MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Espectáculos

Daddy Yankee podría ser procesado por la justicia chilena durante su gira por este país

Una denuncia que data del 2018 podría complicar la gira de despedida de Daddy Yankee por Chile. El reguetonero fue acusado de estafa por cancelar 3 conciertos.

Daddy Yankee se presentará el próximo 18 y 19 de octubre en Lima. Foto: EFE
Daddy Yankee se presentará el próximo 18 y 19 de octubre en Lima. Foto: EFE
La República

Daddy Yankee viene realizando su gira de despedida “La última vuelta world tour” por toda Latinoamérica, con la que le pondrá fin a su carrera musical luego de más de 20 años. Como era de esperarse, el popular ‘Cangri’ vendió los boletos en cada una de sus presentaciones en todos los países de la región, por lo que sus shows tendrán un lleno de bandera acorde a quien es calificado como ‘el más grande del reguetón’.

Sin embargo, en Chile, la situación sería un poco más complicada para el boricua, pues sobre él pesa una denuncia por estafa que data desde el 2018. La acusación fue interpuesta por el productor Cristián Argomedo, de la empresa Empire Digital, luego de que el intérprete de “La gasolina” cancelara aquel año las tres presentaciones que tenía programadas tanto en Coquimbo, Concepción y Santiago.

Daddy Yankee podría ser procesado por la justicia chilena durante su concierto

Según el empresario, en dicha oportunidad, Daddy Yankee no devolvió el medio millón de dólares que se le adelantó por los tres conciertos. Además, indicó que el artista habría presentado pruebas falsas para no tener que responder por la cancelación de las presentaciones.

“No es el caso de que la justicia esté viendo este tema en Puerto Rico. Se comete un delito penal acá, en Chile, al presentar documentos falsos en juicio. El objetivo es demostrar que, durante estos cuatro años, se engañó a la justicia chilena, se nos difamó, se nos produjo un lucro cesante, perjudicándonos en patrimonio”, expresó Argomedo para EFE.

Daddy Yankee se despedirá de los escenarios con una última gira por toda Latinoamérica. Foto: EFE

Por ello, el ‘Big boss’ podría ser citado por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones para dar su versión de los hechos, lo que conllevaría a que el caso podría llegue hasta el poder judicial de dicho país. Mientras tanto, su show de este martes 27 de septiembre en el Nacional de Santiago lució un lleno de bandera y se espera lo mismo para este 28 y 29.

Se reportaron disturbios en el primer concierto de Daddy Yankee

El primer concierto del intérprete de “Con calma” presentó diversos inconvenientes que tuvieron que ser controlados por los carabineros para evitar que pase a mayores. Y es que los miles de seguidores del puertorriqueño generaron desmanes y disturbios al ingreso del Nacional de Santiago, por lo que las autoridades decidieron lanzar gases lacrimógenos para controlar la masa.

Lazy loaded component