Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Espectáculos

Georgie Henley, actriz de “Las crónicas de Narnia”, casi pierde un brazo a causa de una bacteria

La actriz Georgie Henley, quien dio vida a Lucy en la popular saga “Las crónicas de Narnia”, tuvo que someterse rigurosas operaciones para salvar su vida de una fascitis necrotizante.

Georgie Henley lamentó haberse avergonzado de sus cicatrices durante casi 10 años. Foto: composición/Georgie Henley/Instagram/difusión
Georgie Henley lamentó haberse avergonzado de sus cicatrices durante casi 10 años. Foto: composición/Georgie Henley/Instagram/difusión

Georgie Henley, la recordada actriz que interpretó a Lucy en la saga “Las crónicas de Narnia” ha dado a conocer una noticia sobre su historial médico que mantuvo oculta del público durante mucho tiempo. Y es que la intérprete llegó a tener uno de sus brazos en tal mal estado que estuvo a punto de perderlos.

Por medio de una publicación que realizó en su cuenta de Instagram, la actriz de 27 años que tuvo que pasar por una extenuante cirugía para evitar perder el brazo.

¿Qué pasó con Georgie Henley?

Cuando tenía dieciocho años y estaba en mi sexta semana de universidad, contraje fascitis necrosante, una infección rara y punitiva que casi me quita la vida y causa estragos en todo mi cuerpo”, escribió.

Hailey prosiguió: “Para evitar la amputación de mi mano y brazo izquierdo, recibí una cirugía invasiva extenuante, y luego una cirugía reconstructiva extensa que resultó en una serie de injertos de piel y cicatrices”.

Georgie Henley

Georgie Henley estuvo a punto de perder una de sus extremidades superiores. Foto: Georgie Henley/Instagram

Además, Henley contó que la operación le dejó grandes cicatrices, las cuales decidió ocultar a la industria del entretenimiento los últimos nueve años con maquillaje, mangas largas y hasta usó pantalones para poner su mano afectada en un bolsillo cuando la fotografiaban.

Georgie Henley

Georgie Henley cubría sus cicatrices por temor a no conseguir trabajo. Foto: Georgie Henley/Instagram

No obstante, a la fecha ya no se avergüenza de sus cicatrices y las deja al descubierto porque entiende que es parte de su proceso de haber luchado contra la enfermedad.

¿Qué es la fascitis necrosante?

La fascitis necrosante o bacteria que come carne es una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente y puede causar la muerte.

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, es importante tener el diagnóstico exacto para poder detener la infección. El tratamiento es tomar antibióticos y operarse la zona afectada a la brevedad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.