FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

“Arréglense para sus hombres”: el machismo en los mensajes de PSV y por qué debemos cuestionarlo

A propósito del último post de Pedro Suárez Vertiz, recordamos que esta no es la primera vez que el cantante emite este tipo de discursos. Frente a ello, usuarias y usuarios no tardaron en responder.

Pedro Suárez Vertiz
Pedro Suárez Vertiz
Espectáculos LR

Pedro Suárez Vertiz ha vuelto a compartir una publicación machista dirigida a todas las mujeres. El mensaje publicado ha causado gran indignación en redes sociales, especialmente porque no es la primera vez que el cantante emite este tipo de discursos públicamente. ¿Qué fue lo que dijo el artista peruano y por qué debemos cuestionarlo?

El mensaje machista de Pedro Suárez Vertiz

A través de sus distintas redes sociales, Pedro Suarez Vertiz causó malestar en miles de usuarios al escribir un mensaje machista que cuestiona directamente el físico de las mujeres y su forma de verse para poder captar la atención de los hombres.

Todo comenzó con la comparación que hizo de las mujeres en la actualidad con Marilyn Monroe. El cantante destacó que la popularidad de la actriz con los hombres se debió a que no era una mujer “fitness”. Asimismo, expresó que las mujeres que no se preocupan por su apariencia son “las más bellas del mundo”.

Pedro Suárez Vertiz realizó un post en redes sociales con comentarios macihistas. Foto: Pedro Suárez Vertiz/Instagram

“Hay que ir al gimnasio sí. Pero para aumentar lo que falta. No para quemar el 100% de la grasa femenina, y terminar pareciéndose más a Bruce Lee, que a Marilyn Monroe. Un consejo chicas: No se arreglen para las mujeres. Arréglense para sus hombres. Serán felices, y en la cama... ufffff, la pasarán fenomenal. Recuerden que a más calorías, mejores orgasmos”, fue parte de lo que escribió.

PUEDES VER: Pedro Suárez Vértiz: ¿cuál es la extraña enfermedad que lo tiene alejado de los escenarios?

Pedro Suárez Vertiz realizó un post en redes sociales con comentarios macihistas. Foto: Pedro Suárez Vertiz/Twitter

¿Por qué su mensaje es machista?

Según la antropóloga Angélica Motta, existen dos principales razones por las que este tipo de discursos es machista. La primera es que el mensaje proviene de un hombre que se siente con el derecho de decirle a las mujeres cómo tratar su cuerpo y cómo verse para agradar a los hombres.

El segundo signo machismo analizado por la especialista recae en la frase “arréglense para sus hombres”, lo cual da a entender que las mujeres se deben al placer masculino y, a partir de ahí, deben tomar decisiones sobre su cuerpo, cuando, en realidad, las mujeres deberían ser libres de hacer con su cuerpo lo que mejor les parezca.

Las críticas en redes sociales

Este mensaje machista causó gran revuelo en la comunidad virtual, que criticó la publicación que repercute fuertemente en la sociedad en medio de una constante lucha por la igualdad de género en el país.

PUEDES VER: Pedro Suárez Vértiz recibe críticas tras desatinado comentario en redes sociales

Pedro Suárez Vertiz causa indignación en redes sociales al subir un post con comentarios machistas. Foto: Twitter

Por otro lado, esto no solo generó opiniones de todo tipo en redes sociales, sino que sirvió como un llamado a la reflexión para erradicar este tipo de pensamientos y que no los adopten niñas, niños o adolescentes.

Pedro Suárez Vertiz causa indignación en redes sociales al subir un post con comentarios machistas. Foto: Twitter

Por ello, tanto hombres como mujeres dieron su punto de vista, y sentenciaron lo dicho por el cantante Pedro Suárez Vertiz.

Pedro Suárez Vertiz causa indignación en redes sociales al subir un post con comentarios machistas. Foto: Twitter

Otros mensajes machistas de Pedro Suárez Vertiz

Por otro lado, esta no es la primera vez que el cantautor genera polémica en redes sociales por un comentario fuera de lugar. En febrero del 2022 fue duramente criticado al hablar sobre las relaciones amorosas, cuando indicó que para las mujeres es más sensual estar con un hombre de 38 que con uno de 25 e hizo una comparación con el romance de Yoko Ono y John Lennon.

“(...)la situación opuesta: mujer “considerablemente mayor con un hombre menor siempre se verá amenazada por mujeres menores. Esto lo sabía muy bien Yoko Ono, siete años mayor que John Lennon, cuando le permitió tener un romance de dos años con su propia secretaria personal. Escogida por ella misma. Así John maduró y regresó con Yoko más enamorado que nunca. Sabia la Yoko”, manifestó en redes.

10.2.2022 | Comentario de Jessica Newton en publicación de Pedro Suaréz Vértiz. Foto: captura Instagram

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).