MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Espectáculos

¿Quién es la esposa de Juan Luis Guerra y cuántos años llevan juntos?

El cantante Juan Luis Guerra siempre ha mantenido su vida privada en secreto, pero en diversas ocasiones ha revelado que su esposa es su inspiración para componer sus temas. ¿Quién es la mujer que le robó el corazón?

Nora Vega es la esposa y madre de los hijos de Juan Luis Guerra. Foto: composición LR/AFP
Nora Vega es la esposa y madre de los hijos de Juan Luis Guerra. Foto: composición LR/AFP
Viviana Francia

Juan Luis Guerra ha sido portada de diversos medios nacionales e internacionales por la cancelación de la segunda fecha de su concierto en Lima tras la clasura de Arena Perú por superar los límites permitidos de aforo. Hasta el momento no se conoce cuáles serían las medidas que optaría la empresa organizadora, pero el músico decidió dirigirse a sus seguidores y expresar su pesar por el hecho, a la espera de volver a encontrarse con sus fanáticos.

El artista, considerado uno de los máximos exponentes de la música latina, tiene una gran número de fans en el territorio peruano debido a sus éxitos como “El Niágara en bicicleta”, “La bilirrubina”, “Bachata rosa”, entre otros. A pesar de que varias de sus canciones se han convertido en íconos de generación en generación, poco se conoce sobre la historia detrás de sus composiciones: su amada esposa, Nora Vega.

Nora Vega es la inspiración de las canciones de Juan Luis Guerra. Foto: composición LR/captura de Instagram/@JuanLuisGuerra

¿Quién es la esposa de Juan Luis Guerra?

Nora Clementina Altagracia Vega es la mujer que le robó el corazón al compositor Juan Luis Guerra. Su relación se ha mantenido alejada de los reflectores, pero se conoce en algunas ocasiones el dominicano ha expresado el gran amor que le profesa a su esposa.

Ella conoció al cantante cuando estudiaba diseño y siempre se ha caracterizado por su sonrisa espontánea, además de que comparte su pasión por el arte con el padre de sus hijos.

Juan Luis Guerra conoció a su esposa Nora Vega cuando estudiaban en la universidad. Foto: AFP

¿Cuántos años lleva Juan Luis Guerra con su esposa?

Juan Luis Guerra y su esposa Nora Vera se casaron en 1984 cuando, él lanzaba “Soplando”, su primer disco, una recopilación de diversos temas de jazz, muy distintos a las canciones que catapultaron su éxito en la música.

Actualmente, la pareja tiene 38 años de casados y fruto de esa relación tuvieron dos hijos: Juan Gabriel y Paulina. La familia de Guerra se caracteriza por mantenerse unida y estable hasta la fecha. Además, de estar avocados a Dios y profesar su fe en varias oportunidades.

Lazy loaded component