MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Espectáculos

Shakira estalla contra Hacienda de España y los acusa de “utilizarla y violar su intimidad”

La defensa legal de Shakira presentó un escrito ante las autoridades españolas en el que se quejó abiertamente del procedimiento, al punto de calificarlo como una “campaña mediática”.

La cantante colombiana afronta desde hace varios años seis denuncias fiscales en Barcelona. Foto: AFP
La cantante colombiana afronta desde hace varios años seis denuncias fiscales en Barcelona. Foto: AFP
La República

A pesar de su éxito musical en todo el mundo, Shakira ha tenido que lidiar con un engorroso proceso legal en los últimos años luego de que la Hacienda española acusara a la cantante de evasión de impuestos. A partir de entonces, la colombiana ha utilizado todo tipo de argumentos para negar dichas acusaciones asegurando que siempre cumplió con sus obligaciones fiscales desde que vive en España.

Ahora, este proceso vuelve a cobrar fuerza en los medios después de que la defensa legal de la intérprete de “Te felicito” presentara un fuerte escrito ante las autoridades correspondientes. En dicho documento, el buffet de abogados que la defiende arremete contra el ente recaudador y lo acusa de montar un show mediático ante la opinión pública.

Shakira acusa a la hacienda española de utilizarla

Shakira, mediante sus defensores legales, señaló que la Hacienda de España la ha utilizado como un caso ejemplificador y ha tratado de que se declare culpable a pesar de su inocencia. Según los seis cargos que pesan contra la artista, esta evadió más de 14 millones de euros entre el 2012 y 2014 haciendo creer que no vivía en España.

Asimismo, el bufete Molins de Barcelona aclara en su escrito que el juicio ha vulnerado el derecho a la intimidad de su defendida para obtener información de carácter reservado. De igual forma, los letrados señalan que la colombiana efectivamente tributó en Bahamas desde el 2004 hasta el 2014 y que siempre cumplió con sus obligaciones con el ente recaudador.

Shakira. Foto: Jeff Kravitz

“Ha pagado impuestos a nivel mundial por un importe global que supera los 104 millones de euros (...), de los cuales 90 millones han sido abonados a la Hacienda Pública española”, se logra leer en dicho documento.

Shakira y Piqué se abrazaron durante la última vez que se vieron

Otra información que se reveló en las últimas horas respecto a Shakira fue un episodio que se dio durante la conciliación que sostuvo con Gerard Piqué. Según medios españoles, la expareja tuvo un emotivo momento, pues ambos se abrazaron en un ambiente reservado cerrando de esta manera más de una década de relación.