MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Espectáculos

¿Quién es Pepe Menis y cómo pasó de locutor a animador y vocalista de Grupo 5?

Pepe Menis recorrió un largo camino hasta lograr ser convocado para formar parte del Grupo 5 y realizar giras por diferentes ciudades del Perú y el mundo.

Pepe Menis, animador de Grupo 5, interpreta el tema "La culebrítica" en Grupo 5. Foto: Facebook Pepe Menis
Pepe Menis, animador de Grupo 5, interpreta el tema "La culebrítica" en Grupo 5. Foto: Facebook Pepe Menis
Daniela Odar

El Grupo 5 tiene un extenso repertorio de canciones gracias al cual ha logrado sumar una gran cantidad de fans no solo en territorio nacional, sino también en el extranjero. Sus seguidores reconocen rápidamente la voz del animador Pepe Menis, quien desde el momento en que sube al escenario pone a gozar a todos con “La culebrítica”.

El integrante de la agrupación monsefuana no solo es uno de los mejores animadores del Perú, sino que también tiene talento para el canto, y así lo ha demostrado en cada show. En esta nota te contamos quién es Pepe Menis.

¿A qué se dedicaba el locutor antes de pasar a Grupo 5?

Pepe Menis Tello Fernández, mejor conocido como Pepe Menis en el mundo artístico, empezó desde muy joven en la locución. Además, resalta que su amor por la radio viene de familia.

“Me inicié desde los 14 años en la animación, pero es algo que nació en la familia, porque mi papá y mi mamá son locutores. Siempre me ha gustado copiar a mi papá, después empecé hacer mis grabaciones y de ahí empezó todo. Al inicio era tímido (para locutar), pero poco a poco me fui soltando en el mundo de la radio. Ahora extraño la cabinas, ya que estoy en los escenarios con Grupo 5″, mencionó en entrevista con la radio Nueva Q.

Pepe Menis empezó su carrera como locutor de radio. Foto: Pepe Menis/Instagram.

¿Cómo ingresó a Grupo 5?

En 2013, en conversación con el canal de YouTube “Caravana Tropical”, el animador reveló cómo fue su ingreso a la orquesta Grupo 5.

“Hace 10 años (2003), yo era locutor de radio Karibeña. Elmer Yaipén es mi amigo de muchos años y quiso contar conmigo. En ese entonces, era muy joven y tímido, y nunca había animado en ninguna orquesta. La primera agrupación que me dio la oportunidad fue Grupo 5 y es con la que sigo en la actualidad. Por eso, agradezco muchísimo a Elmer Yaipén y a toda la familia del grupo por esta oportunidad, con la cual me he ganado un nombre y poder viajar por todo el mundo”, mencionó.

Pepe Menis y el tema “La culebrítica”

En 2020, el animador catalogó a la canción “La culebrítica” como el tema que nunca pasa de moda. “Todo el mundo la baila, ya tiene más de 10 años y no deja de sonar, porque tiene un swing muy bueno. En anteriores ocasiones la cantaba con Toño Sosaya, me hacía los coros. Ahora lo hago completo. Y, sí, también canto”, relató.

Asimismo, mencionó que grabar este tema cambió su vida. “Fue algo especial en mi vida, porque nunca había cantando. Elmer Jr. me propuso entonarla, (ya) que la había escuchado de un DJ de México, y como vio que a veces hacía los coros en la agrupación... Además, notó que mi voz era alegre, simpática y fresca. Acepté y la grabé en estudio”, acotó en entrevista con el youtuber Kevin Alexis.

Lazy loaded component

Pepe Menis contrajo COVID-19

El animador reveló que junto a su familia contrajeron la COVID-19. En entrevista con La República, Pepe Menis contó como fueron sus días desde que se enteró dio positivo a coronavirus. ”Bajaba, subía (la saturación), era una sensación horrible. Sentía que me desmayaba”, contó. “Tuve días que me faltó el aire. Pasé por tres crisis feas”, añadió.

Pepe Menis Tello Fernández tiene 40 años y es el animador oficial del Grupo 5. Foto: difusión

¿Cuántos seguidores tiene Pepe Menis en Instagram?

Pepe Menis en su cuenta oficial de Instagram cuenta con más de 11 mil seguidores, con quienes comparte actividades realizadas junto a su familia y sobre sus trabajos como animador. Además, en pandemia realizó transmisiones en vivo donde enviaba saludos personalizados.

Seguidores de Pepe Menis en redes sociales. Foto: Pepe Menis/Instagram.

¿Qué otra ocupación desempeña Pepe Menis?

El reconocido animador de Grupo 5, Pepe Menis en su cuenta de Instagram se ha descrito no solo como locutor de radio y presentador de la orquesta de cumbia. Además, el personaje público realiza trabajos como voz en off para diferentes video de corte publicitario.

Pepe Menis trabaja como voz en off para diferentes proyectos. Foto: Pepe Menis/Instagram.

Pepe Menis anima eventos privados

En su cuenta oficial de Instagram, Pepe Menis comunicó que también anima eventos privados. “Les cuento que estoy a su servicio para eventos privados con todos los protocolos de bioseguridad. Actualmente formo parte de Grupo 5, a quienes agradezco por permitirme laborar de manera individual. También hacemos saludos personalizados”, escribió.

Pepe Menis trabaja animando eventos privados. Foto: Pepe Menis/Instagram.

Pepe Menis celebra el Día del Trabajador en Trujillo

El animador Pepe Menis recibió el Día del Trabajo con un concierto del Grupo 5 en la ciudad de Trujillo, donde estuvo reunido con miles de fans de la orquesta.

A través de sus redes sociales, Menis compartió un video en el que aparece sonriente en el escenario mientras sus compañeros ponen a gozar a todos con “El ritmo de mi corazón”.

Pepe Menis celebra el Día del Trabajador. Foto: Pepe Menis/ Facebook

El tierno mensaje de Pepe Menis a su esposa

Para celebrar San Valentín, el cantante Pepe Menis recurrió a Instagram para dedicar un saludo a su esposa Luz Aurora, madre de sus dos hijos.

“Feliz día esposa mía. Tantos años juntos el amor sigue creciendo. Siempre juntos. Te amo. Feliz día de san Valentín. Mi amor gracias por darme dos lindos hijos”, escribió el intérprete junto a un collage de fotos con su pareja.

Pepe Menis y su esposa Luz Aurora. Foto: Instagram

Pepe Menis lamentó la muerte de Tomás Espejo

El 14 de agosto de 2020 se confirmó el fallecimiento del intérprete de Agua Marina, Tomás Espejo a causa de la COVID-19. Pepe Menis fue uno de los primeros en lamentar la muerte del cantante de cumbia.

“Triste noticia la de hoy la irreparable pérdida de un amigo el cual siempre recordaré. Hermano Tomas Espejo descansa en paz. Mis condolencias a su familia”, escribió en Instagram

14.8.2020 | Publicación de Pepe Menis sobre la muerte de Tomás Espejo de Agua Marina. Foto. captura Instagram