LO ÚLTIMO - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Espectáculos

Bad Bunny: universidad dictará curso sobre el impacto del cantante en la cultura latina

La Universidad Estatal de San Diego dará a los estudiantes un curso sobre Bad Bunny en 2023. La materia se centrará en las características y claves de su éxito. “Ha transformado el reggaetón”, resaltó el profesor encargado.

Los cursos universitarios que exploran las obras de artistas de música popular y su impacto son cada vez más comunes. Foto: Billboard
Los cursos universitarios que exploran las obras de artistas de música popular y su impacto son cada vez más comunes. Foto: Billboard
Espectáculos LR

Bad Bunny, tras sus composiciones e influencia en su público, así como su impacto en la industria musical, será estudiado en un curso universitario. La Universidad Estatal de San Diego, Estados Unidos, está ofreciendo una clase sobre el cantante puertorriqueño.

El curso estará a cargo de la Escuela de Periodismo y Estudios de Medios. El Dr. Nate Rodríguez, director asociado de periodismo y estudios de medios, ha impartido un curso sobre Selena Quintanilla-Perez, y pronto hará lo propio con el curso sobre el Conejo malo.

Bad Bunny ha transformado el reggaetón como ningún otro artista lo ha hecho”, dijo Rodríguez, director asociado en la Universidad Estatal de San Diego.

Cuando piensas en el reggaetón, es hipermasculino, machista, está incrustado en su núcleo. Y ha venido Bad Bunny y lo ha puesto patas arriba. Bad Bunny nos da otro lado de la masculinidad, y cómo puede y debería ser la masculinidad. Cómo puede ser auténtico, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amoroso”, agregó.

Bad Bunny lidera las nominaciones a los Latin Grammy

El rapero y cantante puertorriqueño Bad Bunny ha obtenido 10 nominaciones por “Un verano sin ti” para los próximos Latin Grammy, que se llevarán a cabo el 17 de noviembre.

Benito Antonio Martínez Ocasio compite por álbum del año, mejor interpretación urbana/fusión, mejor interpretación de reguetón y mejor álbum de música urbana. También ha sido nominado a grabación del año por “Ojitos lindos”, una colaboración con la banda colombiana Bomba Estéreo.

La 23ª entrega anual de los Latin Grammy se perfila como un evento repleto de estrellas, puesto que mostrará el talento de Shakira, Christina Aguilera, Rauw Alejandro, Jorge Drexler y Rosalía, quienes también lideran el grupo de nominaciones.

Lazy loaded component

Bad Bunny tendrá 2 conciertos en Lima

Bad Bunny, el popular Conejo malo, llegará a Perú con su gira “World Hottest Tour″ y se presentará el 13 y 14 de noviembre en el Estadio Nacional. Las entradas para ambas fechas ya se agotaron en su totalidad.

Lazy loaded component