despidió oficialmente del conocido programa. No obstante, poco tiempo después, Cielo Torres fue seleccionada como la nueva presentadora.

“Estoy muy contenta, porque será mi debut en la conducción de un programa en televisión nacional. Además, seguiré ligada a la música, y es algo que me gusta. Asumo este reto para demostrar que soy multifacética y llevar alegría a las familias”, expresó Torres.

Cielo Torres asegura que pasó casting para "Domingos de Fiesta". Foto: Difusión TV Perú

¿Qué dijo Cielo Torres tras la salida de Katy Jara?

Durante una entrevista con La República, Cielo Torres aseguró que tenía una conversación pendiente con Katy Jara, la exconductora de “Domingos de fiesta”, pero aclaró que siempre hubo una buena relación entre ella y su colega.

“No he tenido la oportunidad de conversar con Katy, sé que está abocada a sus proyectos y, bueno, en el momento en que tengamos la oportunidad, de hecho vamos a hablar. Siempre hemos tenido super buena onda y una amistad bonita”, fueron las palabras de la intérprete.

Cielo Torres revela cómo se lleva con Katy Jara, la exconductora de América hoy. Foto: composición/ Maria Pía Ponce / URPI-LR/ Instagram

¿Quién es el esposo de Katy Jara?

Katy Jara está casada con el empresario Marvin Bancayan. Llevan años de relación y están por cumplir tres años de matrimonio. En el 2019 se conocieron y, antes de terminar el año, decidieron contraer nupcias.

Él se describe en redes sociales como contador público, empresario, maricultor, contable y tributario. Por años, fue consejero regional de la región Piura.

El joven contador ha ocupado cargos públicos y hoy grita su amor a los cuatro vientos con la cantante de cumbia. Foto: Instagram

¿Cuántos hijos tiene Katy Jara?

Antes de Marvin Marcayan, Katy Jara estuvo con el empresario Lalo Capuñay. Fruto de esa relación nació su primera hija.

Ellos terminaron en 2018 y solo llevan actualmente un vínculo como padres. “Hay respeto, cariño, amistad, una relación de padres, todo en su sitio y cada quien en lo suyo”, dijo a Trome hace un tiempo.

Katy Jara tiene una hija. Foto: difusión

Katy Jara y sus planes a futuro

Katy Jara contó en 2021 cuáles son sus otras metas en su camino profesional. En una entrevista con un medio local, dijo que le gustaría escribir un libro.

“Autobiográfico, que motive a otras personas a salir adelante”, comentó la actriz, cantante y empresaria a Trome.

Katy Jara disfruta de sus logros. (Foto: Difusión)

Katy Jara descarta hacer shows presenciales por pandemia

A propósito de la reactivación de conciertos, una figura que se ha mostrado en contra de esta iniciativa ha sido Katy Jara, quien reveló a Trome que tras reinfectarse de coronavirus, viene cuidando su salud más que de costumbre.

Por dicha razón, evita exponerse y se ha negado a brindar conciertos presenciales. “Me han llamado, pero todavía no haré shows presenciales porque la pandemia no ha acabado, y quiero cuidarme. He tenido la COVID-19 dos veces y no quiero volver a vivir lo mismo”, sostuvo la cumbiambera al mencionado medio.

La presentadora teme por su salud.

Katy Jara consternada por la salud de su esposo

La cantante de cumbia se contagió por segunda vez de COVID-19 a inicios de abril. Varias semanas después, luego de que ella y su esposo estuvieran confinados, Katy Jara reveló que el virus afectó más a su esposo Marvin Bancayan y tuvo miedo por su salud.

Tuve temor por la salud de mi esposo porque su saturación bajó muchísimo y su ritmo cardíaco se disparó, fueron unos días de incertidumbre. Toda la atención médica fue en casa, le cambiaron los medicamentos y ahora se encuentra mejor”, comentó a la prensa.

Katy Jara y Marvin Bancayán se contagiaron de coronavirus en 2020. Foto: GLR / Instagram / Katy Jara

Katy Jara aclara rumores de embarazo

Tras haberse superado su etapa de infección con COVID-19, la intérprete de “Vas a llorar” brindó una entrevista a un medio nacional para hablar sobre su matrimonio y, en esa línea, aprovechó para desmentir especulaciones de un presunto embarazo.

“Es un rumor que siempre corre porque este último año de la pandemia mi peso me ha perjudicado tremendamente y estoy batallando por bajar de peso. No estoy embarazada”, expresó Katy Jara. Asimismo, no ocultó sus deseos de volver a convertirse en madre.

Pese a aclarar rumores, la cantante no descartó convertirse en madre nuevamente. Foto: difusión

Katy Jara superó la COVID-19 por segunda vez

La cantante Katy Jara brindó detalles de su estado de salud tras infectarse de coronavirus por segunda vez. La artista rescató que, a diferencia de la primera vez que estuvo infectada de COVID-19, en esta ocasión, le costó un poco más reestablecerse.

“Después de nueve meses me volví a contagiar de coronavirus y esta segunda vez me dejó muy debilitada por las vías respiratorias, por eso estuve casi un mes alejada, tomándome el tiempo necesario para recuperarme”, contó la cumbiambera.

Katy Jara habla de su experiencia con la COVID-19 y aconseja cumplir con protocolos de bioseguridad. Foto: difusión

¿Quién es Katy Jara?

Diana Kathia Jara Vásquez, popularmente conocida como Katy Jara, es una cantante, compositora, actriz, presentadora de televisión y empresaria de nacionalidad peruana.

En cuanto a su carrera musical, ha lanzado temas como “Sanguijuela”, “Tú tienes la culpa”, “Mala amiga”, “Dijiste que me querías”, entre otras.

Algunas de las producciones televisivas en las que ha participado son: “La Tayson, corazón rebelde”, “Solamente milagros”, “Tu cara me suena”, “Yo soy kids” y “Domingos de fiesta”.

Katy Jara indignada porque su cuenta bancaria sufrió descuentos injustificados. Foto: La República

Instagram de Katy Jara

A través de su cuenta oficial de Instagram, Katy Jara muestra fotos y videos de sus presentaciones, los viajes que realiza, su relación con Marvin Bancayan y más detalles de su vida privada.

Actualmente, la famosa cantante, actriz y presentadora de televisión peruana ya ha logrado superar los 800.000 seguidores en la citada red social.

Katy Jara muestra fotos de su día a día en Instagram. Foto: Katy Jara/ Instagram

Las mejores canciones de Katy Jara

Estas son las canciones con más vistas en YouTube:

“Déjenme sufrir”

Lazy loaded component

“Me Emborracharé”

Lazy loaded component

“Me Da Igual”

Lazy loaded component

“Cantinero”

Lazy loaded component

“Mentiras”

Lazy loaded component